MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha pondrá en marcha 52 nuevos ciclos formativos bilingües presenciales en FP

Será en el curso 2022/20023 y se prevé que esta oferta beneficie a más de 900 alumnos y alumnas.

27.06.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional va a poner en marcha, el próximo curso escolar, un total de 52 nuevos ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe en un total de 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES 'Juanelo Turriano' de Toledo que será habilitado como nuevo centro integrado de FP.

En esta visita, la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la directora general de Formación Profesional, Maite Company; así como por el director de este instituto, Daniel Pérez, y el director del nuevo centro integrado, José Ángel Fernández.

Con esta nueva oferta formativa, que será publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán ya 75 los ciclos formativos bilingües los que podrán estudiar los alumnos y alumnas de FP de la región durante el curso 2022-23, según ha detallado Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, ha señalado que esta nueva oferta formativa "da continuidad a la iniciada este curso e incorpora nuevas enseñanzas y centros, tanto en ciclos de Grado Medio como de Grado Superior".

Rosa Ana Rodríguez ha añadido que la oferta de estos ciclos de FP, en la modalidad bilingüe para el curso 2022-2023, se prevé que beneficie a más de 900 alumnos y alumnas, "que incorporan la enseñanza de lenguas extranjeras, de una forma más integral e integrada, y que les capacitará aún más para la comunicación en el correspondiente ámbito profesional, con el fin de mejorar el desarrollo de las expectativas profesionales".

Estos nuevos ciclos se llevarán a cabo en determinadas familias profesionales como las de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Industrias Alimentarias; Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Actividades Físicas y Deportivas; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Sanidad; Artes Gráficas; Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Química; y Energía y Agua.

NUEVOS CICLOS POR PROVINCIAS

Los nuevos ciclos bilingües de FP se desarrollarán en cuatro centros de la provincia de Albacete: el CIFP 'Aguas Nuevas' y los IES 'Andrés de Vandelvira', 'Leonardo da Vinci' y Federico García Lorca.

En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP 'Virgen de Gracia' y el IES 'Santa María de Alarcos' de Ciudad Real capital; y en los IES 'Azuer' de Manzanares; 'Leonardo Da Vinci' de Puertollano; 'Francisco García Pavón' de Tomelloso y 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, se establecerán en cinco centros: el CIFP Nº 1 y en el IES 'Pedro Mercedes' de Cuenca capital; y en los IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta; 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar; y el 'Diego Torrente Pérez' de San Clemente.

Por su parte, en Guadalajara se implantará en siete centros educativos: el CIFP Nº 1 y los IES 'José Luis Sampedro'; 'Castilla', 'Luis de Lucena' y 'Brianda de Mendoza'; y los IES 'Profesor Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares y 'Carmen Burgos de Segui' de Alovera.

Por último, en la provincia de Toledo se instaurarán estos nuevos ciclos bilingües en tres centros educativos: los IES 'Puerta de Cuartos' y "Ribera del Tajo" de Talavera de la Reina, y en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo.

CENTRO INTEGRADO DE FP EN TOLEDO

Por otra parte, la consejera ha indicado que, gracias al desglose del IES 'Juanelo Turriano', la ciudad y la provincia de Toledo va a poder contar, a partir del próximo curso, con un centro integrado de FP.

En el mismo, inicialmente se ofrecerán enseñanzas de las familias profesionales de Imagen Personal, Sanidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Y en los próximos cursos, está prevista la implantación de nuevas enseñanzas de otras familias profesionales como Energía y Agua.

El nuevo centro integrado dará servicio a unos de 1.400 alumnos y alumnas y está previsto que cuente con una plantilla de unos 105 profesionales, entre docentes y personal laboral.

Las instalaciones, donde se ubicará este nuevo centro, serán mejoradas a través de un proyecto en tres fases, "que cuenta con un presupuesto global de 3,4 millones de euros.

La primera fase de estas obras se desarrollará durante este verano y consistirán en la reforma de la conserjería y la secretaría, así como de los baños del alumnado", según ha explicado Rosa Ana Rodríguez.

# ciclos formativos bilingües
#clm
#dclm
#fp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.