LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 19:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Talavera apoya a los Premios Pávez como "referente de la cinematografía española" y de la ciudad

El festival de los Premios Pávez, que alcanza su VIII Edición, se desarrollará entre los días 2 y 9 de octubre.

24.09.2021

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Talavera al Festival de los Premios Pávez, un evento “consolidado” en el panorama cultural de la ciudad y que en su VIII edición vuelve al formato presencial después de la pandemia; aunque se conjugará también con la versión online que podrá seguirse en su web. El edil ha remarcado que los premios se han convertido en un “referente de la cinematografía española”, algo que “el número de participantes refrenda”.  

Gil ha manifestado que todos los “grandes directores comenzaron con cortometrajes, haciendo que estos pasen de ser el hermano menor de los largometrajes a tener entidad propia como elemento cinematográfico”. En este sentido, ha reiterado el respaldo que la Asociación Trax, Trex, Trix va a tener en sus proyectos de expansión y difusión de los Premios Pávez.

Igualmente, el concejal de Promoción Cultural ha agradecido a todo el grupo organizador su “pasión por el cine y por Talavera”, aprovechando para animarles a “seguir luchando por hacer de este certamen el más importante en su género, primero en España y luego seguir soñando”.  Para finalizar, también ha mostrado su satisfacción porque, después de año y medio de pandemia, los espacios culturales vuelven a tomar dimensión total en cuanto a recuperación de aforos.

Así lo ha expresado Carlos Gil durante la rueda de prensa de presentación de la edición de los Premios Pávez de este 2021, que se ha celebrado en el Teatro Palenque, y donde le han acompañado el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y varios miembros de Trax, Trex, Trix, como Beatriz Corrochano o Roberto Cid.

Entre los días 2 y 9 de octubre

La VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina ‘Premios Pávez’ se va a desarrollar entre los días 2 y 9 octubre. Comenzará con la proyección de 67 películas, de las 965 que se han presentado al certamen, y que se podrán disfrutar por las tardes en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y por las noches en el Teatro Victoria. También se podrán visionar desde la plataforma web del festival.

Este evento cinematográfico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, del OAL de Cultura, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, y de otras entidades y empresas.

La apertura del festival tendrá lugar el día 2 en el Centro Cultural ‘El Salvador’. En esta jornada se entregará el premio ‘Película de Barro 2021’ a la agrupación teatral ‘Seguimos Siendo Comedy’, por su aportación cultural a la ciudad. Desde la organización, han informado que la ceremonia de clausura será el 9 de octubre en el Teatro Palenque, que será donde se entreguen las 21 estatuillas para los vencederos.

Circuito de festivales de los Premios Goya y Spanish Film Festival de Edimburgo

Roberto Cid ha avanzado que el Pávez Honorífico será para el actor José María Pou; y los de Pavéz Emergentes a Júlia de Paz por su opera prima ‘Ama’, y al director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo por ‘Josefina’, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián. Las entradas para ver los ‘cortos’ pueden adquirirse de forma anticipada en la web y también en la taquilla del Teatro Victoria antes de las proyecciones.

En otro orden, Beatriz Corrochano ha dado a conocer que los Premios Pávez han entrado a formar parte del circuito de festivales de los Premios Goya y han renovado su convenio con el Festival de Cine Español de Edimburgo (Spanish Film Festival), consiguiendo así “promocionar el cine de Talavera y de Castilla-La Mancha”. Del mismo modo, han destacado el carácter solidario de esta edición; y es que los Pávez junto a la Red de Asociaciones de Talavera han organizado una recogida de alimentos durante la semana para que se canalice a través de diferentes entidades.

#ayuntamiento
#cine
#premios pavez
#talavera de la reina
#teatro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024