DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 15:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Antonio Cerezo y Ana Tauste ganan en Alcalá del Júcar

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

Podium femenino en Alcalá del Júcar.

Podium femenino en Alcalá del Júcar.

03.12.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Antonio Cerezo y Ana Tauste ganan en Alcalá del Júcar

La localidad de Alcalá del Júcar y la pedanía de Las Eras pusieron el broche de oro al VII Circuito Provincial de Trail organizado por la Diputación de Albacete. Antonio Cerezo López (Independiente) y Ana Tauste Galera (Lurbel Team People) se anotaron el último triunfo de la temporada en la VII Carrera de Trail ‘Juan Miguel Soler’ de Alcalá del Júcar.   

Un total de 332 corredores completaron con éxito los últimos 16.000 metros del Circuito Provincial de Trail, con la novedad de la ubicación de la salida y meta, en esta ocasión en la pedanía de Las Eras. Un fin de fiesta repleto de alegría y que se cerró con una caldereta para todos los corredores.

Ana Tauste Galera refrendó el gran dominio que ha mostrado este año en la séptima edición del Circuito Provincial. Con esta victoria, la quinta de forma consecutiva, la corredora del Lurbel Team People ha ganado 11 de las 15 pruebas de montaña celebradas. Y lo hizo con un amplio margen de casi seis minutos sobre la segunda clasificada.

Esa segunda posición fue para Eva Valera García, una corredora a la que habitualmente encontramos en el Circuito de Carreras Populares, que no quiso perderse esta carrera en Alcalá del Júcar. La tercera posición de la clasificación femenina fue para Ana Isabel Calderón.

En la categoría masculina el triunfo fue para Antonio Cerezo, corredor que dominó la carrera con solvencia y que cruzó la línea de meta con una ventaja de tres minutos sobre Francisco Tauste Galera. El tercer cajón del pódium lo ocupó Rodolfo Juan Martínez. En la entrega de trofeos, la posición 71 en meta y el correspondiente Premio Donantes de Sangre fue para Andrés Cebrián Sirvent (Jabatos Team).

Los 16 corredores que tenían opciones de completar todas las pruebas del VII Circuito Provincial de Trail cruzaron la línea de meta y certificaron así su Premio a la Fidelidad Samuel Andújar: Francisco Tauste Galera, Horacio Claramonte Murgia, Faustino Sánchez Sánchez, Juan Navalón Soro, Santiago Denia Palacios y Antonio Denia Paz, todos ellos del Club de Atletismo Hellín; José Antonio Martínez López, José Joaquín Serrano Flores, Higinio Martínez López y Cecilio Mora Ramírez, del Club de Atletismo El Bonillo; Sergio Lozano Serrano (Don Quijote Albacete); Juan Carlos González Soriano (Independiente); Francisco José Cuerda Ruiz (C.D. Chinguan); Antonio Hurtado Fernández (Independiente); Francisco Heras Jiménez (Club Trail Albacete); y Miguel Cerro Torres (Quercus).

Gala Circuito SACAM y Carrera Popular de Navas de Jorquera

El Bonillo acogió el pasado viernes la Gala de Clausura del II Circuito de Carreras Populares y Trail Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM), calendario que engloba las pruebas disputadas en Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Bienservida, San Pedro, Casas de Lázaro, Vianos, Villaverde de Guadalimar, Ossa de Montiel y Alcaraz. Con la presencia del Diputado de Deportes, Daniel Sancha, se entregaron los premios y obsequios a la clasificación general y a las diferentes categorías de este Circuito.

Por otra parte, el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará su última prueba el próximo miércoles en Navas de Jorquera. Las inscripciones permanecen abiertas hasta este lunes día 4 de diciembre a las 14:00 horas. 

El BSR Amiab Albacete recibe a Menarini Joventut en su último partido del año como local

El conjunto dirigido por Abraham Carrión buscará prolongar su buena dinámica y conseguir su octavo triunfo del curso

Tras regresar a la competición consiguiendo un nuevo triunfo en Getafe, el BSR Amiab Albacete se prepara para recibir la visita del Menarini Joventut en el que será su último encuentro participando como local en este año 2023.

Dicho partido, perteneciente a la novena jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, enfrentará a dos equipos en situaciones muy opuestas. Los albaceteños son el rival más en forma de la categoría, con pleno de victorias. Joventut, por su parte, ocupa la última posición en la tabla y no conoce el triunfo. Aun así, es un conjunto con muchas virtudes en su juego, por lo que Abraham Carrión, técnico de Amiab, avisa de que no será nada fácil vencerle:

“Afrontamos el último partido del año en casa, así que, evidentemente, estamos muy motivados por intentar ganarlo y terminar con una gran racha de victorias.

Sabemos que tendremos que hacerlo muy bien, porque Joventut es un equipo que está peleando por conseguir su victoria. Cada semana lo hace mejor y llegará extra motivado por venir a casa del líder.

Intentaremos centrarnos en nosotros mismos para sacar lo mejor de todos nuestros jugadores”.

Por otro lado, Abraham Carrión también confirma que tendrá a todos sus jugadores disponibles, salvo Vicky Pérez, de cara a este duelo que tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 17:00 horas y sobre la pista del Pabellón Lepanto.

#amiab
#baloncesto en silla de ruedas
#castillal a mancha
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024