VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 13:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

02.07.2022

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha ha realizado una selección de 27 libros destinados a fomentar la lectura este verano tanto entre el público infantil como juvenil.

Estas recomendaciones, que recogen 12 lecturas para jóvenes y 15 para niños y niñas de entre cinco y 12 años, se pueden consultar en el siguiente el enlace:

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/informacion-general/noticias/item/12140-seleccion-bibliografica-infantil-y-juvenil-para-el-verano-2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que estas recomendaciones, adaptadas a todas las edades, se vienen realizando tanto para verano como para Navidad desde hace varios años con bastante éxito siendo su objetivo doble. “Por una parte, propiciar que los chicos y chicas de Castilla-La Mancha puedan dedicar una parte de su tiempo de ocio a consumir literatura de calidad, fomentando así su afición a la lectura; y, por otra, apoyar al sector de las librerías de nuestra Comunidad Autónoma”, ha aseverado la consejera. Son libros, ha añadido, adaptados a todas las edades.

Los títulos recomendados para los niños y niñas de entre 5 y 7 años son: ‘Papá, ¿vas a ver la luna esta noche? de Héctor Anoro; ‘¿Hay sitio?’ de Edu Flores; ‘El pequeño robot de madera y la princesa tronco’ de Tom Gauld; ‘Semilla y huevo’ de Alex Latimer; y ‘¡Aquí sí que hay dragones! de Susannah Lloyd.

Para los lectores de siete a nueve años se recomiendan los títulos: ‘¡Silencio!’ de Céline Claire; ‘Cuaderno de viajes imposibles’ de Kike Gómez; ‘Piernas’ de Nono Granero; ‘Algo y nada’ de Anna Paszkiewicz; y ‘El pescador y su alma’ de Oscar Wilde.

Por último, para los lectores y lectoras de entre diez y 12 años se recomiendan: ‘Maya Erickson y el misterio del laberinto’ de Isabel Álvarez; ‘La leyenda del robot asesino’ de César Fernández; ‘Jack Mullet de los siete mares’ de Cristina Fernández Valls; ‘El hombre que plantaba árboles’ de Sandra Hernández y ‘Alma de elefante’ de Andrea Maceiras.

Para el público juvenil la selección de recomendaciones está formada por: ‘Este corazón venenoso’ de Kalynn Bayron; ‘Estoy cambiando: Historias para crecer’ de Celia Blanco; ‘Partidazo entre chatarra’ de Leo Bican; ‘El parque de bolas’ de Scott Cawthon; ‘El devorador de ilusión’ de Karim Friha; ‘Historias fantásticas de nada’ de Alejandra Green; ‘La casa del mar más azul’ de TJ Klune; ‘Theodosia y las serpientes del caos’ de R.L. Lafevers; ‘Los peculiares’ de Caitmay; ‘Tu serás mi muerte’ de Karen M. Mcmanus; ‘Nadie es invisible’ de Maria Menéndez-Ponte; y ‘Un lobo llamado Wander’ de Rosanne Parry.

Todos estos títulos pueden ser adquiridos en las distintas librerías de la región, pero también están disponibles a través de varias bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma. Algunos de los libros también se han adquirido en formato digital y se puede acceder a los mismos a través de eBiblio Castilla-La Mancha, la plataforma de préstamo de libro digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

#asociación regional de libreros
#lectura infantil y juvenil
#libros recomendados
#red bibliotecas de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024