SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 05:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tierraseca destaca que CLM cuenta con 6.771 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

La mayor cifra de los últimos años, gracias al aumento del 9,5 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años.

02.09.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha ha alcanzado los 6.771 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos años, gracias al aumento del 9,5 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años.

Con la incorporación de los nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a sus destinos de esta Comunidad Autónoma, son 1.656 los policías nacionales y 5.115 los guardias civiles en activo en la comunidad.

"En total han sido 586 nuevos agentes los que se han incorporado a Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 9,5 por ciento desde diciembre de 2017", cuando el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos había caído a 6.185 efectivos, ha destacado el delegado del Gobierno de España, en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha valorado, además, que "también se ha experimentado un aumento por plantillas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha en la comparativa de este periodo".

De esta forma, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Toledo, los efectivos totales entre Policía Nacional y Guardia Civil ascienden a 1.988 en julio de 2022, frente a los 1.840 de diciembre de 2017. Ese aumento en 148 efectivos refleja un incremento de plantilla del 8 por ciento.

En Albacete, los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil suman 1.219. Los 89 más que hay respecto a los 1.130 de diciembre de 2017 representan un 7,9% de aumento.

La provincia de Ciudad Real ha experimentado un crecimiento del 12% de su plantilla total (181 más), al llegar a los 1.692 efectivos en julio de este año, frente a los 1.511 con los que cerró el año 2017.

En Cuenca, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado rozan el millar (955), frente a los 863 que había en diciembre de 2017. Esa incorporación de 92 en los últimos cuatro años representa una mejora porcentual del 10,7 por ciento.

Y en Guadalajara, la recuperación de plantilla en este periodo ha sido del 9 por ciento, al pasar de los 841 efectivos de diciembre de 2017 a incorporar 76 nuevos y llegar a los 917 en julio de 2022.

SUBIDA EN ESPAÑA

Este aumento progresivo de plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos años en Castilla-La Mancha, impulsado por el Ministerio del Interior, se ha constatado también en el resto de España.

En total, en España se ha alcanzado este verano los 154.535 agentes, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional, rozando el máximo histórico alcanzado en 2011 y revirtiendo las 13.077 plazas que se habían perdido durante los Gobiernos del PP.

"La recuperación progresiva de las plantillas desde 2018 ha sido posible gracias a las sucesivas ofertas de empleo público convocadas por el Gobierno de España", ha subrayado Francisco Tierraseca.

Con la última oferta de empleo público, aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros, son 18.872 las plazas convocadas para la Policía Nacional y la Guardia Civil desde 2019, siempre con tasas de reposición superiores al cien por cien.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha añadido que las Ofertas de Empleo Público convocadas en los últimos años "han sido siempre con tasas de reposición superior al 100 por cien".

#guardia civil
#policía nacional
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024