DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2019 · 02:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La venganza de Cospedal, la traición a Rajoy y la reencarnación de Aznar

Cospedal fue tejiendo una red de apoyos para, llegado el momento, dar una puñalada a Soraya y otra a Mariano Rajoy. Un ejemplo: yo te doy trasvases y Murcia apoya a Casado.

21.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Con el tiempo y una caña se van atando cabos y pescando intrigas: ¿Por qué Cospedal apoyaba los trasvases de agua del Tajo a la huerta murciana? Para luego conseguir, por ejemplo, que el PP de Murcia votara masivamente a Pablo Casado y pudiera consumar la ex secretaria general su venganza contra su enemiga Soraya. Porque el PP de Castilla-La Mancha ya estaba atado y bien atado a la causa cospedaliana y, como siempre se demostró, nunca se opuso a la política trasvasista de Cospedal y de la ex ministra de Agricultura, García-Tejerina, la amiga de María Dolores.

El presidente de Murcia, López Miras, estuvo negociando toda la noche del viernes con el equipo de Cospedal y Casado para conseguir una importante representación murciana en el nuevo equipo directivo. No solo consiguió eso: también que Casado, anunciara en su discurso que lucharía junto a López Miras por el acceso al agua.

Algunos exagerados en la redes sociales, que nunca faltan, dicen que con el alzamiento nacional del joven conservador Casado ya se ha exhumado a Franco; otros, más cercanos al budismo tibetano, aseguran que en realidad Pablo es la reencarnación de José María Aznar, en su línea de pijo atildado, sin bigote pero, en apariencia más guapo o que da menos miedo. El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que, por esas intrigas que hacen extraños amigos de cama, Cospedal se vengó de Soraya, puso una sonrisa en la cara del fundador de Faes y le dio una puñalada a su mentor, Mariano Rajoy. Claro que Rajoy también tiene lo suyo. Dicen que las personas nunca cambian y Mariano, a mi que me registren, siguió fiel a su filosofía de no mover un dedo a ver qué pasa. Y lo que pasó es que perdió Soraya después de perder el mismo Mariano la presidencia de España y la céntrica vivienda en La Moncloa. Ahora, por sus jardines corretea el perdedor Pedro Sánchez a quien también Aznar, Cospedal y los suyos pusieron este sábado otra sonrisa ya que Casado es mucho menos rival que lo habría sido Sáenz de Santamaría.

Pablo está pendiente de las pesquisas judiciales sobre el escándalo de su máster que, para el palentino, es una conspiración, lo mismo que para su partido y para Cospedal fueron tantas causas abiertas contra el PP: conspiraciones. Lo cierto es que el nuevo presidente del Partido Popular, antes de reencarnarse en Aznar, fue considerado un superhombre al ser capaz de aprobar de golpe la mitad de su licenciatura en Derecho en 2007. Sobre su máster en la Rey Juan Carlos, Casado “admitió que no fue nunca a clase, no hizo exámenes y no hizo el trabajo final, equivalente a lo que luego se llamó Trabajo Fin de Master (TFM)”. Dijo también que en aquel curso no era necesario y que justo aquel año la legislación vigente no lo contemplaba, porque fue un momento de transición hacia el modelo europeo del plan Bolonia. Sin embargo, el diario El País, consiguió declaraciones de dos compañeros de Casado en el mismo máster, que han sido llamados a declarar el próximo mes de agosto por la jueza que investiga el caso: “Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año, era obligatorio, hicimos exámenes o trabajos en cada asignatura, según el criterio del profesor, y al final tuvimos que hacer un trabajo de fin de máster, un trabajo de investigación dirigido por un profesor y que debíamos defender ante un tribunal de tres profesores. Era un requisito para acceder al doctorado, una asignatura más con créditos. Fueron textos de unos 90 folios”.

La perdedora Cospedal dio la victoria al perdedor Casado y ahora celebran su victoria contra la ganadora en las elecciones de la militancia que debe estar que trina. Pero así es la política en la Génova intrigante que defiende el gobierno del más votado.

Ahora lo más probable es que el joven Casado, con ideas de viejo, module un poco algunas de sus afirmaciones tajantes que le llevaron a convertirse en el ejemplo de los ultras de Hazte oír: volver a la Ley del aborto, de supuestos, de 1985, luchar contra la eutanasia y defender la familia como Dios manda: ¿Qué pensará de su aliada Cospedal casada por un concejal en un cigarral de Toledo, divorciada y con un hijo por fecundación in vitro?

Gloria Gallas

 

 

 

#aznar
#cospedal
#pablo casado
#pp
#rajoy
#traición
VOLVER

Sábado: Posibilidad de chubascos y máximas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y con intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución y aumentando a cubiertos por...

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Reparadas tres averías que afectaban a la canalización de abastecimiento de agua a Cuenca

Las averías estaban ubicadas en la zona del Recreo Peral, por lo que se ha llevado a cabo una actuación a gran escala para solventar las incidencias en conjunto.

Arranca el grueso de exámenes para las Ofertas de Empleo Público

En estas OEP el Gobierno regional ha convocado un total de 1.767 plazas, de las que 911 son para funcionarios y 856 para personal laboral.

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

LA VENTANA DE CLM

'10 razones para el 10-N'

"Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a...

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Entidades de CLM piden reunirse con Guijarro por el decreto de gasolineras

Estas organizaciones muestran su preocupación por la proliferación de estaciones desatendidas en Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.