SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 11:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM formará este año a unos 420 voluntarios en el Curso Básico de Protección Civil

La primera de las siete ediciones del Curso de Formación Básica de Protección Civil que se desarrollarán este año se ha comenzado a impartir este fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

18.03.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha formará a lo largo de este año a unos 420 alumnos en el XVI Curso de Formación Básica de Protección Civil, en el que adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su labor como voluntario.
 
La primera de las siete ediciones del Curso de Formación Básica de Protección Civil que se desarrollarán este año se ha comenzado a impartir este fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y ha sido inaugurada por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.
 
Tal como ha resaltado Puig, estas siete ediciones del curso se llevarán a cabo de manera descentralizada para facilitar la asistencia al nuevo voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.
 
En este sentido, Puig ha subrayado que los voluntarios de Protección Civil, en su afán de servir eficazmente a la población, dedican parte de su tiempo libre a formarse, habitualmente durante los fines de semana, lo que les ha agradecido porque esa formación posibilita que en sus intervenciones sean capaces de dar una respuesta eficaz y coordinada.
 
Así, ha recordado Puig, que los voluntarios de Protección Civil son, tras los miembros de los Cuerpos de Policía Local, el segundo colectivo más numeroso tanto por alumnos como por cursos de la Escuela de Protección Ciudadana.
 
La oferta formativa que este año impartirá la Escuela de Protección Ciudadana para los voluntarios de Protección Civil se compone de 41 cursos específicos, con un total de 1.620 horas lectivas, a los que está previsto que asistan unos 1.220 alumnos.
 
A esa formación, dirigida únicamente a los voluntarios de Protección Civil, hay que añadir los 26 cursos a los que pueden acceder cualquiera de los miembros de los grupos de actuación, así como personal de la administración u organismos relacionados con las emergencias. Tal como ha recordado Puig, en estos 26 cursos, con 564 horas lectivas, podrán participar 758 alumnos.
 
Uno de los cursos específicos para este colectivo es el de Formación Básica de Protección Civil, que consta de 60 horas de formación y está dirigido a aquellas personas que aspiran a convertirse en voluntario de Protección Civil.
 
Conceptos básicos de Protección Civil, actuación sanitaria básica, incendios, comunicaciones y seguridad vial son los cinco módulos que componen este curso, recibiendo quien lo supere un diploma acreditativo, además de serle expedido el carnet de voluntario de Protección Civil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.