DCLM.ES · Guadalajara · Economía y Trabajo
El Plan de Dinamización del Comercio, el Turismo y los Servicios para la Reactivación del Consumo en la provincia de Guadalajara tras la alerta por el COVID-19, que se está elaborando por iniciativa de la Diputación Provincial en colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara, entra desde este jueves en fase de consulta y recogida de propuestas.
La intención de la Diputación y de CEOE-Cepyme Guadalajara a la hora de elaborar y poner en marcha esta estrategia de reactivación del consumo es contar con las aportaciones que puedan realizar las propias empresas, establecimientos y trabajadores autónomos de estos sectores con actividad en el territorio provincial, así como del tejido asociativo que los agrupa en distintas zonas de Guadalajara, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Para ello, se ha puesto en marcha una consulta dirigida a todo el tejido empresarial de la provincia, dentro de la iniciativa Guadalajara Empresarial. Las propuestas y aportaciones de todos los titulares de negocios y trabajadores autónomos que participen en esta consulta podrán realizarse, hasta el próximo 21 de mayo, a través de un formulario común alojado en el enlace https://www.guadalajaraempresarial.com/dinamizacion-provinci....
AYUDAS AL TEJIDO EMPRESARIAL Y AUTÓNOMOS PARA MANTENER EMPLEO
Ayudar a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos de la provincia, con el objetivo prioritario de mantener el empleo y los servicios existentes en la provincia antes de la pandemia del COVID-19, ha sido uno de los ejes fundamentales de actuación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara desde que se declaró el estado de alarma.
Con ese fin, la Diputación aprobó en el último pleno celebrado una modificación de presupuesto de casi cinco millones de euros, con cargo al remanente de Tesorería, para poner en marcha programas sociales y de dinamización económica en la provincia. De esa cantidad total, 3,2 millones de euros se reservan de forma específica para ayudas a pequeñas empresas y trabajadores autónomos.
Con anterioridad, el equipo de Gobierno también adoptó medidas para facilitar liquidez a empresas y autónomos proveedores de la Diputación durante el estado de alarma, a través del adelanto en la tramitación de facturas y de la certificación parcial de obras. De esta forma, se han podido realizar abonos que suman 4,3 millones de euros por servicios prestados a la Diputación con notable antelación a los plazos que habría conllevado su tramitación ordinaria.
Junto a esas medidas, los contactos entre el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y la patronal alcarreña, los agentes sociales y grupos de desarrollo de la provincia han sido constantes durante toda la etapa de confinamiento para diseñar las estrategias a aplicar en la provincia a partir de la desescalada, entre las que se incluye el Plan de Dinamización del Comercio, el Turismo y los Servicios para la Reactivación del Consumo.
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