DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ayuso + Feijóo = Abascal

01.05.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Vaya panda de ilusos los que pensábamos que Núñez Feijóo iba a ser un político diferente y que por fin tendríamos en España una derecha responsable, moderada, sensata y auténtica que uniera por fin esfuerzos reales en beneficio de todos. Pero parece que las señas de identidad de la derecha siguen siendo exactamente las mismas y que el nuevo líder no es más que la continuidad del mismo proyecto político que trajo a España corrupción, desmantelamiento de los servicios públicos, más paro y más deuda. Un proyecto que vende lo contrario de lo que hace cuando gobierna, que presume de mejorar la economía, pero que la empeora en todos sus parámetros, que exhibe con osadía logros que nunca consigue.

A ese proyecto ya conocido se une ahora el espectáculo y la debilidad mental de una Ayuso con sus consabidas frases como “del socialismo se sale”. De lo que no se sale es de la tontería más evidente y del engaño en el que pretenden que los españoles caigamos una y otra vez.

Más de lo mismo. La derecha española, PP y Vox, votó NO en el Congreso al Decreto anticrisis con una doble intención, dar un paso más en su obsesión por destruir al Gobierno y obligarle a sumar con los votos de los que ellos llaman etarras, una monserga tan repetida como ridícula si tenemos en cuenta, entre otras cosas, que ETA pasó a la historia en gran parte gracias al PSOE. Al final, Bildu fue mucho más patriota que la derecha de las banderas y de los cuentos chinos.

La cuestión principal, que pone en evidencia la supuesta nueva imagen del PP con Feijóo, es que prefirieron seguir en esa política de acoso y de filibusterismo en vez de apoyar unas medidas absolutamente necesarias para los españoles: dieciséis mil millones de euros para abaratar el precio de los combustibles, de la electricidad, el gas, poner tope a la subida de alquileres, aumentar el Ingreso Mínimo Vital y apoyar a los transportistas que tanto movilizó la derecha, igual que a los agricultores y ganaderos.

En contra de todo eso votaron el PP de Feijóo, Ayuso y Abascal, el trino que es uno y que espera serlo aún más al frente de otros gobiernos como el de España o Andalucía.

Los castellano-manchegos conocemos muy bien cuál fue la política real del PP cuando estuvo gobernando en nuestra comunidad aunque antes, obviamente, habían prometido todo lo contrario, como bajar los impuestos o generar millones de puestos de trabajo. Fue un auténtico desastre.

Resulta muy curioso escuchar el vídeo que acompaña a esta reflexión porque la política llevada a cabo por el PP en Andalucía es exactamente la misma a la desarrollada por el PP en nuestra región en detrimento de los servicios públicos, de la sanidad, la educación o la dependencia. Parece que estamos escuchando el mismo relato de lo acontecido en Castilla-La Mancha y que es la misma política que ha hecho Feijóo en Galicia y la misma que piensa hacer la derecha aunque sea con distintos collares y sumando ahora las ocurrencias de los más rancios de Vox con Abascal a caballo como jefe de la cuadrilla.

elObserrvadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.