LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 15:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Tecnificación de Ciclocrós en Tarancón

Los equipos de la UCLM, plata y bronce en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022.

18.07.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Tecnificación de Ciclocrós en Tarancón

A las puertas del inicio de una nueva temporada de ciclocrós, los ciclistas tendrán la oportunidad de comenzar su preparación con unas nuevas Jornadas de Tecnificación de Ciclocrós que se desarrollarán en la localidad conquense de Tarancón del 26 al 28 de agosto.

Las tres jornadas teórico-prácticas de puro ciclocrós están organizadas por el club deportivo Training Zone Tarancón junto a las federaciones de ciclismo de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Las ponencias y entrenamientos estarán impartidos por técnicos de estas cuatro federaciones bajo la dirección y coordinación de Jordi Reñe, entrenador personal de Felipe Orts y actual Campeón de España de Ciclocrós Máster 40.

Están dirigidas a todos los deportistas federados que quiera adentrarse en esta modalidad ciclista, independientemente del territorio de origen, desde la categoría cadete hasta Máster, considerando también que los infantiles de segundo año ya serán cadetes en octubre de cara al ciclocrós.

El plazo de inscripciones queda abierto desde este lunes 18 de julio hasta el 22 de agosto, siempre que queden plazas disponibles. En principio, la previsión es de ofertar 35 plazas,  aunque existe la posibilidad de ampliarlo si la demanda lo requiere. En enlace para realizar la inscripción es el siguiente:

https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/434

Las jornadas se desarrollarán en el Circuito de la Ermita de la Virgen de Riánsares, en Tarancón, un excepcional trazado de ciclocrós que ya acogió, con carácter internacional, una prueba de Copa de España la temporada pasada y que en 2022 año volverá a repetir como sede de esta competición.

Las jornadas arrancarán en la tarde del viernes 26 de agosto con una formación específica para Técnicos Federativos, en la que se ofrecerán sendas ponencias sobre el Desarrollo de actividades en edades de formación y sobre los Aspectos claves en el rendimiento en CX. Concluirá con una mesa redonda.

Las sesiones prácticas de entrenamiento se desarrollarán durante las mañanas del sábado 27 y del domingo 28.

El sábado por la tarde, nuevas ponencias sobre las Bases y fundamentación en ciclocrós y la Importancia del calentamiento y enfriamiento en CX, junto a sesiones de entrenamiento de fuerza en gimnasio.

Los equipos de la UCLM, plata y bronce en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha representado a España en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022, en categoría femenina y masculina, que se ha disputado en Pristina (Kosovo), del 11 al 17 de julio. La UCLM adquirió el derecho de participación en este campeonato en virtud de la medalla de plata obtenida en ambas categorías en los Campeonatos de España 2021 celebrados el pasado mes de noviembre en Granada.

En la final femenina, el equipo dirigido por Eusebio Ángulo Sanchez-Herrera y Jose Ramón Beldad Gonzálezobtuvo la medalla de plata tras perder contra la KoreaNational Sport University (Corea) por 32-22. Por su parte, el equipo masculino, dirigido por Javier Ortiz Muñoz y Julián Amores Fernández,se hizo con el bronce tras imponerse a laUniversityof Montenegropor 31-21.Además, la jugadora Miriam Rodríguez-Madridejos Mejíafue elegida mejor portera del torneo.

Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan las formaciones seisdeportistas del Campus de Toledo y uno de Cuenca.

En su trayectoria federada, las jugadoras y jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen los clubes de Castilla-La ManchaIncarlopsa Cuenca (ASOBAL), Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caseríoy Ciudad Imperial (Toledo).

# copa del mundo universitaria de balonmano 2022
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024