DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 14:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Maribel Garrido lanza el tercer chupinazo de los encierros de Almodóvar del Campo

Ginés Marín sustituirá el domingo a Cayetano, completando la terna de la corrida central de Feria los diestros López Simón y David de Miranda, frente a astados de Soto de la Fuente.

14.09.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El tercer encierro de Almodóvar del Campo ha tenido a la pregonera de la Feria y Fiestas 2018 como protagonista del lanzamiento del chupinazo que un día más ha sido a las 13 horas dando así como comienzo al festejo de este viernes.

Maribel Garrido se ha mostrado tremendamente entusiasmada por el momento y ha estado acompañada por el alcalde, José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno, tras visitar los corrales que albergan a los astados en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

El regidor ha querido recordar que la flamante pregonera es una entusiasta de su pueblo, con quien colabora siempre que se lo piden en no pocas acciones de carácter benéfico, social o cultural y que, como partícipe de la comisión de festejos durante tantos años, siempre ha contribuido a mejorar la programación.

Lozano ha puesto de manifiesto que Garrido es el ejemplo de tantas personas que en la localidad dedican su tiempo a preparar y dar los últimos detalles cada día a las fiestas, para que el resto de ciudadanos las pueda disfrutar y por eso agradece a todas ellas su labor.

FERIA TAURINA

En cuanto al encierro de este viernes otros cuatro ejemplares han recorrido el itinerario, en la antesala al inicio de la feria taurina que esta tarde se inicia en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ con una corrida mixta de carácter internacional y en la que toman parte Roberto Armendáriz, Juan Bautista o Joaquín Galdós.

Para este festejo estaban también anunciados y contratados un prestigioso grupo de forcados portugueses, pero finalmente no van a poder tomar parte en el concurso puesto que como ha informado la empresa Taurina de Buendía la delegación provincial de la Junta de Comunidades ha denegado el permiso.

Una decisión que desde fuentes municipales no se entiende, en particular porque su presencia se había previsto conforme a todos los requisitos exigibles y, por otro lado, porque en Villaseca de la Sagra la delegación del Gobierno regional en Toledo no ha puesto ninguna cortapisa a su reciente actuación.

GINÉS MARÍN

Por otro lado, también se ha dado a conocer que Ginés Marín será el diestro que el domingo sustituya a Cayetano Rivera en la corrida anunciada en su día y en la cual participarán también David de Miranda y López Simón, que se medirán ante astados de Soto de la Fuente con procedencia Juan Pedro Domecq.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024