MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 11:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

CLM amplía la capacidad diagnóstica en el Hospital General de Villarrobledo

El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, ha visitado hoy el nuevo laboratorio, que está dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado, con gran capacidad analítica, mejor tiempo de respuesta y una mayor seguridad.

04.04.2024

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la capacidad diagnóstica del laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Villarrobledo, gracias a la instalación del equipamiento más moderno y robotizado del mercado, con gran capacidad analítica, mejor tiempo de respuesta y una mayor seguridad.

Así lo ha expresado hoy el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, tras la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del laboratorio, en la que ha estado acompañado por la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, la delegada provincial de Sanidad, Juani García, y la jefa de Sección de Análisis Clínicos, María Esteso Perona.

Tal y como ha explicado Jara, la renovación del laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Villarrobledo se enmarca dentro del ambicioso plan de renovación que está llevando a cabo el SESCAM de la casi totalidad de los laboratorios de los centros hospitalarios públicos de la Comunidad Autónoma.

En el caso del Hospital General de Villarrobledo, el SESCAM ha previsto una inversión de 5.739.611 euros para la contratación de reactivos, material fungible y equipamientos en cesión de uso necesario para la realización de determinaciones analíticas del laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento durante un periodo de cinco años.

Además de la incorporación de todo el nuevo equipamiento, se han adaptado y adecuado los espacios en el entorno de la infraestructura del laboratorio para poder así integrar los nuevos equipos y máquinas con las que se ha dotado el servicio.

Para la puesta en marcha del proyecto se ha contado con un equipo multidisciplinar de la Gerencia (personal de mantenimiento, informática, gestión, laboratorio y dirección), personal de la empresa adjudicataria y personal de Servicios Centrales del SESCAM.

El servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos del Hospital de Villarrobledo dispone del certificado de calidad bajo la norma EN-ISO 9001:2015. Desde este servicio se realizan, fundamentalmente, analíticas a pacientes hospitalizados, del servicio de Urgencias, atención especializada y de las rutas de Atención Primaria.

Con la instalación del nuevo laboratorio, la cartera de servicios de este centro hospitalario se iguala a la del resto de hospitales de su mismo nivel, con un total de 169 determinaciones, de las cuales 40 son de nueva incorporación: 13 pruebas de bioquímica general, 20 pruebas de hormonas, 4 fármacos, 7 marcadores tumorales, hemoglobina glicada, proteinogramas y cribado prenatal bioquímico.

Mejor servicio a profesionales y calidad para pacientes

“El nuevo laboratorio está dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado, con gran capacidad analítica, mejor tiempo de respuesta y una mayor seguridad, todo ello enfocado a una mayor eficiencia, mejor servicio a los profesionales y más calidad en la atención al paciente”, ha asegurado el gerente del SESCAM.

Las nuevas instalaciones permiten optimizar todo el proceso y disponer de dos equipos idénticos operativos en proximidad, con la ayuda que supone esto para resolver contingencias. Igualmente, se ha mejorado la eficiencia al unificar los recursos en el mismo espacio y ampliar las técnicas disponibles. Como resultado, se acortan los tiempos de respuesta, aumenta la trazabilidad de las muestras y se incrementa la seguridad del paciente.

Esta mejora de prestaciones del Hospital de Villarrobledo se suma a los cerca de cuatro millones de euros que se han invertido desde el año 2015 y con los que se han podido emprender diversas obras de adecuación de espacios e instalaciones. Asimismo, se ha equipado el centro con nueva tecnología sanitaria: una sala de radiología digital, un TC, un telemando y una resonancia magnética.

 

#albacete
#castillalamancha
#dclm
#diagnosticos sanitarios
#gobierno de clm
#hospital de villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024