JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page avanza que ya hay 6.000 parados menos en este mes de mayo, por lo que los datos de empleo de junio "serán buenos"

El líder socialista corrobora que las ayudas a la sequía previstas "seguirán adelante" pese a la lluvia: "Ya están ratificadas".

26.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que la región volverá a "batir otra vez récords" con las cifras del desempleo del mes de mayo, que se conocerán a principios de junio.

Durante un acto en el Hotel Castellano de Quintanar de la Orden (Toledo), junto con el alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Navalón, García-Page se ha alegrado, justo en la recta final de la campaña, de este hecho, del que tiene sólo "obviamente indicios e inercias sobre el día a día".

"La reducción, en lo que ya vamos conociendo, es ya de casi 6.000 parados menos en mayo" lo que hará que la legislatura acabe bajando la barrera que había desde 2008 de 130.000 desempleados. "Estoy muy contento, es un resumen que me llena de orgullo y mucho más después de una legislatura que ha sido terrorífica para la gente".

Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura al menos una tercera parte de la región "va a entrar en paro técnico, en pleno empleo", algo que ha achacado, entre otras cosas, al clima de diálogo social entre empresarios y sindicatos que hay en la región, siendo el "gran objetivo de la legislatura" la llegada de "muchas más empresas".

"Este concepto de región fiable, confiable, sinceramente abierta, con economía absolutamente versátil, me lleva a pensar que los próximos años pueden ser buenos".

Page corrobora que las ayudas a la sequía previstas "seguirán adelante" pese a la lluvia: "Ya están ratificadas"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha corroborado este viernes que las ayudas previstas por el Gobierno autonómico para hacer frente a la sequía "seguirán adelante" pese a la lluvia de estos días porque están "no solo aprobadas sino ratificadas".

"Es mi compromiso que se haga, el sufrimiento con la sequía que ha hemos padecido necesita de una compensación para que tire adelante el campo", ha declarado durante un acto en el Hotel Castellano de Quintanar de la Orden (Toledo), junto con el alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Navalón y el secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Álvaro Toconar.

Convencido de que antes de que termine el día se encontrará a gente que le diga "a ver si ahora las quitáis y os las ahorráis" debido a la lluvia que está cayendo en la Comunidad Autónoma estos días, el socialista ha recalcado que las ayudas "ya están aprobadas".

"No las podemos tramitar inmediatamente" antes de que las autorice Bruselas, pero ha explicado que están aprobadas y ratificadas, por lo que seguirán adelante "para que no haya duda".

A su juicio, si de algo sirve esta lluvia es "para llevarles la contraria a los que quieren que todo vaya mal para que alguien les escuche", incidiendo en que esta es la región que más ayuda "ha puesto sobre la mesa".

"Esto de que esté lloviendo hoy es solamente una pizca de esperanza frente a los agoreros, negacionistas de todo, los que quieren que todo vaya mal", ha manifestado antes de pedir apoyo, ahora que acaba la campaña --tras la que va a terminar "haciendo los mismos kilómetros que hay de Toledo a Japón"--, para los socialistas.

En este contexto, Emiliano García-Page, que ha contrapuesto su actitud con la de los políticos que tienen "tal nivel de barrera con la gente" que no sabes si cuando la Guardia Civil les acompaña es por proteger al político de la gente o a la gente del político, ha lamentado cómo "estamos cabreando mucho al clima".

Sobre ello, ha defendido que hay "que tener una militancia clara" ante "los que hoy les ponen palos en las ruedas a las políticas de sostenibilidad y de cuidar lo que tenemos", sacando una lanza a favor de la cultura agraria, pues el que depende del campo es el que más lo cuida, más que desde "cenáculos urbanitas".

De su lado, Navalón ha reseñado la sintonía que tiene Quintanar de la Orden con el Gobierno regional y el de la Diputación, invitando a votar al PSOE "para seguir en la órbita" del progreso y del futuro.

#ayudas por la sequía
#campaña alectoral
#castilla la mancha
#elecciones autonómicas
#empleo
#garcía page
#paro
#psclm-psoe
#psoe-clm
#quintanar de la orden
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024