DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 20:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: cuarta dosis de la vacuna para los mayores de 80 años

El presidente de CLM considera, en el Dia de Europa, que la región "tiene mucho que agradecer a la UE" en relación a la gestión del agua, dejando claro que su uso eficiente pasaba por evitar los trasvases. Page elogia el trabajo de García Élez en Talavera.

09.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el Gobierno regional va a propiciar que se ponga la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid a los mayores de 80 años, “aunque el margen de beneficio sea pequeño, lo vamos a asumir, tal y como ocurre ya con la población más vulnerable”.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, desde Talavera de la Reina, donde ha inaugurado, junto a la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, y la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la exposición ‘Vuelta a casa. ‘Loza fina’ de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y artes suntuarias González Martí de Valencia’, que estará en el Museo de la Cerámica Ruiz de Luna hasta el 21 de agosto.

EUROPA Y EL AGUA 

En este contexto, el presidente autonómico ha recordado que hoy se celebra, en todos los países miembros del Unión Europea, el Día de Europa. A este respecto, ha subrayado que, en el tema del agua, Castilla-La Mancha tiene mucho que agradecer a la Unión Europea, "Europa nos ha ayudado mucho, la Comisión Europea dejó muy claro que las alternativas a medio y largo plazo, en la gestión del agua, pasaban por un uso eficiente que evitara los trasvases. La posición de Europa a este respecto es muy clara, una posición que se ha instrumentado en directivas que nos han permitido, ante la falta de voluntad política, acudir a los tribunales" .

Así, ha recordado, la sentencia determinante respecto la no catalogación como caudal ecológico para las aguas residuales. “Unas aguas en las que España tendrá que gastarse ahora en su depuración 1.000 millones de euros”, ha señalado. Y esa sentencia, ha explicado García-Page, junto a la voluntad del Gobierno de España, “ha provocado un cambio de tendencia”.

“Queda camino, pero poco a poco vamos a conseguir que el agua del Tajo vuelva al cauce, una cosa sencilla de decir, pero muy complicada de conseguir” ha manifestado el presidente, al tiempo que ha invitado que todo el que quiera apoyar al Gobierno regional en este asunto lo haga, porque es importante “toda ayuda a racionalizar un mundo sostenible en el que Europa y España cada vez lo tienen más claro, y nosotros siempre lo hemos tenido clarísimo”.

LA GRAN RESIDENCIA PARA TALAVERA

Emiliano García-Page, ha confiado en que "antes del verano" se pueda poner en marcha en Talavera de la Reina el proyecto de la gran residencia de atención a personas mayores.

"Está ya muy a punto", ha dicho García-Page  quien ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene a punto una decisión que se tiene que complementar con la del Ayuntamiento de Talavera. "Ese tándem va a dar como consecuencia una de las grandes residencias que habrá en Castilla-La Mancha como comprometimos en su día".

Esta residencia, que va a tener "cientos de puestos de trabajo" y, además, "cualificado", será un elemento más desde el punto de vista económico y social para Talavera.

De otro lado, García-Page ha avanzado que se están organizando dos exposiciones más con la Ciudad de la Cerámica, una de ellas, será la de Carranza, de cara al próximo año, y la otra será la más inminente en este mes de septiembre.

También ha aplaudido la gestión que está llevando a cabo su alcaldesa, Tita García-Élez, y ha destacado que "se está creando empleo, atrayendo empresas, se sube en población y se retoman muchos proyectos con o sin colaboración institucional".

Además, ha destacado que ya se han adjudicado las obras de la Escuela de Idiomas para la ciudad de Talavera cuyas instalaciones irán en el edificio del Centro Regional de Artesanía.

 

#agua
#cada gota cuenta
#castilla la mancha
#coronavirus
#cuarta dosis de vacunas
#dclm
#garcía page
#gobierno de castilla la mancha
#ni una gota mas
#no al trasvase
#presidente de clm
#trasvase tajo segura
#vacunas

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024