MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 04:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Guadalajara incrementa en 21.500 euros las ayudas a clubes y deportistas

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

29.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Guadalajara incrementa en 21.500 euros las ayudas a clubes y deportistas

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, ha incrementado en 21.500 euros las subvenciones a clubes deportivos y deportistas individuales correspondiente al presente ejercicio.

Así, el importe total a conceder asciende a 281.500 euros –frente a los 260.000 euros de la pasada convocatoria–, de los que 238.500 euros corresponden a clubes deportivos, y los 43.000 restantes, a deportistas individuales.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza este jueves día 30 de marzo y finalizará el 31 de julio, tanto para presentar toda la documentación administrativa, como la deportiva, facilitando así su tramitación, en lugar de separarla en dos plazos.

Podrán presentarse a esta línea de ayudas, todas aquellas actividades que favorezcan la promoción y difusión del deporte a lo largo de la última temporada, comprendida desde el 1 de agosto de 2022 hasta el día 31 de julio de 2023.

Un total de 181 deportistas de CLM serán reconocidos por su alto rendimiento

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo viernes la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se publica la relación de deportistas que han sido calificados como de alto rendimiento de Castilla-La Mancha durante el año 2022.

En total, serán reconocidos 181 deportistas de Castilla-La Mancha con esta distinción, entre los que destacan equipos como la selección regional de balonmano playa cadete o nombres como Aitor Machuca, Alberto Calero y Alejando Ríos de atletismo, a los tenistas y hermanos Enrique y Máximo Carrascosa.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, aprovechando la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la pista polideportiva cubierta de San Lorenzo de la Parrilla en la provincia de Cuenca, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acto, también ha estado presentes el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; el alcalde de San Lorenzo de la Parilla, Marino Martínez Guijarro; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, entre otros.

En su intervención, la consejera ha destacado que "para que los deportistas que reconoceremos el viernes hayan llegado donde están, hacen falta importantes inversiones públicas previas" y ha señalado que un claro ejemplo de esas inversiones es la pista polideportiva de San Lorenzo de la Parrilla.

La actuación realizada se ha basado en la cubrición del espacio. La infraestructura, financiada a través de los Fondos FEDER, cuenta con unas dimensiones de 44 metros de largo por 25 de ancho y, para su desarrollo, se han invertido más de 300.000 euros.

Asimismo, la consejera ha destacado el fuerte impulso que el Gobierno regional ha realizado para mejorar las infraestructuras deportivas de uso compartido a lo largo de la legislatura y ha recordado que se han invertido más de 20 millones de euros para acometer 121 intervenciones.

Ciudad Real acogerá el 16 de abril la II Marcha por la investigación contra el cáncer

El presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Ángel Pérez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han presentado este miércoles la II Marcha por la investigación contra el cáncer en Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, a partir de las 11.00 horas.

La salida y la llegada serán en el Paseo de Pablo Picasso de los Jardines del Torreón y se hará un recorrido por todo el núcleo urbano del centro de la ciudad. Se trata de un evento no competitivo, como ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las inscripciones pueden realizarse desde el 27 de marzo y hasta el 12 de abril en la web preparada al efecto o en la sede provincial de la Asociación en la calle Olivo 7, bajo, en horario de lunes a jueves de 8.00 a 15.00 y 16.30 a 18.30 horas y los viernes de 8.00 a 14.00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros y se dará una camiseta.

El concejal de Deportes ha querido destacar "el trabajo continuado que se hace desde la concejalía, conjuntamente con la asociación, para mejorar la salud de las personas, y este hecho tiene que ver con la prevención de enfermedades y la modificación de hábitos, que perjudican nuestra salud sin darnos cuenta. De hecho, hemos instalado espacios sin humo en zonas deportivas, en el parque de Gasset y en centros educativos, para concienciar a las generaciones futuras sobre los peligros del tabaco".

Esta prueba es una actividad en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, porque se trata de una marcha y no exige una gran preparación física. Además, toda la recaudación se destinará a la investigación del cáncer.

El presidente local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial y animaba a toda la ciudadanía a participar, ya que "se trata de dar visibilidad al hecho de que todos estamos unidos contra el cáncer".

"Todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, de hecho, la Junta provincial de Ciudad Real destina 280.000 euros a la investigación y tiene cuatro becas predoctorales, porque gracias a la investigación estamos dando la vuelta a esta enfermedad, ya que el 60 por ciento de los cánceres se curan, y queremos que en 2030 se llegue al 70 por ciento. También es importante el tema de la prevención".

El Trofeo Stmo. Cristo de la Sala proclama a los nuevos campeones máster de CLM

El almanseño David López (Your Bike) se impuso al sprint en la meta de Bargas para llevarse por la mínima el XLIII Trofeo Stmo. Cristo de la Sala, prueba que albergaba el Campeonato Máster de Castilla-La Mancha 2023 y donde se proclamaban campeones regionales el propio López, en categoría Máster 30, Alberto Zamorano (Bicicletas Maroto) en máster 40 y Álvaro Valdepeñas (EVS Sport) en Máster 50.

A las diez de la mañana arrancaba la carrera desde Bargas, dirección a Camarenilla y Villamiel, para completar las tres vueltas al circuito de 30 kilómetros. Unos 130 corredores iniciaron la competición de modo controlado debido al aire que pegaba en contra, lo que obligó al pelotón a reservar fuerzas. Al primer paso puntuable por el Alto de Guadarrama, el aire a favor animó a los ciclistas y comenzaron los primeros ataques, con una escapada protagonizada por Pablo Muñoz (Gsport), Alberto Oter (AC Hotels) y Francisco Javier Muñoz (PC Bargas).

Los tres escapados rodaron por delante hasta la llegada a Bargas, donde se iniciaba la segunda vuelta al circuito. Al segundo paso por el Alto de Guadarrama comienzan los movimientos en el pelotón y seis ciclistas se van a lanzar en persecución de los escapados, a los que consiguen neutralizar en el inicio de la tercera vuelta. Justo antes del tercer y último paso por el Premio de Montaña, del grupo de nueve destacados se van a ir por delante dos corredores: Pablo Muñoz y Mario Villasevil (AC Hotels), que coronan en solitario el puerto.

Debido a la poca colaboración entre los dos escapados, el pelotón acaba neutralizándolos a la llegada a Bargas, a 500 metros de meta, favoreciendo una llegada masiva que se jugaría la victoria al sprint.
El almanseño David López (Your Bike) se impuso en la meta de Bargas para llevarse por la mínima el XLIII Trofeo Stmo. Cristo de la Sala por delante del local Mario Villasevil y de Pablo Muñoz. Los tres corredores completaron el podio Máster 30 del Trofeo.

En la clasificación máster 40, podio para Alberto Zamorano (Bicicletas Maroto), con Gustavo García (CC León) y Alberto Sánchez (Seral Bike) en segunda y tercera posición.

José Vicente Gisbert (Agora Bikes) fue el primer Máster 50 en meta, seguido por Luis Javier Castellano (ALG Fisio Tres Cantos) y Antonio José Civantos (AC Hotels).

Mario Villasevil fue el mejor corredor local, Francisco Javier Muñoz (PC Bargas) se adjudicó las Metas Volantes y Alberto Oter (AC Hotels) el Premio de Montaña.

De nuevo, una gran jornada de ciclismo en esta localidad toledana, donde volvió a ser muy aplaudida la organización a cargo de la Peña Ciclista Bargas, favoreciendo una buena seguridad, un desarrollo de carrera modélico y, como colofón, una extraordinaria tabla de premios con productos de la zona para los ganadores. Desde el club quisieron agradecer la participación a los corredores que respondieron a su llamada para poder sacar adelante esta prueba veterana de las carreteras castellanomanchegas. En este sentido, y de modo especial, a la implicación del equipo AC Hotels by Marriot, que contribuyó a la promoción del evento sorteando entre los inscritos online una noche en el Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection, de Madrid.

Del mismo modo, mostraron su reconocimiento al trabajo realizado por los voluntarios y las fuerzas de seguridad.

En la entrega protocolaria de trofeos estuvieron presentes representantes de la Federación de Ciclismo regional, del Ayuntamiento de Bargas y de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala.

#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#trofeo cristo de la sala
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024