DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Los trabajadores de prisiones se concentran en Ciudad Real repartiendo chorizos

@CMM_noticias.

@CMM_noticias.

10.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Trabajadores de prisiones de la provincia de Ciudad Real han mostrado este jueves en la capital su rechazo a la gestión del actual director general de Prisiones, Ángel Yuste, y han reclamado que se cubran las plantillas ahora diminuidas y con falta de personal.

La protesta, convocada por la Asociación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ha consistido en una concentración ante la Subdelegación de Gobierno y el reparto de "chorizos" entre los ciudadanos.

Según ha explicado a los medios el portavoz de la asociación en la provincia, Javier Ortega, con el reparto de este producto se trata de hacer llegar a los ciudadanos que "lo que sobran en España son chorizos", en referencia a los responsables de la dirección general.

Ortega ha recordado que el personal en las prisiones "está bajo mínimos" y que no se cubren las bajas ni se reponen las jubilaciones, lo que ha llevado a que algunas prisiones tengan que cerrar.

Por el contrario, ha dicho, se están contratando servicios privados de vigilancia en detrimento de las plantillas de las prisiones.

Es algo que también ocurre, ha dicho, en las dos cárceles de la provincia de Ciudad Real, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, aunque ha remarcado que esta protesta tiene un ámbito nacional y que seguirá con más acciones en el futuro.

Ortega, por otro lado, ha lamentado la falta de "previsión" en la gestión de las prisiones y ha responsabilizado de todo lo que está pasando al actual director general, del que ha pedido su dimisión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.