
DCLM.ES · Toledo · Política
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la JCCM, José Luis García Gascón, ha estado esta mañana acompañado en el barrio del Polígono de Toledo por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. En declaraciones a los medios Gascón ha manifestado que “el hecho de que la ministra vuelva a Castilla-La Mancha es signo de apoyo a esta tierra y hacia nuestro proyecto de región progresista que es el único que garantiza que se mejoren los servicios públicos, el medio ambiente, los derechos de los trabajadores, las mujeres, las personas mayores y la gente joven de la región”.
“Quiero poner en valor el trabajo del ministerio para poder aprobar la ley de vivienda de España durante esta legislatura, y que el Partido Popular ha dicho que no va a cumplir, al igual que el gobierno de mayoría absoluta de Page que tiene la ley de vivienda autonómica en un cajón desde el año 2017, que además impulsamos desde Podemos”, ha afirmado el líder de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha.
García Gascón ha señalado que “Unidas Podemos es la única garantía en Castilla-La Mancha para poner en funcionamiento medidas que resuelvan el problema de la vivienda en nuestra región. Por eso nos hemos comprometido a poner en marcha si gobernamos una inmobiliaria pública con alquileres para personas jóvenes y familias desde 50 hasta 200 euros”.
El candidato a la presidencia de la región ha pedido el “voto a la gente de Castilla-La Mancha porque somos la única opción que asegura un gobierno de coalición progresista que impulse medidas para mejorar la vida de la gente y resolver los problemas de la región”.
Por su parte la ministra de Derechos Sociales ha afirmado que “el Polígono de Toledo está sufriendo subidas abusivas debido a la llegada de los fondos buitre que están especulando con nuestra vivienda. Este es el último día de campaña y yo quería mandar un mensaje a la gente que vive en Castilla-La Mancha, y es que el único candidato que va a cumplir con la Ley de Vivienda hasta la última coma en esta tierra es José Luis García Gascón y es Podemos e Izquierda Unida, porque el resto de candidatos no se creen la ley y necesitamos que la ley se aplique porque necesitamos regular el precio de los alquileres e impulsar medidas como la que está proponiendo Gascón de la creación de una inmobiliaria pública. El resultado de las elecciones de este domingo 28 de mayo hará que se garantice o no el derecho a la vivienda en esta comunidad autónoma”.
Por último, Ione Belarra se ha referido a las y los votantes de la región: “Quiero dirigirme a esas personas que están dudosas de votar a Unidas Podemos o votar a Page en Castilla-La Mancha, y yo quería decirles que el Partido Socialista solo cumple sus promesas cuando Unidas Podemos está muy fuerte. Si les ha gustado las políticas que han salido del gobierno de coalición, si les ha gustado la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral, las políticas feministas, la Ley de Vivienda, el aumento de inversión en dependencia su único voto posible es a Unidas Podemos”.
“Solo hay un representante del gobierno de coalición que se presenta a estas elecciones y es José Luis García Gascón, porque Page ha renunciado al gobierno de coalición y especialmente ha renunciado a defender sus políticas, las políticas más progresistas y más ambiciosas que se han hecho en las últimas décadas”, ha concluido Ione Belarra.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 14 y 24 grados en Cuenca, entre 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Últimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de CLM, ha explicado hoy que, gracias a estas donaciones, un total de 70 personas han podido recibir un órgano.
Tolón ha confiado en que este proyecto, "que ya se está haciendo" y cuenta con 60 millones de euros.
Por "amplísimo consenso" en el PSOE.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.