VIERNES, 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 06:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE de Albacete recorre la provincia para conocer las necesidades y las realidades de cada comarca

En esta ocasión, el encuentro con militantes y simpatizantes ha sido en Munera.

24.09.2021

Política en Albacete

comentarios

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera; la vicesecretaria general, Amparo Torres, y el secretario de Municipalismo y para la comarca  de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Dani Sancha, han mantenido un encuentro abierto con militantes y simpatizantes socialistas en Munera, hasta donde se han desplazado en línea con el trabajo de ‘escucha activa’ y participación ciudadana que, desde la Ejecutiva que encabeza Santi Cabañero, se viene realizando a lo largo y ancho del territorio albaceteño para conocer las necesidades e inquietudes de cada comarca, “y sobre todo para oír con atención qué nos tienen que decir nuestros vecinos y vecinas, que son el eje central de cada política pública que impulsamos desde el PSOE”.

“Vosotros y vosotras sois los ojos y los oídos del PSOE, para detectar aquello que no funciona para escuchar qué se necesita; sois sus pies y sus manos para dar forma a un proyecto que en sus más de 140 años de historia ha vertebrado todos los avances sociales, en libertades y derechos que ha vivido nuestro país”, han explicado los responsables socialistas.

Además, han transmitido un mensaje de confianza y de esperanza e ilusión a las personas que se han dado cita en este acto. “Confianza en que desde los diferentes Gobiernos socialistas se están haciendo las cosas bien, se está trabajando para que la salida a esta crisis generada por la COVID-19 sea diametralmente opuesta a la que el PP llevó a cabo”, han apuntado, remarcando que “afortunadamente, día a día, somos testigos de cómo se avanza en esa recuperación sin dejar a nadie atrás”, y han añadido que la ilusión y la esperanza llegan de la mano de decisiones políticas valientes y, “por supuesto”, de los avances en materia científica “lejos del ruido, de supersticiones y de bulos”.

La alineación de Gobiernos socialistas es positiva para la provincia

De hecho, tanto Valera como Torres y Sancha, que han estado acompañados, entre otras personas, por el secretario general local del PSOE en Munera, José Antonio Moya, y por el alcalde socialista de la localidad, Desiderio Martínez, han puesto en valor que los Gobiernos progresistas que lideran los socialistas Santi Cabañero (Diputación Provincial de Albacete); Emiliano García-Page (Ejecutivo regional); y Pedro Sánchez (Gobierno de España) han sido capaces de afrontar la emergencia sanitaria y de sentar las bases para impulsar la recuperación social y económica, sin renunciar ni a sus compromisos ni a sus agendas sociales, al tiempo que han recordado que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto de provincia, de región y de país: “Tenemos un proyecto sustentado en ideas, en principios y en valores que llevados a la práctica transforman a mejor, a mucho mejor, la vida de las personas. Lo hicimos, lo hacemos y lo haremos”.

En este sentido, los responsables de la Ejecutiva Socialista han apuntado que es, precisamente, en estos momentos en los que la pedagogía es más necesaria que nunca para que nadie olvide la importancia incontestable de “lo público” y han exclamado que ha sido precisamente “el Estado del Bienestar lo que, en medio de esta crisis, ha actuado como un rompeolas, para proteger a toda la sociedad por igualad”, incidiendo en que “es el patrimonio de quienes no tienen patrimonio”.

La provincia de Albacete avanza de la mano de los Gobiernos socialistas

Asimismo, han puesto en valor los importantes avances que, “gracias a la alineación de las Administraciones socialistas”, se están consiguiendo para esta provincia, con más de 900 contratos sólo para la comarca de Campo de Montiel en el marco del Plan Extraordinario de Empleo que han puesto en marcha el Ejecutivo regional y la institución provincial, o la importan inversión que se está llevando a cabo, de la mano del Gobierno de España, en materia de carreteras provinciales, con mejoras que también benefician a esta comarca, como es el caso, por ejemplo, de la AB-702 a su paso por Munera.

El PSOE: el valor de la política útil

Finalmente, Valera, Torres y Sancha han reivindicado el papel de la militancia socialista. “El inmenso capital humano de este partido sois vosotros y vosotras; vuestro trabajo diario y silencioso, plantando cara a las injusticias, peleando al lado de los más vulnerables, dando lo mejor para contribuir al progreso de esta tierra”, han valorado y les han instado a seguir en esta senda, “sin más interés que el de defender la igualdad de oportunidades, la justicia social y la libertad; intentando no perder el tiempo en discursos de odio o en confrontaciones absurdas porque no podemos ni queremos desviarnos de nuestro camino y nuestro caminos es construir una provincia mejor”.

 

#acto munera
#amparo torres
#fran valera
#psoe albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielo nuboso y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, -1 y 12 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad"

Entidades que luchan contra el VIH reclaman "derecho a la visibilidad" Miembros de la Asociación Sare, la Comisión Antisida de Navarra, Kattalingorri, Abiazte y el Consejo de la Juventud de Navarra...

La campaña 'El Doble de Navidad' anima a comprar en comercios locales

La iniciativa, que se desarrolla tanto en Guadalajara capital como en la provincia, permite optar a premios de 1.500 euros.

Comienza el inverno que podría ser más cálido de lo normal y solo lluvioso en el este y Canarias

En la mayor parte de la Península es "minoritario" el escenario que apunta lluvias abundantes.

ATRAPADOS EN LA RED

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Down Ciudad Real Caminar pone en marcha su calendario solidario de 2023

Las fotografías han sido realizadas por María Cardell, de forma totalmente desinteresada.

El proyecto geoparque Volcanes de Calatrava será enviado a la Unesco para su evaluación como geoparque mundial

La propuesta es la única en España que se presenta ante la organización y los evaluadores internacionales visitarán Ciudad Real a finales del verano de 2023.

Los intentos de suicidio de menores de edad se multiplican por 25 en la última década

En estos 10 años, la Fundación ANAR ha recibido 600.000 peticiones de ayuda y ha ayudado a 9.637 niños, niñas y adolescentes, 3.097 de los cuales llamaron habiendo iniciado ya el intento de suicidio.

DCLM SONORO: El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Condenado a 25 años de prisión el acusado de asesinar a su pareja embarazada en Santander

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.