LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 12:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Abraham Lincoln persigue por los pasillos al PP de Paco Núñez

05.10.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." Abraham Lincoln.

Lo decía el décimosexto presidente de los Estados Unidos hace 150 años y lo dijo este miércoles el presidente del grupo socialista de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en su última intervención en el Debate sobre el Estado de la Región: “Aquí ya no se engaña a nadie”. 

Se refería Mora al líder de la oposición, el presidente del PP, Paco Núñez, y a toda una saga de personajes públicos que en los últimos años han dedicado toda su acción política a entorpecer y ridiculizar el duro trabajo desplegado para atajar la pandemia y luego las consecuencias económicas de la guerra de Putin: nada podía ir bien, nada debía ir bien y la verdad se escondía así en una casi divina comedia cargada de populismo.

Puede que durante algún tiempo engañaran a todo el mundo o todo el tiempo a algunos, porque además de estorbar y de poner todo tipo de trabas, además de alegrarse de los peores datos sanitarios o económicos, vendían populismo, rebajas fiscales que nunca aplicaron cuando estuvieron en el gobierno, el pan y el circo, el crecepelo que venden los timadores a quien lo necesita porque no quiere quedarse calvo.

Pero llega el momento de la verdad, el momento en que ya no es posible engañar a todo el mundo todo el tiempo y se descubre entonces que, además de entorpecer y ensuciar cada día la imagen de gestores políticos como García-Page o de Pedro Sánchez y otros líderes de ambos gobiernos, su única propuesta real era rebajar los impuestos a las grandes fortunas.

EL DEBATE LO HA GANADO GARCÍA-PAGE, SIN OPOSICIÓN

Indiscutiblemente, el Debate sobre el Estado de la Región lo ha ganado Emiliano García-Page porque, una vez difuminada la puesta en escena de la oposición, ha demostrado encarnar esos valores: la defensa de los castellano-manchegos, en particular de quienes más lo necesitan, situándose en el lado de la moral con grandes dosis de realismo, de inteligencia y de trabajo.

Además de defender y conocer nuestra tierra, García-Page tiene la gran ventaja de no tener oposición, es una gran ventaja política, aunque no tanto una gran suerte porque lo bueno sería contar con un Partido Popular o unos Ciudadanos que aportaran su esfuerzo, su inteligencia y su trabajo para unir fuerzas. Pero eso nunca lo hacen, al menos desde que Cospedal dejara en nuestra tierra una herencia tan desastrosa y envenenada, tanto en la gestión como en las formas políticas de comportarse donde no importa el desparpajo, las malas maneras y las mentiras.

LINCOLN PERSIGUE A NÚÑEZ: "Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas

Hay otra frase del presidente que abolió la esclavitud, prohibiendo todo tipo de servidumbre involuntaria. Dijo: "Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas”. Un consejo que debería haber seguido el líder de la oposición, en vez de subir a la tribuna -que en su caso deja de ser oradores- para vociferar y ensuciar la imagen de quien gestiona, sin ofrecer nada claro a cambio que no sea crecepelo y negacionismo. A veces. como dijo Lincoln es mejor estar callado...

LINCOLN PERSIGUE A NÚÑEZ: "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son

En su análisis sobre el Debate, la consejera portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha puesto su grano de arena a la hora de distinguir la paja del grano: García-Page ha puesto en marcha 180 medidas, entre ellas fiscales progresivas “que van a beneficiar más a quien menos renta tiene” y progresistas “porque nos van a permitir sostener los servicios públicos sin tener que recortar”, medidas fiscales “que ayudan a combatir el peso de la inflación en la economía familiar de Castilla-La Mancha para beneficiar al 87 por ciento de las personas contribuyentes en la región”. Beneficiar más a quien menos tiene. Lincoln vuelve a perseguir a Paco Núñez y a sus servidumbres a los poderes fácticos: "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son”. Para paliar desigualdades sirve la verdadera política en una democracia como la española.

BLANCA FERNÁNDEZ, SOBRE NÚÑEZ: “Creemos que ha envejecido muy mal y precozmente como político. Está desdibujado y cansado”, a la vez que ha mostrado su sorpresa por “verle ante un debate sin fuerzas y, en definitiva, sin proyecto político para Castilla-La Mancha”.

Blanca Fernández también se ha referido a Núñez, no hace 150 años como Lincoln sino en tiempo real. Ha dicho que el líder del PP “no se ha atrevido a defender la bajada de impuestos” y ha opinado que “creemos que ha envejecido muy mal y precozmente como político. Está desdibujado y cansado”, a la vez que ha mostrado su sorpresa por “verle ante un debate sin fuerzas y, en definitiva, sin proyecto político para Castilla-La Mancha”.

LINCOLN PERSIGUE A NÚÑEZ: "Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar”

En favor del líder del PP podemos puntualizar que es posible que Paco Núñez no haya envejecido muy mal: puede que se haya contagiado del virus de la política trasnochada que durante algún tiempo parecía que iba a engañar a todo el mundo, una oposición de humo, sin más fundamento que tratar de negar cualquier apoyo para salir de las crisis, hundir la imagen del presidente para ocupar su lugar y seguir con la política de Cospedal de la que nunca ha renegado: más impuestos, más déficit, más recortes, menos sanidad y educación públicas, menos ayudas sociales, menos becas a los universitarios, más trasvases desde el Tajo y proyectos malsanos para Castilla-La Mancha, de muy sospechoso aprovechamiento económico como el cementerio nuclear en Cuenca.

Mientras tanto, Paco Núñez ha dedicado su tiempo a esa política rancia de criticar cada vez que él mismo o cualquiera de los portavoces del PP de CLM ha abierto la boca en estos casi ocho años, sin atesorar nunca el pasaporte de quienes, según Lincoln, tienen un corazón dispuesto a ayudar, esa política “con alma” a la que tanto se refiere García-Page.

NADIA CALVIÑO: REVISAR A SUS AMIGOS

Este mismo miércoles, un episodio que desenmascaraba a nivel nacional la misma política envejecida y que ya no engaña a nadie. El portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, aseguraba en la sesión de control al Gobierno que “no conocía a ninguna persona que se beneficie de las medidas puestas en marcha por el Gobierno". Nadia Calviño le ha preguntado “si no conoce a nadie que perciba el salario mínimo interprofesional, a ningún joven que haya conseguido un primer empleo indefinido gracias a la reforma laboral o que se beneficie de las becas y de la inversión en educación… ¿No conoce a nadie que se beneficie de la sanidad pública, del transporte público gratuito, de las ayudas a los autónomos, de los ERTE, de los avales del ICO, del ingreso mínimo vital (IMV), de las ayudas a las familias que tienen niños pobres? ¿Pero cómo puede ser que no conozca a ningún español real?... Pues tiene que revisar a sus amigos". 

"Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de las medidas de este Gobierno, pues tiene que revisar a sus amigos", le ha dicho al portavoz de Vox, la vicepresidenta primera del gobierno.

TENGAMOS FE… PERSIGUIENDO SIEMPRE LA VERDAD

Una última frase de Abraham Lincoln persigue la verdad y por tanto a Paco Núñez aunque lo haga por los pasillos del tiempo: "Tengamos fe, que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad."

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Una ruta turística por Fuente El Fresno y un taller infantil sobre el cuidado de los caballos, entre los atractivos de la segunda jornada de Ferduque 2024

El apartado gastronómico, las ponencias y la exhibición de la cultura, el folklore y las tradiciones de la comarca de los Estados del Duque, completaron el programa con un gran éxito de acogida

15 integrantes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil se forman en inmovilización y traslado de pacientes

El objetivo de esta actividad formativa, organizada por la Escuela de Protección Ciudadana, es dar a conocer las técnicas de inmovilización, movilización y traslado de pacientes sanitarios.

Granátula de Calatrava acoge este domingo el Banco Literario para Helena Romero Salas y José Lorenzo Sánchez Meseguer

El Banco Literario es un proyecto cultural que nació en 2017 cuando llegó esta iniciativa a Aldea del Rey y Miguelturra, con el Grupo Oretania y su gerente a la cabeza, Julio Criado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024