LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 01:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PACO NÚÑEZ Y LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PLANES PÚBLICOS DE EMPLEO

Por Plumaroja 20

08.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Paco Núñez anda buscando su 'Socialismo Free' o su 'Comunismo o libertad' pero le falta un asesor con el nivel de inspiración etílica y la desvergüenza de Miguel Ángel Rodríguez. Lleva un tiempo probando con el tema de los impuestos pero se le cayó el argumento el día que los diputados del PP-CLM votaron en contra de suspender el Canon del Agua en las Cortes Regionales y le explicaron que Castilla La Mancha es una de las comunidades con menor presión fiscal. Incluso por debajo de las gobernadas por el PP.

Sus asesores son muy de jugar con los servicios públicos, o sea con las cosas de comer. Y, puesto que son la continuación de lo que fue Cospedal, quieren llevar las privatizaciones hasta el límite, utilizando para ello a los Planes Públicos de Empleo, de cuyos objetivos hablaremos mas adelante.

Núñez ha pedido reiteradamente a García-Page que destine el 50% de los fondos de los Planes de Empleo a empresas y autónomos y finalizados estos, bonificar los costes laborales y la Seguridad Social a las empresas que renueven el contrato a alguno de los beneficiarios del Plan.

Núñez ha pedido reiteradamente a García-Page que destine el 50% de los fondos de los Planes de Empleo a empresas y autónomos y finalizados estos, bonificar los costes laborales y la Seguridad Social a las empresas que renueven el contrato a alguno de los beneficiarios del Plan.

Son varias las conclusiones que se pueden sacar de esta propuesta, pero antes conviene recordar lo que hizo Cospedal en el periodo 2011-2015: en el ámbito público eliminó los Planes de Empleo, que fueron recuperados por García-Page cuatro años después, cuando Cospedal salió del Gobierno; en el ámbito empresarial redujo al 50% el apoyo a la inversión empresarial, el 50% los fondos del IPEX, suspendió los fondos destinados a la prevención de riesgos laborales, dejó al sector artesano sin ayudas y cerró el Centro Regional de Promoción de la Artesanía y el Instituto de Promoción Turística. En fin, parece que muy del lado de los intereses empresariales no estuvo Cospedal, ni tampoco su discípulo Paco Núñez.

Cabe preguntarse sin Paco Núñez conoce como se financian estos Planes y qué requisitos deben cumplir las entidades beneficiarias. Escuchando la simpleza de su propuesta se puede concluir que carece de la información básica y elemental.

Según la normativa vigente, los beneficiarios de los Planes Públicos de Empleo son las entidades locales, esto es, ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos y diputaciones provinciales. Paco Núñez debería haber llegado a esta conclusión viendo el término 'público' del enunciado.

Además, el Plan de Empleo de la Junta tiene unos objetivos que son de aplicación a los presentados por las entidades locales: adaptarse a la agenda urbana y rural de la UE, luchar contra la despoblación, favorecer el desarrollo agrario, mejorar las infraestructuras urbanas y ecosistemas, impulsar una transición energética justa e inclusiva...

Las personas participantes tienen que pertenecer a alguno de estos colectivos: ser parado de larga duración, estar en situación de exclusión social o haber perdido el empleo por la pandemia del Covid 19. De las personas contratadas por el Plan, el 55% deben ser mujeres, el 25% debe estar en situación de exclusión social y se reservaran un porcentaje para personas con discapacidad. En la filosofía de estos planes también está la de proporcionar rentas temporales a quienes carecen de ingresos.

Viendo los objetivos a cumplir por las entidades beneficiarias y los requisitos de las personas participantes, Paco Núñez debería plantear un cambio radical de la normativa vigente y comprobar fehacientemente si su propuesta se ajusta a los programas cofinanciados por la UE. El sabe que su propuesta es inviable con la normativa actual ¿Por qué hace entonces semejante propuesta? ¿Quizá carece de propuestas realistas y va de ocurrencia en ocurrencia?

Cabe preguntarse sin Paco Núñez conoce como se financian estos Planes y qué requisitos deben cumplir las entidades beneficiarias. Escuchando la simpleza de su propuesta se puede concluir que carece de la información básica y elemental.

Su Plan no parece ser un Plan Público de Empleo sino una fórmula para proporcionar a las empresas mano de obra gratuita en un momento en que España supera los 20 millones de cotizantes y los datos de empleo son comparables a los previos a la crisis. Por otra parte, cabe preguntarse si las empresas participantes estarían dispuestas a que las personas contratadas cumplan los requisitos de género, antigüedad en el desempleo, situación de exclusión social y discapacidad, o primarán los intereses empresariales de productividad, experiencia laboral...

Y por último ¿Cómo piensa usted pagar todo lo que propone después de bajar los impuestos? Me temo que en su mente ronda la idea de recuperar los 153 recortes públicos de Cospedal y dejar a la población sin servicios públicos y sin ayudas, mientas sus amigotes hacen ecografías en un camión o pasan consultas médicas en un hotel por las que cobran a precio de riñón.

Plumaroja 20

#paco núñez
#planes publicos de empleo
#pp clm
#privatizaciones
#recortes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024