LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 18:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El campo de fútbol de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, ya se llama Joaquín Caparrós.

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad este cambio de nombre.

10.04.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Joaquín Caparrós Camino al campo de fútbol de la Residencia Provincial de Mayores "Sagrado Corazón de Jesús". A esta propuesta se le ha añadido una enmienda en la que se propone a la Diputación la aprobación de este cambio de nombre, puesto que el terreno donde se ubica el campo es de su propiedad.

De igual modo, se ha aprobado el dictamen sobre la ampliación de compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación de la prestación de servicios de taller pedagógico de acordeón en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín', con un importe anual de 35.000 euros y una duración de un año más otro de prórroga. Esta propuesta ha recibido los votos a favor del Grupo Municipal Popular, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También ha aprobado el dictamen sobre la ampliación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación de servicios de taller pedagógico de teatro con un importe anual de 35.000 euros y una duración de un año más otro de prórroga, que ha sido validado con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.

Mientras, el dictamen sobre el reparo formulado por la Intervención Municipal de Fondos del reconocimiento extrajudicial de créditos número cinco del ejercicio 2019, correspondiente a facturas de pago a proveedores por importe de 46.318 euros, ha sido rechazado por los votos en contra de PSOE e IU, a favor del PP y la abstención de Ciudadanos.

Otro reparo rechazado ha sido el formulado por la Intervención Municipal de Fondos sobre el reconocimiento extrajudicial de créditos número siete del ejercicio 2019 por importe de 45.000 euros, que ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE e IU, a favor de PP y la abstención de Ciudadanos.

El compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de "Atención y promoción turística de Cuenca", con un importe anual de 160.000 euros y una duración de cuatro años, dos años más dos prórroga, ha sido aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, en contra de IU y la abstención de Ciudadanos.

Por su parte, el dictamen sobre aprobación de la Ordenanza número 35, reguladora del precio público para la prestación de los servicios y realización de actividades desarrolladas en las jornadas, cursos o actividades culturales, educativas y lúdicas o similares, ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos. Este punto se ha aprobado con la enmienda "in voce" propuesta por IU sobre la reserva en las escuelas infantiles de las plazas que sean necesarias para niños con discapacidades.

RECHAZADA LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

En el pleno se ha rechazado de igual modo el dictamen sobre la modificación de créditos por suplementos de crédito para la amortización del capital pendiente de dos operaciones de crédito a largo plazo con cargo a remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio 2018, que ha recibido los votos a favor del PP, en contra del PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos.

El concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha explicado que con esta decisión se pierde la oportunidad de amortizar otros 4,5 millones de euros de deuda bancaria por cancelación anticipada de dos préstamos tipo de interés fijo del 2,5 por ciento, lo que hubiera supuesto un ahorro en amortización de capital e intereses de 240.000 euros que podrían haberse destinado para gastos o inversiones necesarias.

El dictamen sobre aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana número del sector S-2R, 'Cañadillas-Este', del vigente PGOU de Cuenca, que ha contado los votos a favor del PP y el resto de grupos se ha abstenido.

Asimismo se ha aprobado el dictamen sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora de la Unidad de Ejecución número cuatro, 'Antonio Maura', del vigente PGOU de Cuenca, con los votos a favor del Grupo Popular, en contra de IU y la abstención de PSOE e IU.

De otro lado, en la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales se ha dado cuenta las Resoluciones 1.034 al 1.783 del 2019, de acuerdo al artículo 123.1a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

De este modo, se ha tomado conocimiento de la resolución relativa al reparo efectuado relativo a cantidades a abonar a diversos trabajadores del Servicio de Aguas correspondiente al mes de diciembre, también de la información remitida al Ministerio, con fecha 14 de septiembre de 2018, correspondiente a los datos de las líneas fundamentales del presupuesto para el ejercicio 2019; de la información remitida al Ministerio, con fecha 1 de marzo de 2019, correspondiente a los datos del presupuesto del 2019, prorrogado de 2018, del Ayuntamiento de Cuenca y organismos autónomos, así como de la empresa pública Ayuntamiento de Cuenca Maderas SA y de la información remitida al Ministerio, con fecha 18 de marzo de 2019, correspondiente a los datos del marco presupuestario 2019-2022.

De igual forma, se ha tomado conocimiento del Informe Anual relativo a Sugerencias, Reclamaciones y Quejas del año 2018.

MOCIONES

Finalmente, las mociones presentadas han sido dos, la primera de ellas por IU sobre el 80 aniversario del exilio republicano, la cual ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos; a favor de IU y la abstención del PSOE.

La segunda moción, presentada por Ciudadanos, sobre la elaboración de una ordenanza municipal que regule la adjudicación de los pisos y locales de titularidad municipal, ha sido aprobada por unanimidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024