VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 20:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El Pacto Local por el Empleo activa importantes iniciativas de desarrollo para Ciudad Real

Este Pacto surge como una propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales económicos de la ciudad.

06.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real ha aprobado el documento de renovación de este Pacto, que incluye las obligaciones y deberes de cada uno de los participantes y que deberá ser corroborado, por cada una de las entidades, para ratificar su pertenencia al mismo.

Este Pacto surge como una propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales económicos de la ciudad, para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y creación de empleo.

En la reunión mantenida en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción Económica, también se ha informado sobre una nueva convocatoria de subvenciones que se publicará en los próximos meses, destinada para los integrantes del Pacto Local que vayan a desarrollar proyectos que tengan como principal objetivo:  el fomento de la empleabilidad y la orientación laboral con colectivos desfavorecidos. Esta partida dispone de 17.000 euros para su ejecución. La subvención será una de las actuaciones dentro de la Acción Local del Empleo, que tiene por objeto poner en común los trabajos en materia de formación y empleo.

Otro de los asuntos importantes ha sido la presentación del “Estudio de Indicadores Socio-Económicos de Ciudad Real” elaborado por el Instituto Municipal, como punto de partida para conocer la situación de empleo de la localidad.

El Ayuntamiento de Ciudad Real - IMPEFE ha informado al Pacto Local de distintas iniciativas europeas en las que está participando, como son los proyectos “Talking” (Financiado por el programa Erasmus +) que trabaja con metodologías formativas en materia de inmigrantes y “Bags4youth” (Europe for citizens), que tiene como objetivo crear una red de orientación de empleo para jóvenes a nivel europeo.

El proyecto “Talking” quiere mejorar la comunicación con los jóvenes, para fomentar su participación en las políticas sociales y está desarrollando distintas reuniones en los países que lo integran. En el próximo mes de octubre, Ciudad Real será la localidad anfitriona, por lo que se ha animado a los integrantes del Pacto Local, para que participen en la celebración de este encuentro entre Estados Europeos; así como en un curso de formación que se impartirá en el mes de enero en Grecia.

También se ha explicado el proyecto “Bags4Youth” que celebró unas jornadas en Linköping (Suecia), el pasado mes de junio, para potenciar la empleabilidad de los jóvenes, en las que ha colaborado CEPAIM (Convivencia y cohesión social). Todos los integrantes del Pacto Local están invitados a participar en los grupos de trabajo, que tendrán lugar en el mes de octubre, con Ciudad Real como anfitriones, sobre empleo para jóvenes, dentro de este programa.

Otros temas importantes de la reunión del Pacto Local han sido la futura realización de la Acción Local de Empleo de Ciudad Real, el estado de desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). “Ciudad Real 2022 Eco- Integradora” o la coordinación sobre acciones de promoción económica y creación de empresas, que incluye un folleto informativo sobre aquellas entidades de la capital que cuentan con recursos de orientación y asistencia para el autoempleo.

Por último desde el Área del Instituto de la Mujer se ha animado a las entidades del Pacto Local a sumarse a la iniciativa “Una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.