LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 10:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La ocupación hospitalaria de pacientes COVID en CLM cae un 85% desde el fin del estado de alarma

El presidente regional pide "no estigmatizar" a los jóvenes y cree que el ocio nocturno contrarrestaría los contagios en botellones. En próximas citas del Consejo Interterritorial de Salud la postura de Castilla-La Mancha será la de mostrarse "favorables a un consenso nacional".

07.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha cuenta este miércoles con un total de 60 camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID, lo que supone una caída del 85% con respecto a las 419 que mantenía al decaer el estado de alarma.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante un acto público en la localidad conquense de Osa de la Vega, donde ha señalado que "obviamente la realidad es distinta" ahora.

En este punto, ha hecho referencia al "proceso de ataque a la gente joven" de las últimas semanas, tras lo que ha puntualizado que "los chavales jóvenes en España han cumplido" durante el estado de alarma, del mismo modo que los alumnos han cumplido también en el desarrollo del curso escolar.

Así, cree que hay "un punto de injusticia" al "estigmatizar la socialización" de los más jóvenes. "Por supuesto que hay que mantener la prudencia y hay que evitar riesgos innecesarios", ha afirmado, añadiendo que "no es lo mismo cumplir las normas cuando no tienes más remedio que cumplir cuando no te obliga nadie".

"FAVORABLE AL CONSENSO NACIONAL"

Con todo, García-Page ha avanzado que en próximas citas del Consejo Interterritorial de Salud la postura de Castilla-La Mancha será la de mostrarse "favorables a un consenso nacional", discurso que mantuvo cuando los datos no eran tan buenos en la región, frente al escenario actual, que presenta "los mejores datos de toda España con mucha diferencia".

"Pero las decisiones tienen que ser ponderadas a cada territorio. Hay mucha demagogia y mucha tendencia a vivir del drama", ha avisado.

Ha sido aquí donde ha hecho referencia al papel del ocio nocturno, ante lo que ha dicho que si bien no va a cambiar la normativa, es un sector que hubiera contrarrestado algunas escenas de las últimas semanas.

Así, ha recordado que "hay botellones en las playas toda la noche sin desalojar", algo que "evidentemente" no ha organizado ningún empresario del ocio nocturno.

Por todo ello, Castilla-La Mancha apoyará al Ministerio de Sanidad en "una línea de constancia en la que todas las autonomías puedan seguir tomando medidas de manera proporcionada pero sin confundir a la opinión pública".

Sobre la vacunación, los cálculos del presidente castellanomanchego pasan por que antes del 15 de agosto se haya conseguido la vacunación completa del 70% de la población.

#covid
#hospitalizados
#pandemia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

MOTOR. CLM cierra el fin de semana sin víctimas mortales en sus carreteras

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024