MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

TOLEDO: García-Page, con Milagros Tolón: "Le pedimos el voto a todos porque gobernamos para todos; con su voto fabricamos el futuro de Castilla-La Mancha"

"Que no se cuele de derecha o la extrema derecha", ha dicho Page en un acto público en Toledo junto a Milagros Tolon, al que han asistido más de 500 personas, entre ellos el expresidente José Bono, al que han reconocido su contribución a la Comunidad Autónoma en los 40 años de autonomía"

24.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lleno total en la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia, la alcaldesa de Toledo y candidata de nuevo, Milagros Tolón, ha dicho que “el nuestro es un proyecto para todos, con Toledo en la cabeza y en el corazón que pone a las personas primero, para seguir creciendo con valentía. El domingo decidimos nuestro futuro, el futuro que queremos: un futuro sin miedo y con esperanza”.

García-Page ha destacado que la región lidera los descensos en “paro juvenil” o “paro femenino”, y ha avanzado el inicio de las obras del “primer centro integral de atención a las víctimas de agresiones sexuales” que arrancarán, en Toledo, “al día siguiente de las elecciones”.

PAGE PROMETE UNA REGIÓN “LIBRE DE RECORTES, CON COLCHÓN SOCIAL PARA LA GENTE QUE MÁS LO NECESITA Y CON LA BANDERA DE LA HONRADEZ EN SUS GOBIERNOS”

Page ha dado la garantía deseguir haciendo de Castilla-La Mancha una región libre de recortes y con colchón social para la gente que más lo necesita y con la bandera de la honradez en sus Gobiernos” y ha apelado a la movilización y a “la fuerza de la gente para fabricar el futuro” de la Comunidad Autónoma a través del voto.

“La gente de esta tierra sabe que somos de los suyos”, ha señalado en alusión al Partido Socialista de Castilla-La Mancha, “actor fundamental de las cuatro décadas de progreso en la región por ser el partido que representa esta tierra, que la vio nacer, que la levantó, que la conoce y la quiere”.

“LE PEDIMOS EL VOTO A TODOS PORQUE GOBERNAMOS PARA TODOS”

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha pedido que “se movilice todo el mundo” dado que “si gobernamos para todos, por qué no le vamos a pedir el voto a todos”, ha razonado. En primer término, ha hecho un llamamiento a los simpatizantes de Podemos, para que faciliten “un Gobierno de progreso” en lugar de “que se cuele la derecha y la extrema derecha”.

De igual manera, ha insistido en pedir el apoyo de quienes, en anteriores comicios, se decantaron por Ciudadanos, un electorado que “no apuesta por los extremos”, a fin de “que entiendan que aquí solo hay esta alternativa”, ha puntualizado. Igualmente, ha apelado “a toda la gente del PP que no se identifica con una campaña de acoso y de maledicencia” como la que están llevando a cabo.

“El PSOE de esta tierra gestiona la autoestima colectiva de Castilla-La Mancha”, ha proseguido García-Page, quien ha augurado que la región y la capital serán “imparables”.

PAGE: “NADIE PUEDE DECIRME QUE NO HE CUMPLIDO”

García-Page ha dicho que “a pesar de todos los inconvenientes no puede decirme nadie que no he cumplido con los compromisos adquiridos”. Como resumen de todo ello, ha destacado que “la Comunidad Autónoma que más ha bajado el paro estos cuatro años ha sido Castilla-La Mancha”.

También ha destacado que la región lidere los descensos en “paro juvenil” o “paro femenino”, además de ser “la segunda en reducir el paro de larga duración, el más miserable e inmisericorde”, ha considerado. En concreto, “seis de cada diez” han encontrado un empleo, ha proseguido, al tiempo que se ha fijado como “prioridad en los próximos años, poner a cero el contador”.

MÁS EMPRESAS Y MÁS EMPLEO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TOLEDO

Ha ratificado su compromiso con el desarrollo económico de Toledo “y en cuanto podamos cerrar los acuerdos”, comenzará a “recrecer el polígono industrial” para que “haya más empresas y más empleo” en una ciudad “dinámica, activa, positiva” que encara una “legislatura decisiva”, con proyectos que marcarán las próximas décadas.

Page ha pedido el apoyo de quienes en las otras elecciones optaron por Podemos, por IU, por Ciudadanos o incluso a los desencantados con la actitud del PP en esta campaña, para que "no se cuele la derecha o la extrema derecha". "Las elecciones no son una quimera, son una decisión, entre una cosa y otra" y el día 28 "hay riesgo de carambola", hay "riesgo de que suene la flauta"

"Y aunque va bien, y estamos esperanzados, quiero pedir en el Polígono de Toledo que todo el mundo se movilice y si gobernamos para todos, porque nunca Milagros le ha pedido el carné a nadie para entrar en el despacho y yo tampoco, ¿y si gobernamos para todos, por qué no le vamos a pedir el voto a todos?".

PACO NÚÑEZ “AÚN NO HA PRONUNCIADO LA PALABRA COSPEDAL NI LA PALABRA VOX”

Se ha referido Page a su contrincante en el PP, Paco Núñez, de quien ha dicho que aún "no ha pronunciado la palabra Cospedal y la palabra Vox" cuando quedan dos días para que acabe la campaña electoral. "Yo las pronuncio mucho más".

García-Page ha advertido que "el lema del PP tiene algo de razonable" porque "va a haber un cambio, por lo menos el del jefe de la oposición" que, a su juicio, "tiene que cambiar las formas de hacer oposición, tiene que cambiar esa actitud soberbia" de quien piensa "que poco más o menos te está haciendo un favor con gobernar".

Tras remarcar su intención de "poner a cero el contador del paro de larga duración", ha reseñado que esta es una legislatura "decisiva para todos" y esta una campaña "de autoestima, de autoestima de Toledo, de lo que hemos conseguido entre todos", ha detallado, apreciando en este punto "los buenos alcaldes que hemos tenido aquí". "Si la autoestima fuera un WhatsApp seríamos los administradores".

BÓTOX NO, VOTOS: “CON BONO SÍ EMPEZÓ TODO”

Volviendo a aludir al candidato del PP a la Presidencia de la región, ha mencionado que Núñez le dijo una vez a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que con ella había "empezado todo". Sin embargo, Page está convencido de que si alguien puede decir eso es él pero del expresidente autonómico, José Bono --presente también en el acto--, porque él sí que "empezó todo".

De la misma forma, ha hecho alusión al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, que la pasada semana desde Albacete dijo de él que, además de los dientes, se había puesto bótox. "Esos mofletes los he tenido siempre", ha bromeado, agregando que "votos, los que quiera, pero bótox imposible".

“HECHOS DE MILAGROS”

También se ha referido al lema que usa el PP en la capital regional --'Hechos, no milagros'--, para aseverar que, en realidad, el lema debe ser 'Hechos, hechos, hechos, de Milagros', preguntándose si alguien piensa que no es Milagros la que le conviene a esta ciudad los próximos años.

Finalmente, ha destacado que en la capital regional "empezará a asomar el Ave, la autovía y las infraestructuras que van a darle otros 40 o 50 años de crecimiento ininterrumpido" y, tras evidenciar su "compromiso clarísimo con todos los servicios", ha adelantado que el día siguiente a las elecciones empezarán las obras del primer Centro Integral de Atención a las víctimas de agresiones sexuales. "Esta ciudad salió de una pesadilla y queremos que siga despierta".

Milagros Tolón: “El nuestro es un proyecto para todos, con Toledo en la cabeza y en el corazón que pone a las personas primero, para seguir creciendo con valentía y esperanza”.


La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha dicho que, junto a Page, se sientes “arropados por los toledanos y las toledanas progresistas que este domingo, 28 de mayo, apostarán por una ciudad y una región con futuro, potencial e infinidad de posibilidades”.

“El domingo decidimos nuestro futuro, el futuro que queremos: un futuro con valentía y esperanza para nuestros hijos y nuestra ciudad, un futuro en el que contemos con el talento y con la valía de nuestros jóvenes, un futuro en el que nuestros mayores tengan una vida digna y activa”.

Con la ilusión intacta y ganas desbordantes de compartir ese futuro con los vecinos y vecinas de Toledo, la alcaldesa y candidata a la reelección ha recordado que “el nuestro es un proyecto para todos, con Toledo en la cabeza y en el corazón, para seguir creciendo y creando empleo de calidad, para cuidar nuestra ciudad, para tener unos servicios públicos de calidad, y para poner a las personas primero”.

  • “NO HEMOS UTILIZADO LAS DIFICULTADES, COMO HICIERON OTROS CON LA CRISIS, COMO UN PRETEXTO PARA NO HACER NADA, PARAR LAS OBRAS, RECORTAR LA SANDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

Milagros Tolón ha confesado que tanto ella como su equipo están “muy ilusionados con el futuro de Toledo y con los proyectos que están en marcha” pues “no hemos parado de hacer cosas para seguir mejorando Toledo, no hemos utilizado las dificultades, como hicieron otros en otras crisis, como un pretexto para no hacer nada, o para parar las obras y recortar la sanidad, la educación y los servicios públicos”.

El proyecto de futuro de Milagros Tolón para Toledo “es ya una realidad, con iniciativas y propuestas que o se están ejecutando o se encuentran en fase de redacción o de licitación con presupuesto e inversiones reales, como la rehabilitación y la regeneración urbana en barrios como Santa Bárbara, Palomarejos  o el Casco Histórico; la remodelación integral del parque de la Vega o el tercer carril de la TO-23 para un tráfico fluido en el entorno del Polígono y Santa Bárbara”.

  • EL AVE, conexión Polígono-Azucaica y Avance del POM

Milagros Tolón ha dicho también que “el futuro de Toledo será el fruto de lo que sembremos hoy, por eso nos vamos a volcar en dos proyectos estratégicos para la ciudad, en los que hemos estado trabajando durante estos años: la alta velocidad y la A-40 dos grandes proyectos comprometidos ya por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.



UNA SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE EN TOLEDO: La nueva conexión del Tren de Alta Velocidad Madrid-Lisboa incluye ya a Toledo, un logro de la alcaldesa Milagros Tolón, ya que de manera inicial la capital de Castilla-La Mancha se encontraba al margen de este trazado que incorporará una segunda estación AVE en Toledo, en concreto en el barrio del Polígono como ha confirmado esta semana la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

EL TRAMO TOLEDO-OCAÑA DE LA AUTOVÍA DE CLM: El otro proyecto estratégico es completar el tramo Toledo-Ocaña de la Autovía de Castilla-La Mancha A-40 Maqueda-Cuenca, una inversión que va a incluir el puente y la conexión directa por carretera de los barrios de Azucaica y el Polígono, una inversión que como ha señalado Milagros Tolón “va a cohesionar la ciudad y va dar una salida a nuestro Polígono Industrial”.

“Se trata en su mayoría de proyectos que se están ejecutando ya, que están en  licitación o que cuentan con financiación de los Fondos Europeos para los que ya hemos conseguido  casi 30 millones de euros”, ha compartido Milagros Tolón: “con elecciones o sin elecciones nosotros llevamos cuatro años trabajando, hay cosas que no se improvisan, estos proyectos van a suponer más progreso, más empleo y nuevas oportunidades para todos”.

AVANCE DEL PLAN DE OORDENACIÓN MUNICIPAL: Una serie de oportunidades que están ligadas al Avance del POM, un futuro que como ha dicho Milagros Tolón “vamos a construir con la aprobación del  nuevo Plan de Ordenación Municipal, del que ya está terminado el documento de Avance, que nos va a permitir dar respuesta a las nuevas necesidades de Toledo”, entre las que se encuentran la ampliación de más de 3,5 millones y medio de metros cuadrados de suelo industrial para seguir creciendo y creando empleo, o los nuevos desarrollos que permitirán la construcción de 15.000 viviendas.

EL BALANCE DE CUATRO AÑOS CON PANDEMIA Y FILOMENA: “HEMOS SEGUIDO AVANZANDO”



En cuanto al balance de estos cuatro años de Gobierno de Milagros Tolón, la alcaldesa y candidata a la reelección ha afirmado que tras la pandemia de la covid-19, la tormenta de hielo y nieve Filomena o las DANAS “la ciudad se ha recuperado con fuerza, hemos seguido avanzando y Toledo no para”.

Y es que los indicadores socio-económicos  hablan por sí solos. “Tenemos más empresas, hemos crecido en población superando los 87.000 vecinos, se está creando más empleo y hoy hay casi 3.000 parados menos que cuando fui elegida alcaldesa por primera vez, y somos la capital de provincia en Castilla-La Mancha con la tasa de paro más baja”.

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO QUE PARALIZÓ EL PP

Milagros Tolón ha destacado también la renovación de más de 250 espacios públicos en toda la ciudad con una inversión de más de 45 millones de euros. Además, “se han duplicado los recursos municipales para las políticas sociales y poner en marcha gracias al Gobierno de Emiliano García-Page los centros de salud y el Hospital Universitario de Toledo que paralizó el PP, porque “ahora las personas son lo primero”.

También se han renovado 25 instalaciones deportivas y se han sumado 13 nuevas con una inversión de más de 5 millones de euros y se han superado todas las cifras de visitantes y de pernoctaciones, además de ostentar el reconocimiento como la Mejor Ciudad Destino Española de 2022 y acoger en los próximos meses actos de la Presidencia Española de la Unión Europea como una de las sedes.

Por último, Milagros Tolón ha compartido las mejoras y obras llevadas a cabo en el Polígono. “Hemos reformado por completo la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’, hemos completado el complejo deportivo de la Pista de Atletismo con más de 1 millón de euros de inversiones, se ha ampliado el Centro de Mayores, se ha renovado el paseo Alberto Sánchez y hemos invertido casi 3 millones de euros en la renovación urbana del Polígono Industrial para facilitar la actividad de más de 500 empresas y 5.000 trabajadores”.

El acto, que se ha desarrollado en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono, ha comenzado con la intervención de Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y presidente de la Diputación. La alcaldesa y candidata a la reelección ha estado acompañada por todos los integrantes de su candidatura a los próximos comicios del 28M.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024