
DCLM.ES · Toledo · Sociedad
La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha avanzado que el equipo de Gobierno va a garantizar que 70 familias en situación de vulnerabilidad puedan beneficiarse de los menús escolares gratuitos durante las vacaciones de Navidad, tras la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
La portavoz ha destacado, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, el compromiso del Gobierno municipal con las personas más vulnerables, compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales en que la solidaridad y la gratitud cobra un papel fundamental.
En este sentido, ha recordado que el objetivo es "atender las necesidades de los alumnos con familias económicamente desfavorecidas de la ciudad" y, en concreto, para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, que está becados al cien por cien por la Consejería, y cuyas familias han sido las más afectados por los efectos de la pandemia.
Por parte del Ayuntamiento, ha explicado la portavoz, se ofrecen las instalaciones del colegio San Ildefonso de la ciudad para hacer entrega de los menús gratuitos que se van a distribuir los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4, 5, y 7 de enero de 2022, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos administrativos y de prescripciones técnicas para el procedimiento abierto de adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de arbolado, jardinería y de los elementos vegetales de las zonas verdes de la ciudad durante los próximos cinco años, repartido en cuatro lotes por un importe total de 3.967.090,15 euros.
El primero se refiere a la zona oeste, el segundo a los Jardines del Prado y piscinas municipales, el tercero referido a la poda del arbolado y el cuarto, de tratamientos fitosanitarios.
Por último, y a preguntas de los medios, la portavoz ha apelado a la responsabilidad individual de los talaveranos y las talaveranas de cara a la celebración de las fiestas navideñas, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, en los que se van a reforzar los servicios de limpieza y se van a instalar los servicios sanitarios en la zona del Casco antiguo.
Al respecto ha reiterado que, aunque no hay restricciones en cuanto a aforos en Castilla- La Mancha, "hay que disfrutar las fiestas navideñas con la mayor responsabilidad, siempre guardando las distancias y el uso de la mascarilla".
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.
Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.
Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
En este momento no hay ningún incendio activo en Castilla-La Mancha.
Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.
la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.
El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".
Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.
El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.