SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 01:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

'#YoMeQuedoEnTalavera'

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha puesto en valor la coordinación entre Concejalías, la gratuidad y la generación de
actividad económica para las empresas de Talavera a través del desarrollo del programa de 'Verano 2020' que lleva el lema '#YoMeQuedoEnTalavera'.

10.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha puesto en valor la coordinación entre Concejalías, la gratuidad y la generación de
actividad económica para las empresas de Talavera a través del desarrollo del programa de 'Verano 2020' que lleva el lema '#YoMeQuedoEnTalavera'.

El edil ha puesto especial énfasis en la coordinación que "nunca se había producido" entre las concejalías de Promoción Cultural, Turismo, Artesanía y Comercio y Festejos, un "trabajo conjunto" de las tres delegaciones para obtener como fruto un "programa
atractivo, interesante y diversificado", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, ha hablado de la gratuidad, un hecho que va a hacer posible que "la cultura y el ocio sea asequible a todo el mundo". En este punto, ha recordado que todas las actividades del programa son gratuitas y solo tienen la limitación de aforo que marcan las autoridades sanitarias debido a la crisis por el COVID-19. Gil ha dicho que "en estos momentos era necesario hacer una apuesta por la gratuidad, ya que la situación es la que es y para las personas esto tiene que ser un derecho".

En tercer lugar, el concejal de Promoción Cultural ha detallado el interés en el diseño de este programa para la dinamización económica en la ciudad, para la generación de empleo y movimiento en las empresas. Por eso, ha explicado que además de todos los colectivos, asociaciones o empresas que se han contratado, a su vez, han necesitado de servicios complementarios, como limpieza, sonido o seguridad, que también se han quedado para la ciudad.

5 PASES DE CINE DE VERANO, 5 ESPECTÁCULOS TEATRALES Y 2 CONCIERTOS

Así, se ha conseguido un programa muy variado y que recoge la esencia de las diferentes actividades que se realizan cada verano, extendiéndolo a los barrios de la ciudad y cuidando y velando por el cumplimiento del distanciamiento, uso de mascarilla o aforos, tal y como ha prescrito la Consejería de Sanidad.

En total son 12 las actividades culturales que forman parte de este programa y que incluyen cine, teatro o conciertos. En total serán 5 pases de cine de verano; y los que quedan por delante son: 'Dumbo', el día 14 de julio (22.00 horas en los Jardines del Prado), 'Cómo entrenar a tu dragón 3', el 21 de julio (22.00 horas en los Jardines del Prado), 'Padre no hay más que uno', el 4 de agosto (22.00 horas en el barrio de Patrocinio), y 'Mascotas 2', el 13 de agosto (22.00 horas en el Parque Tierno Galván).

Igualmente, hay 5 espectáculos teatrales; los dos infantiles son: 'Tributo a los payasos de la tele' el día 24 de julio (22.00 horas en el barrio de Santa María) y 'Fueron unos genios y por siempre lo serán', el 6 de agosto (22.00 horas en el barrio de Patrocinio).

También hay otras tres otras, con grupos talaveranos: 'Lo más hermoso', el 16 de julio (22.00 horas en los Jardines del Prado con la compañía Fuera de foco), 'Humorroides v2.0', el 23 de julio (22.00 horas en los Jardines del Prado con Seguimos Siguiendo Comedy) y
'Soñadoras, atrevidas y apasionadas', el 11 de agosto (22.00 horas en el Parque Tierno Galván con Teatrerana).

Para acabar, el ámbito cultural se completa con dos conciertos en el Museo Etnográfico: un homenaje a Ennio Morricone, a cargo de EnClave Maestoso, a las 22.00 horas el 20 de agosto; y otro del Programa Músicas del Mundo, a cargo de Acustic Art, a las 22.00 horas el 27 de agosto.

##yomequedoentalavera
#sociedad
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024