DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 23:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El presidente del PP de CLM insiste en su pretensión de que CLM imite las políticas fiscales de Andalucía o Madrid

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, critica la "ley de ocupación ilegal" y las últimas gestiones realizadas al efecto en el Congreso de los Diputados.

30.09.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por devolver a los castellanomanchegos, vía bajada de impuestos, todo el exceso de recaudación durante este año, que ha supuesto un 25 por ciento más por el impuesto de la Renta, así como por la recaudación del IVA como consecuencia de la alta inflación.

Así lo ha indicado Núñez durante una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’ de COPE Castilla-La Mancha.

Núñez ha destacado que está participando directamente con los castellanomanchegos la propuesta fiscal que está ofreciendo a través de la campaña ‘puerta a puerta’ del PP regional, ya que Castilla-La Mancha es la región con el peor dato de inflación del país, junto con Castilla y León. Además de tener "el peor dato de contratación en el mes de agosto" con un aumento de 1.394 parados más, pero silencia el presidente del PP de CLM que por delante de CLM  están Castilla y León con 1634, la Región de Murcia con 2.153; la Comunidad de Madrid con 3.254 y Andalucía con 9.955, todas ellas gobernadas por el PP. 

El presidente del PP considera que “Otra forma de hacer política es posible, otra gestión es posible. Esto ya sucede en Andalucía o Madrid, donde en contacto con los ciudadanos se toman medidas de gestión que mejoran su vida".

Por ello, ha afirmado que el partido está “yendo puerta a puerta de autónomos y pymes para contarles y explicarles que, si se baja la Renta, se elimina el impuesto de sucesiones y donaciones y se elimina temporalmente el impuesto de hidrocarburos, podremos compensar la alta inflación que genera una pérdida de renta en las familias, las pymes y los autónomos”, aunque  los "mayores déficit" en sanidad y educación se dan en Madrid y Andalucía, precisamente aquellos lugares donde se ha eliminado el impuesto de patrimonio a quienes tienen un patrimonio igual o mayor a 700.000 y un millón de euros como mínimo.

Aún así el Núñez defiende que “en el PP estamos centrados en Castilla-La Mancha desde el rigor, la seriedad, el trabajo y la empatía, estamos centrados en aliviar la economía de las familias, de las pymes y de los autónomos y nada me va a desviar de ese camino”.

De otro lado, y ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región la próxima semana, Núñez ha esperado que las numerosas propuestas que realizará el PP “las tenga en cuenta el Gobierno regional”.

Núñez ha avanzado que el partido lanzará una propuesta de reducción drástica de las listas de espera, pero también propuestas en materia de bienestar social, de educación, de apoyo a la agricultura y la ganadería o relacionada con la fiscalidad. Además, que el Parlamento se comprometa a algo “tan básico” como cumplir el Pacto Regional por el Agua.

LOLA MERINO Y LA OCUPACIÓN ILEGAL

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado que la ocupación ilegal de viviendas “es un delito” y frente a ello “está la ley y el Código Penal”. La diputada regional del PP cree que “en Castilla-La Mancha se aprobó una ley contra la ocupación ilegal que está metida en un cajón, o en una papelera del Congreso, un año y medio después, por lo que no ha servido de ejemplo como Ley Nacional”.

Además, "el Congreso ha votado la impunidad del okupa", sin tener en cuenta la propuesta realizada por el PSOE en el que solicita la un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para desalojar okupas en 48 horas, algo que se ha hecho, por supuesto, con el apoyo de los socialistas castellanomanchegos. 

 

#castilla la mancha
#dclm
#empleo
#inflación
#irpf
#ley de okupas
#lola merino
#paco núñez
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024