MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 12:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP de C-LM: "un partido atado y secuestrado por la voluntad externa de María Dolores de Cospedal"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, echa de menos un liderazgo claro entre los populares de la región que se debate entre Ana Guarinos y Vicente Tirado.

25.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha calificado al PP regional como un partido "atado y secuestrado" por "la voluntad externa" de su presidenta, María Dolores de Cospedal, ya que "no pueden tomar ninguna decisión autónoma" si ella "no lo autoriza".

En una entrevista ha aseverado que este extremo "convierte al PP en un partido sin iniciativas más allá de las más demagógicas", como sus habituales críticas sobre listas de espera, sanidad o educación.

"Tienen dos o tres temas que son los únicos que usan como bandera y al tiempo son incapaces de negociar o de llegar a acuerdos", ha lamentado. Según ha dicho, a lo largo de la legislatura han intentado conversar con el PP "sobre muchos temas, y ha sido muy complicado".

"No tienen un líder fijo. Ni siquiera Guarinos, que es quien ostenta la Presidencia del Grupo, tiene ese poder de influencia con sus compañeros. Tirado es el segundo de a bordo pero tampoco imprime una opción clara definida sobre qué cuestiones políticas afrontar", ha añadido.

Además, a esto ha sumado que en ausencia de un "referente", la pelea por quién se hace con el mando es en base a "ver quién chilla más".

CONFÍA EN EL PACTO CON PODEMOS

Sobre la relación con los miembros de Podemos desde que entraron en el Gobierno, ha confiado en que el pacto dure hasta el final de la legislatura.

"Si se rompe el pacto, tendrán que explicar bien la razón. Mi intuición es que espero que no cambie nada. Podemos quiere demostrar que es un partido desde el Gobierno porque no nació para estar eternamente en la oposición, sino para usar su capacidad para cambiar las reglas del juego", ha opinado.

Según ha considerado, el hecho de que Podemos esté en el Ejecutivo y haya rebajado su tono crítico de oposición no tiene porqué restarle votos, ya que este movimiento vino avalado por las bases de su partido.

GOBIERNO Y CIUDADANOS

Respecto a la trayectoria del Gobierno regional, ha asegurado que "resta un 25% por ejecutar" de sus políticas en este último tramo de legislatura, que "serán cosas más visibles".

Asimismo, ha considerado que Ciudadanos "tendrá representación" en la región, a no ser que "cambien mucho las cosas" y lo ha definido como un "un suflé importante", un partido que está "aprovechando" el hueco del centro, pues el resto de formaciones han "ido consumiendo" su parte central "en busca de las esquinas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.