SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 04:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

La AD Campo de Calatrava celebra esta semana su 22 aniversario

Aforo completo ya del primer espectáculo, MAGMA, en el Volcán Cerro Gordo este jueves 23.

22.06.2022

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ha celebrado esta semana reunión mensual de su Junta Directiva, conducida por su presidenta y, a su vez, alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, en su sede de la localidad de Almagro.

En primer lugar, se informó de los 7 últimos expedientes certificados y pagados a mediados de este mes de junio, correspondientes a la convocatoria de subvenciones de fondos LEADER de 17 de julio de 2020 y cuyo total asciende a cerca de 400.000 euros. Los proyectos certificados han sido la creación de un centro de estética en Almagro; creación de una estación de servicio con autolavado y equipamiento de un restaurante, ambos en Bolaños de Calatrava; adquisición de equipamiento de georradar para una empresa de arqueología en Granátula de Calatrava y la creación de comunidad de energías renovables en Ballesteros de Calatrava. Así mismo se certificó el proyecto para el Estudio arqueológico del Castillo de Los Cristianos promovido por el ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la mejora de una infraestructura turística en Almagro promovida por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Actos del 22 aniversario

Del mismo modo, se informó de las actividades que tendrán lugar esta semana con motivo del 22 aniversario de la fundación de la Asociación, tales como el Concierto Fusión “Magma”, del próximo jueves 23, en el Volcán Cerro Gordo de Granátula de Calatrava, de gran acogida y que ya tiene el aforo completo, con la actuación de la formación artística “Il Parnasso Musicale” y otros artistas, que cuenta con la financiación de la Asociación, Diputación de Ciudad Real, grupo GEOVOL de la UCLM y Lafarge Holcim; y con la colaboración y apoyo logístico del Ayuntamiento de la localidad.

Así mismo, la Asociación colabora con el concierto del viernes noche en Bodegas Naranjo (Carrión) que supone el cierre de la programación de “Las Noches de la Bodega”, además del encuentro literario “La conexión rural-urbana como respuesta a los desequilibrios demográficos”, que se celebrará en el Parador de Almagro este sábado día 25, de 18 a 20 horas, moderado por la directora del Diario Lanza, Concepción Sánchez y que contará con la presencia de los periodistas y escritores Nieves Herrero, Javier Sierra, Reyes Monforte y Mari Pau Domínguez.

Propuestas de patrocinio

Por otro lado, se explicaron las propuestas de patrocinio y apoyo a los clubes de Balonmano Femenino de Bolaños y Pozuelo, que compiten ambos en categoría nacional, como parte de la financiación para “Mujer y Deporte”, así como el apoyo a eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo (Almagro), Festival de Cine Pedro Almodóvar (Calzada) y el Certamen-Concurso de Dramaturgia “Campo de Calatrava” (Torralba).

La AD Campo de Calatrava

Los 15 municipios integrados en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava son Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024