LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 14:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cruz Roja presenta en CLM la Campaña del Sorteo del Oro 2022, que se celebrará el 21 de julio

El Sorteo de Oro es importante para la financiación de la institución y para visibilizar la labor que hacen las personas que forman parte de Cruz Roja.

18.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cruz Roja ha salido a la calle este miércoles para presentar su campaña del Sorteo del Oro 2022 en las cinco provincias de la región, al igual que lo hiciera en 2021, para informar y mostrar a las y los viandantes que este sorteo 'Oro parece, Cruz Roja es'.

En la ciudad de Toledo, la organización humanitaria ha salido a la Plaza Zocodover, para visibilizar, que el trabajo que realizan miles de personas en la provincia por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud es oro.

Para conseguirlo Cruz Roja ha ofrecido abrir una caja dorada que contenía una tablet con los testimonios de varias personas que se han sentido protegidas y ayudadas por la Organización en una necesidad o un revés de la vida.

Las declaraciones, en el caso de Toledo, corresponden a Carlos Albero y Maria Jesús, participantes ambos del programa de Empleo, comparten, a través de sus palabras, el cariño y el apoyo que han recibido por parte de Cruz Roja, "gracias a la orientación laboral y a la formación hemos conseguido un empleo", han afirmado.

El presidente provincial, Juan Carlos Santos, ha afirmado que "para poder seguir estando en todas partes y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja vuelve a salir a la calle a vender sus boletos, que este año, además de buscar financiación para los proyectos humanitarios que desarrolla, quiere también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos".

CUENCA

En la ciudad de Cuenca, Cruz Roja ha montado una carpa, a la altura del número 31 de la calle Carretería, para visibilizar que el trabajo que realizan cientos de personas en nuestra provincia por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud es oro.

Para conseguirlo Cruz Roja ha ofrecido abrir una caja forrada de papel dorado que contenía una tablet con los testimonios de varias personas que se han sentido protegidas y ayudadas por la Organización en una necesidad o un revés de la vida.

Las declaraciones, en el caso de Cuenca, corresponden a Oliver Quijo, de 13 años de edad y Sophia Chávez, de 8 años de edad, participantes ambos del programa de Éxito Escolar, "son clases que me ayudan a entender un poquito más de lo que explican y hablan los profesores. Y, donde, además, he hecho nuevos amigos", ha señalado Oliver.

Carmen Barracañas, usuaria del programa de Personas Mayores, ha compartido, a través de sus palabras, el cariño y el apoyo que recibe por parte del voluntariado de Cruz Roja, "vivo sola, pero gracias al voluntariado me encuentro siempre acompañada", afirma.

Por último, ha narrado su experiencia Verónica Muñoz, de 34 años de edad, que, tras quedarse en desempleo llegó a Cruz Roja animada por el "boca a boca", la Organización la formó como cajera lo que le posibilitó encontrar una nueva oportunidad laboral, mientras sonríe, comenta, "me han cogido para trabajar y estoy muy contenta, gracias a vuestra labor".

CIUDAD REAL

En el caso de Ciudad Real ha sido la Plaza del Pilar la que ha acogido la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Allí, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha puesto de manifiesto lo importante que es el Sorteo de Oro tanto para la financiación de la institución como para visibilizar la labor que hacen las personas que forman parte de Cruz Roja.

"El sorteo este año es más necesario que nunca, pues estamos viviendo tiempos difíciles: una crisis sanitaria, un conflicto armado en Europa, una emergencia climática, inestabilidad económica y momentos llenos de incertidumbre", ha dicho la presidenta provincial.

La presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real ha puesto como ejemplo de las consecuencias que tiene apoyar el Sorteo de Oro que un boleto, 5 euros, supone el acceso a un botiquín de productos básicos para una persona; 4 boletos, 20 euros, es una mochila completa para un niño o niña con material escolar o 12 boletos, 60 euros, es alojamiento y atención psicológica de emergencia durante un día para una mujer víctima de violencia de género.

#castilla la mancha
#cruz roja
#sorteo del oro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024