LUNES, 08 DE AGOSTO DE 2022 · 19:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Trabajadores de Vega Mayor en Iniesta aprueban un calendario de movilizaciones

La plantilla y las organizaciones sindicales agradecen a su vez las muestras de apoyo recibidas desde que se conociera el anuncio de cese de actividad que pretende la empresa.

16.09.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Los 158 trabajadores y trabajadoras del centro de producción de Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta (Cuenca), han respaldado el calendario de movilizaciones y acciones planteadas por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT, ante la decisión de la empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla por cese de actividad, una decisión que se conoció el pasado viernes.

La asamblea de trabajadores de la empresa ha acordado como primera movilización una gran manifestación el domingo 26 de septiembre en Iniesta, una protesta con la que se quiere mostrar el rechazo unánime de la población conquense y su comarca a este cierre. La protesta partirá de la puerta del Ayuntamiento de Iniesta, para terminar ante el acceso a la factoría. El Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía para estar en la marcha y hacer más amplio el mensaje de oposición de la sociedad a la amenaza de cierre, según han informado ambos sindicatos en nota de prensa conjunta.

Paralelamente, y mientras dure el período de consultas del ERE, también se ha acordado la convocatoria de huelga parcial en el centro de producción, cada martes y jueves. Serán paros de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas. Los paros parciales en rechazo al ERE comenzarán el 28 de septiembre y se extenderán mientras se mantengan las negociaciones.

Tanto en la reunión del Comité de Empresa con las Federaciones de Industria de CCOO y UGT, como en la posterior asamblea, los representantes de la plantilla han insistido en que no comparten los argumentos de la empresa para decidir el cierre de la planta. En su opinión, hay alternativas viables ante la necesidad de actualizar y mejorar las instalaciones de Iniesta y la plantilla se va a empeñar en que se sondeen todas las posibilidades, más cuando hay 158 familias "a las que no se puede dejar sin empleo, a merced de recolocaciones individuales que no serán nada fáciles". Los sindicatos han advertido además de que otro centenar de empleos auxiliares pueden verse comprometidos en proveedores del centro, como transportistas o agricultores.

La plantilla, el Comité de Empresa y ambos sindicatos también quieren trabajar para lograr una mayor implicación de las instituciones en la resolución del conflicto con un final que no sea el anunciado por la empresa. Así, en la reunión de este jueves se ha acordado la solicitud de una reunión con representantes de la Administración autonómica, para recabar su apoyo expreso y su compromiso de ofrecer alternativas al cierre.

La plantilla y las organizaciones sindicales agradecen a su vez las muestras de apoyo recibidas desde que se conociera el anuncio de cese de actividad que pretende la empresa.

#iniesta
#trabajo
#vega mayor
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: ligero ascenso de temperaturas en la mitad occidental

Las temperaturas oscilarán entre los 28 y los 36 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 19 y 36 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 39 grados en Toledo. Riesgo de Propagación de...

INCENDIOS ACTIVOS HOY: España acumula casi el 40% del total de hectáreas quemadas este año en la UE, con más de 236.000

Ultima hora de los incendios activos en Castilla-La Mancha y también de aquellos en los que participan los bomberos de la región.

Consumo amplía la lista de helados de Häagen-Dazs retirados por la presencia de óxido de etileno

"El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

Ryanair mantiene las diez cancelaciones en la primera jornada de huelga, pero se retrasan 233 vuelos

Los vuelos afectados en esta mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta.

TRIBUNALES: La Fiscalía recurre las penas a empresas condenadas en el incendio de Chiloeches pero descarta cargos políticos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El torneo de pádel de la Diputación de Albacete encara su recta final a su paso por Cenizate

El evento deportivo, que este fin de semana también llegó a Minaya, se encuentra a sólo 6 citas (de las 26 programadas) del Máster Final que se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en Albacete capital.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Castilla-La Mancha incorpora este año 65 nuevas plazas a la red pública de servicios de capacitación sociolaboral

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La talaverana Angélica Moreno de Castro publica '60 minutos', su quinta novela

Es miembro de la Asociación de Escritores Insomnes de Talavera desde 2013. Participa con sus relatos en las antologías publicadas por esta asociación.

Los expertos advierten de que muchos retiros vacacionales "esconden peligrosas pseudoterapias"

Insolvencia económica, dependencia emocional y complicaciones de salud son algunas de las consecuencias de las pseudoterapias en las que se basan muchos retiros vacacionales.

SEQUÍA: Extremadura alerta de que "la calidad del agua para el consumo humano comienza a preocupar"

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.