MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 15:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Eulalio Díaz-Cano presenta en La Solana un equipo renovado para "seguir creando un lugar donde merezca la pena vivir y a donde todos quieran venir"

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada ha participado en el acto para apoyar la candidatura socialista que lidera Eulalio Díaz-Cano de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

26.03.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El partido socialista de La Solana ha presentado su candidatura para las próximas elecciones del 28 de mayo. Una lista de candidatos compuesta por 17 personas titulares y 3 suplentes. Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada ha arropado al candidato socialista de La Solana durante un acto en el que se han dado a conocer los nombres de las personas que formarán esta lista.

Una candidatura formada por un total de 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres, lo que completa una lista totalmente paritaria y renovada que combina juventud y veteranía.

El candidato socialista y actual alcalde ha querido agradecer a su equipo las facilidades que le han dado para elaborar la candidatura y el gran respaldo que ha recibido de todos ellos  “Vamos a esforzarnos al máximo para merecer la confianza de la mayoría de los solaneros y solaneras el próximo 28 de mayo”, a lo que ha añadido, refiriéndose a su recién nombrada candidatura, que “aunque todos ellos ya están involucrados en el pueblo a través de sus respectivas profesiones, ahora redoblan ese compromiso con su participación política y por esa implicación y esfuerzo quiero agradecerles y decirles lo orgulloso que estoy y la admiración que siento por todos ellos”.

¡La Solana con fuerza! es el eslogan que acompañará a esta candidatura que tiene como objetivo trabajar para seguir mejorando la vida de todos los vecinos y vecinas “Vamos a dedicar toda nuestra energía en hacer que La Solana sea un pueblo cada vez mejor, donde se respete, cuide y proteja a todo el mundo, en especial a las personas que más lo necesitan. Un lugar donde se apoye a nuestros agricultores y ganaderos, autónomos y empresarios, comerciantes, hosteleros, a todos los colectivos… y todo ello, para seguir creando entre todos riqueza y empleo y construir un lugar donde merezca la pena vivir y al que todos quieran venir”, ha manifestado Eulalio Díaz-Cano.

“Ahora nos corresponde a nosotros continuar esta labor reforzando y facilitando los servicios públicos para que niños y jóvenes tengan las mejores instalaciones educativas, recreativas y deportivas, y para que los mayores puedan disfrutar del descanso teniendo a su alcance todo tipo de servicios, actividades y atenciones que les permitan vivir con calidad y con dignidad sintiendo, asimismo, el apoyo de toda la comunidad”, ha añadido Díaz-Cano.

Y para conseguir todo esto, ha continuado el candidato y actual alcalde “nos apoyaremos en el trabajo duro, la honestidad, la valentía, el juego limpio, la tolerancia, la lealtad y por encima de todo el amor a nuestro pueblo”, a lo que ha sumado que “Nuestros adversarios no son otras formaciones políticas, nuestros enemigos son el desempleo, la injusticia, la desigualdad, el odio y la intolerancia”, ha concluido.

Por su parte, Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada ha querido formar parte de este momento para apoyar al candidato socialista Eulalio Díaz-Cano y a todo su equipo a los que les ha agradecido “es un acto de generosidad inmensa, transmitís una ilusión y unas ganas de hacer cosas que nos llega a todos”, a lo que ha añadido que “La Solana es un pueblo que crece mucho, es muy reconocido por sus representantes, por sus gobiernos, por su crecimiento social y por su crecimiento económico y, con Eulalio y su equipo, todo esto lo vais a seguir haciendo, aportando talento  y mucha profesionalidad”.

Maestre ha querido dedicarle unas palabras al candidato: “Eulalio, eres la imagen de lo que somos, eres lo que defendemos en el partido socialista de CLM al igual que en La Solana; la política de le cercanía, del aperturismo, no somos sectarios nos abrimos a la sociedad, conocemos nuestra tierra y lo que necesita la gente porque la miramos a la cara y la escuchamos para conocer sus necesidades y hacemos lo posible, entre todos, por resolver y mejorar la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, la eurodiputada ha destacado cómo La Solana es uno de los municipios de la región que más ha apostado por el progreso y la inversión social haciendo un trabajo excepcional, trabajando cada día por mejorar la vida de los demás. “Hay que hacer una campaña en positivo respetando a los demás, pero eso no significa que vayamos a callarnos ya que tenemos mucho que contar, porque después de una legislatura muy dura, con una pandemia mundial y una guerra, que han afectado y creado muchos desafíos, estos problemas no nos han servido ni nos van a servir de excusa para no seguir construyendo más progreso, desarrollo social, crecimiento económico y más democracia, porque cuanto más difícil esté todo, más trabajo y más compromiso tendremos”, ha expresado con rotundidad.

“Está candidatura tiene el talento, el compromiso, la fuerza, un programa de gobierno, tienen un líder que es el primero en dar ejemplo y que ha conseguido aglutinar a lo mejor del pueblo para ofrecer ‘la candidatura del pueblo de La Solana’, una lista que recoge todas las sensibilidades, perfiles, generaciones y necesidades para entre todos conseguir que La Solana siga siendo un municipio en constante desarrollo”, ha finalizado Cristina Maestre.

Candidatura del PSOE en La Solana:

1-  Eulalio Díaz-Cano Santos Orejón

2-  Josefa Chacón Márquez

3-  Basilio del Olmo Fernández

4-  María José Arias Sánchez

5-  Micael Tolosa Morales

6- Reyes Moreno Ruíz-Peinado

7- Pablo Navas Álvarez

8-  María Jesús Romero de Ávila Lara

9- Juan Alfonso Moya Carnal

10- Dolores Sánchez Jaime

11- Agustín Naranjo Romero de Ávila

12- Leandra Moya Martín

13- Luis Miguel Montalvo García de Mateos

14- Miguela Jareño Dotor

15- Guillermo Fresneda López de la Reina

16- Blasa Delgado García de Dionisio

17- Sebastián De Lara García Cervigón

Suplentes:

S1- María del Carmen Romero de Ávila Torrijos

S2- María Ocaña Delgado

S3- Sebastián Pérez Briones

#candidatura
#cristina maestre
#elecciones municipales
#eulalio diaz-cano
#la solana
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024