MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 01:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía) reitera su rechazo a gobiernos con PSOE: "No olvidamos las reformas laborales, el GAL y la corrupción"

10.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado este jueves su rechazo a que la formación morada entre a formar parte de gobiernos con el PSOE porque "no se nos olvidan" decisiones adoptadas por los socialistas desde el poder como "las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

Rodríguez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Sevilla el mismo día en que se ha hecho efectiva la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera el socialista Emiliano García-Page con la presencia del líder de la formación morada en la región, José García Molina, como vicepresidente segundo y de Inmaculada Herranz como consejera.

En declaraciones previas a su participación en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Rodríguez ha asegurado que Podemos Andalucía tiene una "visión particular de los acuerdos con el PSOE" que pasa por "parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura" con los socialistas.

Sin embargo, la líder andaluza de Podemos, integrante de Anticapitalistas, se ha declarado contraria a "entrar en gobiernos con el PSOE porque no se nos olvida que no cumplieron las tareas de la autonomía, la reconversión industrial, las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco la corrupción".

En cualquier caso, Teresa Rodríguez ha expresado su "máximo respeto" a la decisión adoptada por los "compañeros" de Podemos en Castilla La Mancha, a los que ha deseado "suerte en su nueva singladura" y ha garantizado que desde Podemos Andalucía se defenderán "todas las victorias que consigan desde esa nueva posición".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024