LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 00:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

El Ayuntamiento impulsa una campaña de apoyo a la hostelería y al comercio de Talavera

La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse entre un listado de comercios de la ciudad.

24.11.2020

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La concejal de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha presentado la nueva campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Talavera para apoyar a los sectores hostelero y comercial de la ciudad.

Se trata de "una acción más dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera, con la que queremos ayudar a dos sectores que son muy importante y en base al que fue otro de los compromisos que adquirimos como equipo de Gobierno", ha afirmado.

La edil ha recordado que, en el marco de este plan que fue acordado y suscrito con agentes sociales de la ciudad, ya se han desarrollado otras, como la nueva web de Comercio Talavera, los tickets gratuitos para consumidores del comercio local, las campañas escolares en colaboración con Asociaciones de Comercio, los códigos QR para comercio, hostelería y artesanía, entre otros compromisos que se han ido adquiriendo. Son acciones que están "destinadas a grupos y sectores productivos de la ciudad".

'Si tú consumes, no cerramos', reza el lema de esta iniciativa del Gobierno municipal. La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse entre un listado de comercios de la ciudad; creando de este modo sinergias para incentivar al consumo en la hostelería y que éste repercuta en el consumo en el comercio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer paso es hacer tu pedido en el negocio hostelero de la ciudad y que te será servido a domicilio, cómo se hace habitualmente. En el ticket de compra que te facilite el repartidor, y una vez sellado, habrá que poner el nombre y apellidos y DNI y hacer una foto del mismo, que, posteriormente, hay que enviar al correo situconsumesnocerramos@gmail.com o al whatsapp del número de teléfono móvil: 643 78 41 10.

Por cada 20 euros de compra, se recibirá un punto (o bono) por valor de 5 euros, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Talavera, de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Son esos bonos los que después se canjearán en los comercios de la ciudad. Hasta la fecha ya son alrededor de 40 los comercios que se ha adherido a esta campaña y que se irá incrementando. Para utilizar estos bonos y gastar la cantidad acumulada en el comercio deseado, se podrán consultar el listado de negocios adheridos en la página web www.situconsumesnocerramos.com.

La concejal del ramo ha explicado que se trata de "incentivar los pedidos a domicilio en nuestra hostelería", un servicio que se facilitará a los negocios que no dispongan del mismo, así como favorecer las compras en las tiendas y comercios de Talavera a través del canjeo de esos bonos de 5 euros. Para mayor difusión y conocimiento de la campaña, cada vez que una persona realice un pedido a domicilio se le entregará una tarjeta informativa para que conozca estos detalles.

1.200 BONOS DE 5 EUROS

María Jesús Pérez ha informado de que a la campaña pueden adherirse aquellos negocios que así lo consideren, ya que la iniciativa se iniciará el próximo 1 de diciembre y tendrá una duración hasta el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Talavera va a contribuir con el reparto de 1.200 bonos (más de 6.000 euros) para ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad. "Estamos apoyando a sectores económicos de la ciudad con medidas reales, con esfuerzo y demostrando que hemos tendido la mano al resto de partidos políticos del Pleno municipal, porque ahora, más que nunca, tenemos que olvidarnos de politizar los temas e ir todos de la mano", ha apostillado.

#comercio
#hostelería
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024