SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

¿Con quién dejamos a nuestros hijos?

UGT Guadalajara propone la implantación de un permiso retribuido para el cuidado de hijos en edad escolar, ante la prolongación del parón educativo.

16.05.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Son muchos los trabajadores que se están haciendo esta pregunta, entre otros, los de los llamados “servicios esenciales”; hay profesionales, como que los que trabajan en la sanidad, residencias de ancianos, policías, bomberos,…..que no pueden acogerse, en casi ningún caso, a la opción de teletrabajo, y a los que el parón de la actividad educativa, les está suponiendo en muchos casos, graves problemas de conciliación de la vida laboral y familiar, respecto de la atención de sus hijos en edad escolar.

Ayer mismo, y ante los máximos responsables del Servicio de Salud de Castilla la Mancha, Regina Leal, Gerente del SESCAM e Iñigo Cortázar, Director General de RRHH, UGT propuso la implantación de un permiso retribuido para el cuidado de hijos en edad escolar. Ante situaciones excepcionales, como la actual, UGT requirió respuestas, también excepcionales.

El cierre de los colegios desde el 12 de marzo, que según se ha manifestado, se prolongara hasta junio, siendo incierto en lo que concierne al inicio del curso siguiente, está ocasionando graves problemas de conciliación de la vida laboral y familiar en muchos profesionales, entre otros, los trabajadores de la sanidad, que trabajan a turnos, cubriendo las 24 horas del día, 365 días al año y que día tras día se preguntan cuando se tienen que ir a trabajar, con quien dejar a sus hijos, no contando en muchos casos con apoyo familiar en la localidad de trabajo y estando contraindicado apoyarse en personas de edad avanzada para el cuidado de los menores.

En esta misma reunión y tras tratarse los temas previstos relativos a la bolsa de trabajo, la perspectiva contractual para el período estival, la reanudación de los procesos de oposiciones en el SESCAM o la próxima convocatoria de un Concurso de Traslados que permite la movilidad voluntaria los profesionales del SESCAM, UGT presentó una batería de propuestas (25) que pidió al sescam desarrolle en un cronograma de negociación colectiva a la mayor brevedad posible.

UGT respecto del reconocimiento al trabajo que vienen realizando los profesionales de sanidad regional en el manejo de la actual Pandemia, pidió medidas que perduren en el tiempo, como pudieran ser entre otras, la reanudación del sistema de Carrera Profesional, paralizado desde 2012, o el incremento de profesionales en los centros dependientes del SESCAM

Adjunto escrito presentado el día anterior a la celebración de la Mesa Sectorial del SESCAM celebrada ayer con las 25 propuestas de mejora planteadas por UGT.

#apertura de colegios
#conciliacion vida familiar
#crisis covid-19
#ugt guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024