DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo
La campaña 'Bonos del comercio' de Ciudad Real impulsada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, lleva canjeados en tan solo 7 días 28.450 euros, lo que supone más del 50 por ciento del total de los bonos. De los 50.000 euros propuestos por el Impefe quedan bonos disponibles por valor de 15.410 euros. La campaña supondrá un incentivo para los comerciantes locales participantes de 71.125 euros.
Además, esta misma semana se ha aprobado un nuevo listado de comercios que se han adherido a la campaña y que pueden ser consultados en https://bonoscomerciociudadreal.es/establecimientos-adherido..., según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El presidente del Impefe, Pedro Maroto, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que están teniendo estos bonos. "Han tenido muy buena acogida y hay comercios que ya han consumido la cantidad máxima, que era hasta 2.500 euros". Además, el concejal de Promoción Económica ha añadido que, si la campaña continúa siendo un éxito, existe "la previsión de lanzar una nueva campaña en el mes de diciembre para apoyar nuevamente al comercio de la ciudad, con menos dificultades porque el trabajo previo ya estará hecho".
Desde el Instituto Municipal recuerdan que los bonos deben ser consumidos antes del 30 de septiembre, ya que se han detectado 6.000 euros de clientes que tienen bonos, pero que aún no los han canjeado. Asimismo, los establecimientos participantes en la campaña exhibirán un cartel informativo en sus establecimientos, para facilitar la identificación a los consumidores. Algunas tiendas ya han consumido totalmente sus bonos de descuento como Serendipia, Casa Ruiz Morote, Almacenes Barcelona o Júpiter juegos, por lo que después de la verificación correspondiente se procederá a pagar la subvención.
Los Bonos del Comercio de Ciudad Real son una iniciativa novedosa que pretende impulsar y reactivar la economía del comercio de la ciudad y beneficiar, al mismo tiempo, a un gran número de ciudadanos con descuentos que llegan hasta el 40 por ciento.
Por P. Moratilla
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P. Moratilla
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