
DCLM.ES · Ciudad Real · Economía
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido por la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez; y la subdirectora de Personas y Organización del centro, Dácil Suárez, en las instalaciones de la compañía multienergética en la ciudad industrial en una reunión de trabajo para estudiar colaboraciones futuras que reforzarán los vínculos entre ambas instituciones.
En esta primera toma de contacto, el rector de la institución académica castellanomanchega, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, ha trasladado a la directora del Complejo Industrial de Repsol las funciones que la Universidad desarrolla en materia de investigación, transferencia y docencia, ha informado la UCLM en nota de prensa.
Asimismo, el rector le ha informado de los nuevos títulos universitarios duales, un nuevo modelo de formación que combina el estudio en el aula con el trabajo en empresas, con el fin de encontrar sinergias con Repsol en el diseño e implantación del Máster en Energías Renovables en el que actualmente trabaja la UCLM.
Igualmente, Garde ha agradecido a la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano su colaboración en la oferta de prácticas a los estudiantes de la Universidad regional, principalmente a los del Grado en Ingeniería Industrial y del Máster en Ingeniería Minera, y ambos han acordado mantener esa colaboración, así como retomar las visitas de los universitarios a las instalaciones de la compañía cuando la situación sanitaria lo permita.
Por su parte, la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha agradecido la visita del rector a las instalaciones de la compañía multienergética en la ciudad industrial y ha destacado la importancia que para Repsol tiene la universidad regional.
Sin duda, ha comentado, "la Universidad de Castilla-La Mancha es un vivero de talento y de formación de excelencia y desde Repsol colaboramos con la institución universitaria a través de diferentes iniciativas como el patrocinio de dos premios fin de carrera o los convenios de prácticas curriculares para estudiantes de los últimos años".
Juárez ha mostrado la disposición de Repsol a un diálogo permanente para explorar vías de colaboración entre Universidad y empresa como medio de transferir conocimiento y experiencia en ambos sentidos.
Las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 36 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 20 y 37 en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo.
Se ha celebrado en la mañana de este sábado, 6 de agosto, "Por la paz en apoyo al pueblo ucraniano".
El municipio de la comarca de Torrijos celebra en estos días sus fiestas mayores.
Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.
El espectáculo familiar, que se ha celebrado en la Pista Jardín Colón, tenía un fin solidario, pues el dinero recaudado con la entrada irá destinado a AFANION.
Las más de 25 inspecciones ya realizadas han dado lugar a 16 requerimientos por no reunir las condiciones de habitabilidad o falta de documentación.
Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Se ha presentado, en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 que se celebra en Singapur.
Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.
Es muy recomendable sacar al perro temprano por la mañana y tarde por la tarde, portando siempre una botella de agua.
El Eolo Kometa se impone en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a Toledo Imperial
Se encontraba ingresado desde hacía unos días en un hospital valenciano tras un empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado de la Covid.
Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada si puede ser con suero fisiológico y en caso de no haber con agua salada.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.