
DCLM.ES · Cuenca · Cultura
El actor y director de teatro Gerardo Malla, natural de Buendía (Cuenca), ha fallecido este viernes a los 84 años de edad, según han informado amigos y familiares en redes sociales.
Malla, padre de Miguel y Coque, debutó como actor profesional en el año 1959 en el Teatro Español de Madrid y en 1974 comenzó su carrera como director teatral. Fundó junto a José Luis Alonso de Santos, Rafael Álvarez y Jesús Cimarro la productora teatral Pentación.
Durante sus últimos años intervino en diversas producciones televisivas como 'El ministerio del tiempo' o 'La catedral del mal'. De su faceta como actor teatral se despidió con 'La familia de Pascual Duarte' (2011) y 'Entre Marta y Lope' (2013).
"Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla. Descansa en paz", ha lamentado la Unión de Actores y Actrices en una publicación en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Teatro de la Zarzuela ha recordado que tuvieron "la fortuna de gozar de su maestría" en producciones como 'La Chulapona' y 'Los Gavilanes'. "Recibimos la triste noticia del fallecimiento del actor y director Gerardo Malla. Buen viaje, maestro. DEP", ha señalado la institución. La actriz Silvia Marsó también ha mandado sus condolencias a los hijos del actor y director, Miguel y Coque. "Nos ha dejado Gerardo Malla, actor, director teatral, uno de los hombres más admirados de nuestra profesión", ha tuiteado la intérprete.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, 7 y 17 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)
El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.
El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.
Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.