LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Ayuntamiento de Valdepeñas se teñirá de azul y amarillo

En el Día Mundial de Síndrome de Down. Se suma a la campaña 'Auténticos' en conmemoración de este día que tendrá lugar el miércoles 21 de marzo.

20.03.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este miércoles 21 de marzo bajo el lema de ‘Auténticos’. Para ello la Casa Consistorial se iluminará de los colores azul y amarillo para visibilizar a las personas con síndrome de Down, “que son personas auténticas, inimitables y espontáneas”, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que apuntó que “no solo se trata de visibilizar a las personas con este gesto al que se suma el Ayuntamiento de Valdepeñas, sino el apoyo continuo y constante que presta a aquellas entidades que trabajan con personas con discapacidad y en el caso que nos ocupa con A-Down Valdepeñas que el pasado año recibió una subvención de 3.400 euros, 800 euros más que en el año anterior”.

Irla resaltaba la labor que viene realizando la asociación A-Down de Valdepeñas y su participación activa en el Consejo Local de las Personas con Discapacidad. La asociación que coordina José Julián García, miembro también de la junta directiva de Down Castilla-La Mancha, que ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas el “apoyo que día a día recibimos de ellos” y ha revindicado que la jornada del 21 de marzo es para visibilizar a las personas con síndrome de Down, a sus familias y a las asociaciones y colectivos que trabajan con ellos.

“Este año nuestra campaña lleva por nombre ‘Auténticos’ y su objetivo es reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down. Todos sabemos que se muestran tal y como son, sin dobleces de ningún tipo y eso es algo que en nuestra sociedad es, por desgracia, un bien muy escaso. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino y ese es el mensaje que este año vamos a trasladar a la sociedad”.

Por último, ha señalado que la asociación realizará este miércoles en los soportales de la Plaza de España, de 17:00 horas a 19:00 horas, una exposición de los trabajos que realizan los usuarios dentro de su proyecto de formación pre-laboral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.