MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 16:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Cogolludo recibirá este jueves al programa de TVE 'El Paisano'

Varios personajes entrevistados adquirirán el protagonismo en la trama del monólogo que el actor y humorista Leo Harlem dedicó a la villa serrana.

01.12.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La 1 de TVE emitirá este jueves, a las 22.10 horas de la noche, un nuevo episodio de la quinta temporada del programa 'El Paisano', en el que el conductor de este espacio, el humorista Leo Harlem, visitará la localidad guadalajareña de Cogolludo.

Varios personajes entrevistados adquirirán el protagonismo en la trama del monólogo que el actor y humorista Leo Harlem dedicó a la villa serrana. Unos y otro adquirirán todo el protagonismo ante los cerca de 1,5 millones de espectadores que tiene de media el programa en la presente edición, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

'El Paisano', emitido por La 1 de TVE y coproducido por Brutal Media, promociona y reivindica la singularidad de pequeños municipios, de no más de mil habitantes, haciendo así su particular defensa del mundo rural a lo largo y ancho de la geografía española.

Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, ha agradecido la iniciativa de TVE para dar a conocer el mundo rural. "Significa mucho para todos los cogolludenses que la productora haya hecho este trabajo sobre nuestra gente y que lo vea una gran audiencia en un programa nacional. Animamos, no sólo a nuestros paisanos provinciales, también a toda España, a que conozca la realidad de los pueblos pequeños, lo bonito que es Cogolludo y lo entrañables que son sus gentes", ha señalado.

Durante cuarenta y ocho horas, el paisano o la paisana en otras ediciones, conductor del programa, papel que en esta su quinta temporada recae de nuevo sobre el humorista Leo Harlem, convive con los habitantes del pueblo conociendo tanto sus historias personales como los lugares emblemáticos y las peculiaridades de la localidad. Con todo ello, se crea un monólogo que se presenta a los vecinos durante la última noche, en la Plaza Mayor, de manera que los verdaderos protagonistas del programa son simplemente los paisanos, en este caso los de Cogolludo, que acogieron la iniciativa con mucha ilusión.

La productora Brutal Media ha agradecido, en una comunicación dedicada al pueblo, la colaboración y el esfuerzo que se ha hecho desde Cogolludo con el programa. Sin la participación de los vecinos y las administraciones responsables, "estos proyectos no serían posibles", dicen.

En una carta dirigida a los cogolludenses, la productora correspondió al cariño y colaboración recibidos agradeciendo "de corazón, toda la colaboración y ayuda" proporcionada durante la semana de rodaje y el día de monólogo en Cogolludo.

En esta temporada, la quinta, Leo Harlem está descubriendo la pluralidad y riqueza de localidades como Montanejos (Castellón), Rubielos De Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos) o ahora Cogolludo (Guadalajara).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.