MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 21:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez le pide a Page actuar de forma urgente en las residencias de mayores

En nota de prensa posterior a la reunión asegura que le ha pedido a Page la apertura "urgente" del nuevo hospital de Toledo. El PP asegura que sí ha planteado la apertura del Hospital de Toledo a Page.

28.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Según la nota de prensa enviada por el PP de la región, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, actuar de “manera inmediata” en las residencias de mayores de la región, con la realización de test masivos a los residentes, además de empezar a tratar a los contagiados desde el punto de vista sanitario y, así, trasladar a zonas sin contagio a aquellas personas que no están infectadas de COVID-19, evitando que se expanda aún más esta pandemia entre los mayores.

Núñez ha indicado que es de vital importancia dotar de más material y de apoyo sanitario a las residencias de mayores, ya que el plan de combate del Coronavirus en estos centros “es más necesario que nunca”. En este sentido, el líder de la oposición en Castilla-La Mancha ha lamentado la respuesta del Gobierno regional durante la videoconferencia, ya que ha manifestado que el Ejecutivo “no está pudiendo llegar” a todas las residencias. “No me resigno a esta respuesta”, ha indicado Núñez, ya que es “necesario dar mayor apoyo” a estos centros de mayores y no “resignarnos” a su proximidad con Madrid o a que la gente de mayor edad está más expuesta a la enfermedad.

Núñez ha recordado que en las residencias regionales existe una “descoordinación que es manifiesta”, así como falta de apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, falta de personal y falta de Equipos de Protección Individual (EPIs), por lo que ha pedido al Gobierno de Page actuar en estos centros.

En materia sanitaria, el líder del PP-CLM ha expuesto a Page la “necesidad imperiosa” de adquirir más EPIs, algo “fundamental” en hospitales, centros de salud, ambulancias o residencias y que es un “clamor” de cientos de profesionales que reclaman por todos los medios la necesidad de contar con estos equipos de protección.

ABRIR EL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

El presidente del PP de CLM ha puesto de manifiesto que los hospitales de la región están desbordados y los sanitarios lo están “pasando mal”, por lo que ha urgido al Ejecutivo regional a contratar a más profesionales, ya que los actuales están empezando a tener un desgaste físico y psicológico importante, por lo que se les debe dar apoyo psicológico.

Así, Núñez ha pedido a Page “dejar de hacer política de que todo va bien” y habilitar más camas en todas las provincias, así como abrir “de manera urgente” el nuevo Hospital de Toledo, ya que “nadie entiende” que se pueda levantar un hospital de campaña en Ifema en 24 horas y que en Toledo haya un hospital cerrado con 800 camas y 80 UCIS.

Por ello, el líder ‘popular’ ha reiterado que si el hospital estaba listo para que los Reyes de España lo inauguraran el próximo mes de abril, no se entiende que a una semana de que llegue esa fecha no se pueda abrir.

NOTA DEL PP EN LA QUE ASEGURA QUE SÍ HA PLANTEADO A PAGE LA APERTURA DEL HOSPITAL DE TOLEDO

"Tras las declaraciones de la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en las que ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha pedido la apertura del Hospital Universitario de Toledo para ponerlo a disposición de la gestión de la crisis del coronavirus, el PP-CLM quiere aclarar que:

•       Blanca Fernández falta a la verdad ya que el pasado domingo, 22 de marzo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, trasladó a través del canal establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el contacto con los grupos políticos con representación en las Cortes Regionales esta necesidad.
•       Que el canal de contacto establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los grupos políticos en las Cortes Regionales es un grupo de WhatsApp en el que figuran el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el secretario de organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, la portavoz de Ciudadanos CLM en las Cortes Regionales, Carmen Picazo, y el propio Paco Núñez como presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.
•       Que posteriormente a la comunicación del pasado domingo, 22 de marzo, el PP-CLM ha reiterado sistemáticamente en todas las comparecencias y comunicaciones en prensa la necesidad de la apertura de una instalación hospitalaria con capacidad de más de 800 camas, y 80 UCI.
•       Que el PP-CLM no quiere una mudanza del Hospital Virgen de la Salud al Hospital de Toledo como intenta hacer ver el Gobierno de Page y el PSOE-CLM-un mantra con el que intentan confundir a la opinión pública- sino que se pongan a disposición las camas existentes en dicha instalación al servicio de la sanidad pública regional, planteando incluso que sea un recurso de apoyo a la sanidad madrileña por su cercanía con el sur de la comunidad vecina.
•       Que este sábado, en la videoconferencia mantenida entre los grupos políticos y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el primer turno de intervención tras el mismo ha sido el del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, en el que su portavoz se ha referido a la apertura de este recurso.
•       Que en el turno seguidamente inmediato, en el que ha tomado la palabra el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha hecho referencia y se ha reiterado la necesidad de que la sanidad castellano-manchega cuente con más camas, una petición basada en las reclamaciones que los propios profesionales de la sanidad que están al pie del cañón hacen llegar al PP, entre lo que se deduce la necesidad de la apertura de la nueva instalación toledana.
•       Habida cuenta que la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha realizado esta afirmación, la de que no ha existido dicha comunicación, hemos enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page (se adjunta junto a este comunicado) en el que se le explica toda la cronología referente a las peticiones sobre la apertura del Hospital de Toledo que ha hecho el PP-CLM, ya que el canal establecido por la Junta de Comunidades (el grupo de WhatsApp) ha quedado desautorizado tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Page
".

PP de CLM

#coronavirus
#núñez
#page
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: probables tormentas ocasionales por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Albacete, entre los 7 y los 16 en Ciudad Real, entre 4 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 15 grados en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

También se podrá pedir cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios

Bienestar Socvial colabora con las entidades locales mediante recursos de atención para el cuidado a las personas mayores en zonas rurales

Bárbara García Torijano, ha detallado que "son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de mayores,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024