LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 01:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Cinco minutos desastrosos liquidan las opciones del FS Talavera de puntuar en Collado Villalba

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

06.11.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Cinco minutos desastrosos liquidan las opciones del FS Talavera de puntuar en Collado Villalba

Cinco minutos de cortocircuito, del 11’ al 15’, fueron los que acabaron con las opciones de puntuar en Collado Villalba de un Soliss Fútbol Sala Talavera que hasta entonces dominaba en el marcador (0-1) y también en el juego, pareciendo que tenía controlada la situación, pero que vio cómo Dehesa Villalba despertaba y le colocaba un parcial de 5-0 que a la postre sería insalvable, aunque en un apretón final de los cerámicos soñaron con la igualada gracias a un Zion que se fue de la cita como protagonista al anotar los cuatro tantos de los de Talavera de la Reina.

El de El Casar de Escalona sería el encargado de inaugurar el marcador en un encuentro que inició trepidante y con intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Sería en el quinto minuto de juego, con apenas unos segundos sobre la pista, cuando el canterano estaba listo en acción de córner y metía el pie para sorprender al meta y lograr el 0-1.

Pudieron los cerámicos poco más tarde lograr el segundo ante un rival que estaba comenzando a subir el nivel. Sería Chispi el que se sacaría un sensacional control pero no se entendería con Iván Velasco y la pelota se iría por línea de fondo cuando estaban ambos jugadores en una posición inmejorable para anotar sobre la meta de Marcos.

Cumplíamos el ecuador de la primera mitad y ahí avisó Rodri con remate al palo corto que desbarataba Pitu con el pie. Fue esta acción la antesala del 1-1, nuevamente con ambos protagonistas y esta vez optando el jugador local por disparar al palo largo y sorprender al arquero para igualar de esta manera la contienda.

Empezaban cinco minutos de auténtico tormento visitante pasando de una intentona de Dani Gálvez en la que el meta estuvo más rápido al 2-1 en un desajuste grosero de los cerámicos poniéndosela Miki a Sergio para que éste lograra el segundo de su equipo. Vio venir Ángel Magán que el partido se le podía ir y lo paró con tiempo muerto.

Mejoraron algo los de Talavera de la Reina, al menos volvieron a acercarse sobre la meta rival con doble ocasión de Chispi y Mario Arriero que no fueron capaces de culminar ante el meta. Posteriormente Zion era el que la buscaba ante Mario con gran respuesta del meta. Se barruntaba el 2-2 y lo que llegó sería el 3-1 anotando Miguel Ángel en el mano a mano ante Pitu.

Y volvió a entrar en depresión Talavera que cada vez que la perdía estaba descosido en defensa y lo pagaba caro. Así en el 14’ Javichu recibía libre de marca para el 4-1 y un minuto más tarde Pitu se quedaba vendido en un dos contra él en el que Miki sacaba tajada para un 5-1 que ponía muy cuesta arriba la cita.

El cortocircuito talaverano era de libro, a la altura del sufrido semanas atrás ante Cáceres. Había que reiniciar sistema y a ello ayudó una absurda expulsión a un jugador local por una desmedida entrada a la rodilla de Lanzarote sobre Chencho que los árbitros no tuvieron duda en penalizaron con roja directa.

Dos minutos de superioridad en ataque de los que Zion lograba rédito para conseguir el 5-2 después de que el palo se la hubiera negado en la acción anterior y con este resultado nos íbamos a ir al descanso, lamentándose eso sí tanto Chencho como Iván Velasco de las acciones marradas ante el meta que pudieron dejar el marcador mucho más ajustado al término del primer acto.

Iniciaba la segunda mitad con el Soliss FS Talavera llevando el peso pero sin acertar sobre el marco contrario. La tuvo Dani Gálvez con un remate marca de la casa a la escuadra que sacó el meta con una gran mano y poco antes la había tenido Iván Velasco probando fortuna desde la frontal pero se le iba arriba.

Oxigenaba Ángel Magán con cambios de cuatro en cuatro y las ocasiones talaveranas seguían fluyendo con sendos remates de Kevin Moscova, otro de Samu Lastra, otro de Zion, otro de Chencho, este último por cierto muy protestado por el jugador cerámico que reclamaba que un rival había sacado su remate con la mano cuando Mario estaba ya batido.

Acumulaba llegada tras llegada el conjunto cerámico, aunque algún susto también tenía sacando Dani Gálvez bajo palos también un remate local que se colaba en lo que fue posiblemente la ocasión más clara para los de Víctor García junto con un disparo a portería de Javichu cuando los visitantes arriesgaban con el juego de cinco.

Precisamente así sería como llegaría el 5-3, obra nuevamente de Zion tras pase de Chencho y después de que este hubiera desviado al poste un servicio de Samu Lastra. Dos abajo y todavía quedaban dos minutos para seguir insistiendo y para anotar el 5-4, otra vez más Zion para completar su póker.

Y poco menos de 90 segundos para buscar la machada, la cual por desgracia no iba a llegar, aunque el canterano se la jugaría en una última acción en la que taponaron su remate y el encuentro llegaba a su final con derrota por 5-4, una verdadera pena pero claro está que las desconexiones en este deporte se pagan caras y a los talaveranos les pasó factura ello en esta cita.

Toca hacer borrón, cuenta nueva y empezar a pensar en la cita que tendrá lugar este próximo viernes 11 de noviembre frente a Moral FS a partir de las 21:30 horas en el Pabellón ‘Roberto Molina’ de Patrocinio, nueva ‘casa’ para los cerámicos ante la imposibilidad de contar con en ‘JAJE’ y con un ‘Primero de Mayo’ que se augura que por fin estará disponible para la última semana de noviembre en la cita ante el Albacete FS.

Ficha del partido

CDE Dehesa Villalba: Mario, Javichu, Miki, Álex Nieto y Lanzarote. También jugaron: Charly, Rodri, Sergio, Rubén, Jorge Nieto y Miguel Ángel.

Soliss FS Talavera: Pitu, Jota, Chencho, Chispi y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Dani Gálvez, Iván Velasco, Fernando, Kevin Moscova y Zion.

Árbitros: Alberto Almagro Sánchez y Antonio Rodríguez Blanco (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Javichu, Rubén, Jorge Nieto, Víctor García (entrenador) y Adrián Loureiro (delegado) y Sergio, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 37’. También fue expulsado, en este caso con roja directa, Lanzarote en el minuto 17. Por parte visitante vieron la amarilla Jota, Chencho, Samu Lastra, Mario Arriero y Ángel Alarcón (delegado).

Goles: 0-1 (min. 5) Zion, 1-1 (min. 11) Rodri, 2-1 (min. 13) Sergio, 3-1 (min. 14) Miguel Ángel, 4-1 (min. 16) Javichu, 5-1 (min. 15) Miki, 5-2 (min. 18) Zion, 5-3 (min. 38) Zion y 5-4 (min. 39) Zion.

Toledo respalda a la Escuela Andreu Linares Fútbol Sala que echa a andar con cinco equipos y un total de 60 jugadores

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha asistido a la presentación de la Escuela Andreu Linares Fútbol Sala que ha tenido lugar en la Sala Thalía del centro cívico de Santa María de Benquerencia, al acto también se ha sumado la concejala del equipo de Gobierno Marta Medina, entre otros representantes públicos y de la vida social y deportiva de la capital regional, mientras que el periodista Rubén Delgado de SER Toledo ha sido el encargado de presentar y desgranar este nuevo proyecto dirigido por Andreu Linares.

La escuela cuenta este primer año con cinco equipos y con un total de 60 jugadores en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. La presentación ha contado con el que es el padrino de honor de la escuela, el exjugador del Movistar Inter y de la selección española, campeón del Mundo y campeón de Europa, Julio García Mera.

Patrocinadores, entrenadores, monitores, familias y amigos de los jugadores que forman la Escuela Andreu Linares Fútbol Sala no han querido perderse el acto que ha finalizado con una foto de familia y el agradecimiento del concejal de Deportes al director del proyecto por su apuesta por el fútbol sala y por el deporte en la ciudad de Toledo. “Contáis con el compromiso y el apoyo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón”, ha afirmado el responsable municipal de Deportes.

El Circuito Provincial de BTT entra en su recta final en Chinchilla de Montearagón

La trigésimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Chinchilla de Montearagón. La carrera arrancará este próximo domingo día 6 de noviembre, a las 10:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 395 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 54 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20’5 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media. Es la recta final del Circuito Provincial de BTT, ya que restan cinco pruebas para la conclusión del calendario, incluyendo esta carrera de Chinchilla.

Como viene siendo habitual, la prueba BTT Ciudad de Chinchilla transcurre por la sierra de este bello municipio, ofreciendo un recorrido “rompepiernas” de continuas y entretenidas sendas, con subidas y bajadas. Tras el pistoletazo de salida los participantes se enfrentarán a la tradicional subida a “la antena y bajada del cortafuegos”, que empalma con un largo tramo de pistas para estirar el pelotón de forma natural y que cada participante vaya cogiendo su posición.

Superado este tramo cogerán una senda arbolada de bajada y una exigente subida que les meterá de lleno en una serie de sendas pegadas al pueblo. A la salida de estas, sobre el kilómetro 15, la carrera transcurrirá por pistas y caminos hacia los parajes de “los toboganes”, paso por el punto de control intermedio, la zona militar del CENAD de Chinchilla y el “Bosque de las palabras al viento”, emprendiendo el regreso hacia el pueblo. En ese punto, distintas sendas se irán enlazando de forma ininterrumpida.

Finalmente, a través de la Urbanización del Cañaveral, afrontarán un último esfuerzo, cruzando hacia el “mortirolo”, una subida corta pero intensa en asfalto hacia la parte alta del pueblo, terminando con una bajada por las callejuelas típicas de la zona antigua de esta bonita ciudad medieval.

En la línea de salida de Chinchilla de Montearagón hay cantidad y calidad, con la presencia de corredores como Óscar Carrasco, Pedro Jesús Rodríguez, el líder Juan Moreno, Alberto López, Sebastián Sasso, Javier Jiménez, José Bernabé López o Enrique Franscisco Lázaro, por citar a algunos de los participantes que lucharán por el triunfo en esta carrera.

Emocionante también se presenta la categoría femenina. Lucía Navarro parece, a priori, la favorita al triunfo final, pero la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, no se lo pondrá nada fácil. Nieves Giménez, Patricia Martínez, Meritxell Falomir, María Luisa Martínez o Jenifer López son otras corredoras que buscarán el pódium.

Habrá numerosos premios y obsequios en Chinchilla de Montearagón para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en el Convento de Santo Domingo.  

El Ayuntamiento de Cuenca convoca ayudas a clubes deportivos por valor de 196.000 euros  

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado la concesión de ayudas para la promoción del deporte por parte de clubes y entidades deportivas de la capital por valor de 196.000 euros, procedimiento que se realizará a través de concurrencia competitiva.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOP) ha publicado hoy las bases aprobadas por la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) indicando que la finalidad de la convocatoria es la citada promoción del deporte a través del deporte federado, deporte recreativo, deporte base, formación de deportistas y organización de actividades deportivas de carácter popular y abiertas realizadas entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha destacado que con esta convocatoria “nuestro objetivo es apoyar a los clubes de la ciudad, que hacen una labor tan meritoria para el fomento de la práctica deportiva entre la ciudadanía, con unas bases que pretenden llegar al mayor número de entidades posible”.

Podrán solicitar las ayudas los clubes y entidades deportivas legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con un mínimo de seis meses de antigüedad y que tengan inscrito su domicilio en el término municipal de Cuenca.

Entre los gastos subvencionables se incluyen todos los directamente relacionados con la actividad del club durante el periodo mencionado, referidos a gastos por la compra de material técnico deportivo y equipaciones deportivas necesarias para desarrollar la práctica del club; por el alquiler de instalaciones deportivas de titularidad privada; de arbitrajes, jueces, cronometradores…; de personal técnico deportivo como entranadores, fisioterapeutas, médicos…; o derivados de las tasas, altas o cuotas de tramitación de licencias deportivas…, entre otros.

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real quiere subirse al pelotón de cabeza 

El sábado 5 de noviembre a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, el equipo del Bécares C. B. Ciudad Real (3-2) se mide al Baloncesto Polígono de Toledo (3-2) en un duelo que marcará quién de los dos equipos se postula como uno de los equipos que aspira a estar entre los cuatro primeros. Si bien los dos puestos parecen claramente destinados en la actualidad a EBA Albacete y a Globalcaja C. B. Cuenca, las siguientes plazas se intercambian cada semana debido a la gran igualdad existente.

Chema López, técnico del Bécares C. B. Ciudad Real, cataloga a su próximo rival “como un equipo muy incómodo, rápido, dinámico con muchos jugadores que pueden jugar en varios puestos y que suele jugar con rotaciones largas, y donde la mayoría de los doce jugadores disponibles por convocatoria se reparten casi por igual los minutos. Por este motivo, su ritmo es alto e intentan poner el balón en campo ofensivo muy rápido, lo que nos obligará a que cuidemos el balance y que seleccionemos bien nuestros tiros para tener buenos porcentajes”.

Parece que el equipo ciudadrealeño está cada vez más conjuntado, los nuevos jugadores se están integrando mucho más en las últimas semanas y se aspira a ser ambicioso para estar entre los cuatro o cinco primeros puestos al final de la liga. Para alcanzar dicho objetivo, es obligatorio consolidarse en casa, hecho que hasta ahora no se está logrando pese a que los tres partidos de fuera de casa se han contado por victorias. El encuentro será arbitrado por Requena García y Del Pozo Cruz.

La actualidad del fin de semana para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real se completa con los siguientes emparejamientos:

Jornada 6, Júnior Masculino Autonómico

Sábado 5 de noviembre a las 13:00 h en el Pabellón del Parque (Albacete)

Albacete Basket – Sasegur C. B. Ciudad Real

Jornada 3, Sénior Masculino Zonal

Domingo 6 de noviembre a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María

C. B. Ciudad Real – Clínica Juan Araque C. B. Daimiel

El Congreso aprueba la Ley de Deporte, que abre la puerta a selecciones autonómicas en deportes de "arraigo"

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la nueva Ley del Deporte, que a su paso por la Comisión de Cultura incluyó una enmienda que abre la puerta a la participación de selecciones autonómicas en competiciones oficiales de ámbito internacional en casos de deportes de "arraigo histórico" en sus comunidades, como pudiera ser la pelota vasca.

Al final, y tras esta polémica, el PP, Vox, Ciudadanos y los independentistas de Junts han optado por votar en contra de toda la ley, mientras que ERC, Bildu y el BNG se han abstenido. El PSOE y Unidas Podemos sí han sumado el respaldo del PNV, Más País-Equo y Compromís.

En concreto, la enmienda transaccional impulsada por el PNV señala que "las federaciones autonómicas podrán participar directamente en competiciones deportivas oficiales de ámbito internacional si la federación internacional lo contempla en modalidades deportivas con arraigo histórico y social en su comunidad autónoma", o bien si la federación autonómicas está inscrita en la federación internacional antes incluso que la española.

Eso sí, se añade un segundo punto recalcando que "la participación de la federación autonómica deportiva autonómica en competiciones internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD)", que conllevará el apoyo del ingreso de la federación autonómica en la internacional.

En el resto de deportes se mantendrá la obligación de que las federaciones autonómicas se integren en la española para participar en competiciones internacionales. En los Juegos Olímpicos tampoco hay opción a selecciones autonómicas ya que sólo se reconocen estados reconocidos por la Naciones Unidas.

PELOTA VASCA Y SURF

Desde el PNV señalaron que esa puerta sí permitirá la inscripción de la selección vasca en competiciones internacionales de pelota vasca, ya que es un deporte con arraigo histórico en la comunidad, y de surf, ya que la federación vasca es anterior a la española.

Otras fuentes de organismos deportivos rebajan esa interpretación, remarcando que en todo caso siempre tiene que darse el visto bueno del Gobierno (CSD), y en el caso de la pelota vasca hay discrepancias porque otras federaciones territoriales (Navarra, La Rioja) exigen también su representación, y de la federación internacional correspondiente, que tiene sus propias reglas.

La enmienda transaccional, rechazada por PP, Vox y Ciudadanos, provocó en todo caso que el PP, que iba a apoyar la aprobación de ley en su conjunto, se pasara a la abstención en la Comisión de Cultura.

DERECHOS DEL FÚTBOL Y ENMIENDA ANTIPIQUÉ

En comisión también se introdujo una enmienda de PSOE y Unidas Podemos para reconocer el reparto colectivo de los derechos del fútbol, admitiendo parcialmente las reclamaciones de 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda división y evitando el paro que habían anunciado.

Y se introdujo otra modificación, apoyada por el PP, para prohibir que las federaciones pueda contratar la organización de competiciones oficiales con empresas de deportistas que compiten en ellas, lo que se interpretó como un veto a que la Federación de Fútbol que preside Luis Rubiales pueda volver a pactar con la empresa del futbolista Gerard Piqué, como hizo con la Supercopa disputada en Arabia Saudí.

#baloncesto
#btt
#castilla la mancha
#chinchilla de montearagón
#cicliscom
#cuenca
#dclm
#ley del deporte
#selecciones autonomicas
#subvenciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024