MARTES, 06 DE JUNIO DE 2023 · 05:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page promulgará una ley que impida la diferencia salarial entre hombres y mujeres "no obligando sino estimulando"

Castilla-La Mancha ha venido "dando ejemplo" en esta materia, ha defendido "darlo mucho más" pese a que la región es la segunda en la que más se ha reducido esa brecha.

25.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves su intención de promulgar, en los próximos cuatro años, una ley "que haga imposible que exista diferencia salarial entre hombres y mujeres" porque "a igual trabajo, igual sueldo", que se pondrá en marcha "en positivo", no "obligando sino estimulando".

Aprovechando que la candidatura socialista a la Alcaldía de Mora (Toledo) está encabezada por una mujer, Elena Martín, ha destacado la incorporación de la mujer en la política y, ha deseado que se produjera "en todos los ámbitos de la vida", ha subrayado que es el momento "de apretar el acelerador".

Aunque Castilla-La Mancha ha venido "dando ejemplo" en esta materia, ha defendido "darlo mucho más" en lo que a la reducción "radical" en la brecha salarial entre hombres y mujeres se refiere, y ello pese a que la región es la segunda en la que más se ha reducido esa brecha.

Desde el restaurante La Huerta de la Condesa, García-Page ha explicado que la futura norma se pondrá en marcha "condicionando" muchas de las ayudas y estímulos con los que cuenta la región al mundo económico, a fin de que "se cumpla de manera efectiva esa igualdad".

Dicho esto, y tras precisar que esta legislatura ha sido "la más dura de la democracia" pese a lo cual ha cumplido, se ha ofrecido a gobernar para todos "sin sectarismos". "El enfrentamiento tendría que acabar la noche del 28 y eso que el enfrentamiento algunos lo toman como barra libre" considerando que "cuanta más suciedad mejor".

Emiliano García-Page ha defendido que la gente se incorpore a la política, pero ha lamentado que lo que ven, "en muchos casos, es un espectáculo miserable", por lo que ha pedido que "valoren la gestión" y especialmente "la gestión que queda por hacer".

A sus votantes les ha apremiado a que voten por lo que se hace, lo que se promete y por las ideas. "Pero sobre todo por cómo somos, porque yo soy exactamente en la forma y en el fondo todo lo contrario que Cospedal y todo lo contrario que Núñez", ha dicho, apostillando que él quiere ser el presidente también de la gente que vota al PP. "También voy a gobernar para ellos, que no pierdan la esperanza cuando ven a sus dirigentes".

El candidato socialista, que ha reseñado que esta sea la región "que más pronto paga a proveedores y que más limpias tiene las cuentas", según el Tribunal de Cuentas, ha emplazado finalmente a la candidata a la Alcaldía a que le llame cuando sea alcaldesa para decirle que "ya se han quitado todas las trabas en el Ayuntamiento para poder hacer un regadío como se merece Mora".

"MORA PINTABA"

García-Page ha resaltado que Mora "ha sido siempre un icono. Mora pesaba, pintaba, era vista con mucho cariño, mucha amabilidad, como un pueblo de referencia", ha indicado, expresando sus "muchas ganas" de la localidad "se reincorpore otra vez al camino que tiene la mayoría", pues "todo lo importante que se ha hecho en Mora se ha hecho con un gobierno del PSOE".

Elena Martín se ha mostrado convencida de que la Alcaldía está cada vez más cerca y a los que esperan que el cambio se produzca en Mora el domingo les ha dicho que lo que ha trabajado no es nada "comparado con lo que está por llegar".

En el acto han participado la secretaria provincial del PSOE, Esther Padilla, que ha lamentado la campaña "bastante miserable" de insultos del candidato del PP, Paco Núñez, que se ha mostrado "especialmente grosero, faltón", y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que tras indicar que lo que piden es "mucho más que el voto", es la confianza, ha señalado que el PSOE es el partido que más le interesa en Castilla-La Mancha.

#brecha salarial
#campaña electoral
#castilla lamancha
#dclm
#elecciones autonómicas
#garcía page
#psoe
#psoeclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Oia (Pontevedra)

Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.

TRIBUNALES.- Arranca el juicio contra el acusado de matar a la trabajadora de la ONCE de Albacete

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El ritmo al que aumenta el nivel del mar en España se ha duplicado en los últimos 20 años

El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

La voluntad del PSOE con la reforma del Estatuto de Autonomía es el diálogo, pero si es necesario utilizará su mayoría en el parlamento regional

La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.