VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Junta, Plena Inclusión y CERMI impulsan con un proyecto piloto la colaboración entre centros de educación especial y ordinarios

Se desarrollará durante este curso y los dos siguientes y participarán 7 de los 24 centros de educación especial de la región y 14 centros ordinarios del entorno de cada uno de ellos.

27.09.2020

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada por el viceconsejero del ramo, Amador Pastor, y la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Mari Ángeles Marchante, han mantenido una reunión con varios representantes de Plena Inclusión y CERMI Castilla-La Mancha en la que han acordado, entre otros asuntos, trabajar en la puesta en marcha de un proyecto para que los centros de educación especial de la Comunidad Autónoma se hermanen con centros ordinarios de su entorno, con el objetivo de que colaboren a la hora de mejorar las prácticas educativas inclusivas.

A esta reunión han asistido la presidenta de CERMI C-LM, Cristina Gómez; el director gerente de Plena Inclusión C-LM, Daniel Collado; la directora de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE); y Olga Fernández, en representación de la Federación de Padres y Amigos de Sordos de C-LM (FASPAS).

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Mari Ángeles Marchante, ha explicado que se trata de un proyecto a desarrollar durante este curso y los dos siguientes en el que participarán los 7 centros de educación especial que hay en nuestra región y 14 centros ordinarios.

“Cada centro de educación especial formará un ‘tandem’ con dos centros de educación ordinarios con el objetivo de que los docentes aprendan de las experiencias que se llevan a cabo en cada tipo de centro al tiempo que generan procesos sistemáticos de reflexión sobre sus propios valores, organización y prácticas inclusivas”, ha señalado Mari Ángeles Marchante.

Durante el presente curso escolar, se realizará una fase formativa, en la que el profesorado de estos centros, junto con representantes de Inspección de Educación, coordinadores de las reuniones orientación y atención socioeducativa, servicios de asesoramiento y apoyo especializado, asesores provinciales y regionales, recibirán una formación sobre el marco normativo de la inclusión educativa, evaluación de prácticas educativas inclusivas, metodologías inclusivas y puesta en marcha de proyectos de mejora.

La segunda fase del proyecto, a desarrollar en el curso 2021-22 servirá para realizar una autoevaluación de los centros; y durante la tercera fase (curso 2022-23) se procederá al desarrollo y ejecución de proyectos de mejora y colaboración entre centros, que genere una fuente documental para impulsar el camino hacia la inclusión que nuestra comunidad educativa está impulsando.

 

#bienestar social
#centros educación especial
#cermi
#educación
#integración
#plena inclusión
#proyecto piloto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024