MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

GUERRA EN GAZA: Netanyahu, un niño educado, servicial y amable, 35.000 muertos, 12.000 de ellos niños; las impresionantes cifras de venta de armamento a Israel

09.05.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando Benjamín era pequeño, su maestra de sexto grado en una escuela de Jerusalén aseguró que era un niño cortés, educado, servicial, amable y disciplinado y que su trabajo era responsable y puntual. 

Con 75 años, Netanyahu se ha convertido en el principal responsable del genocidio en Gaza donde, desde el 7 de octubre de 2023, han muerto cerca de 35.000 personas. De ellos, más de 12.000 eran niños y niñas.

Resulta que aquel niño amable y educado necesita a dos extremistas judíos ultranacionalistas de su gabinete para mantenerse como primer ministro de Israel. Son su ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir. No están satisfechos con la matanza de inocentes y ahora exigen a Benjamín que ocupe Rafah porque si no le amenazan con derrocar al gobierno. 

El inicial ataque terrorista de Hamás, dos extremistas judíos y el propio Natayahu son los responsables directos de miles de muertes que ha causado el ejército israelí. 

Detrás de esta locura inhumana está también la industria del armamento que ha recibido ya miles de millones de dólares en estos siete meses de guerra.

Estados Unidos es el principal vendedor de armas a Israel con cerca del 70 por ciento de las importaciones. Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), a finales del año pasado, Washington entregó miles de bombas a Israel. Ya avanzada la ofensiva, en el mes de marzo, el gobierno de Biden dio luz verde al envío de otros miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel.  Estos nuevos paquetes de armas incluyeron más de 1.800 bombas MK84 de 900 kilos y 500 bombas MK82 de 225 kilos, según declaró al Washington Post John Hudson, especialista en seguridad nacional de EE.UU.

Las cifras de venta de estas armas son astronómicas.

Alemania es el segundo país, detrás de Estados Unidos, que más armas vende a Israel, con un 30%.

Ennoviembre del año pasado, las exportaciones de armas de Alemania a Israel sumaban 326 millones de dólares, equivalentes a 10 veces las cifras registradas antes de la guerra, en 2022. La mayor parte de esas ventas fueron autorizadas después de los ataques del 7 de octubre.

Según señaló Sipri en un documento publicado a finales de 2023, entre las entregas pendientes de armas a Israel había cuatro submarinos adquiridos a Alemania.

El tercer lugar en la lista de países proveedores de armas a Israel lo ocupa Italia, con el 0,9% del total. La ley italiana prohibe las exportaciones de armas a los países que libren guerras y a aquellos que se considera que están violando los derechos humanos.

No obstante, Italia ha seguido exportando armas a Israel, según confirmó el ministro de Defensa, Guido Crosetto, quien dijo ante el Parlamento italiano que las entregas corresponden con contratos previamente acordados.

Sólo en diciembre, Italia exportó armas por valor de 1,4 millones de dólares, tres veces el nivel del mismo mes en 2022.

Otros proveedores de armas a Israel son Francia, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Australia.

La transferencia de armas a Israel fue suspendida por Bélgica, España y Japón.

Quienes están a favor de esta guerra o no la condenan con contundencia, ya sabemos qué están apoyando. Y aún se rasgan las vestiduras cuando universitarios de diferentes países se manifiestan contra una guerra que debe parar YA, incluso aunque Benjamín pierda el poder y la industria del armamento de EE.UU, Alemania e Italia dejen de hacer un impresionante negocio.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024