MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 15:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE considera que el PP ha hecho hoy, lo que cada jueves hace su presidente: "no asistir a los Plenos de las Cortes"

Ana Isabel Abengózar ha recordado al PP de CLM que CLM "tiene solo dos impuestos propios frente a otras comunidades como puede ser Galicia, que tiene seis impuestos propios".

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

12.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la “poca altura de miras” del PP de Castilla-La Mancha y de su candidato a la Junta, Paco Núñez, al tiempo que ha criticado su “falta de respeto” al Parlamento autonómico al decidir ausentarse de la sesión plenaria.

Abengózar se ha pronunciado así antes de comenzar el pleno en el Parlamento regional en rueda de prensa, en la que ha cuestionado el “concepto de democracia” del que habla el PP y ha subrayado que en esta legislatura ha habido ya once debates sobre fiscalidad en el Parlamento autonómico.

A ello, ha añadido que el PP podría haber planteado hoy otro debate sobre el mismo tema “como ocasión número doce”, pero decidieron no presentar ningún asunto en la Junta de Portavoces, de modo que “solamente hay dos puntos, dos debates presentados por Ciudadanos, que desde luego tienen que ver con Castilla-La Mancha”, relativos a educación y a sanidad.

“No se va a debatir sobre nada más porque el PP no ha querido, ese es el interés por Castilla-La Mancha, ese es el interés por debatir sobre impuestos o sobre cualquier otro asunto”.

En esta línea, ha opinado que los ‘populares’ “faltan al respeto no asistiendo al pleno a debatir sobre asuntos que otro grupo parlamentario ha planteado”, lo que ha achacado a que “están desnortados” y “se les nota la falta de liderazgo en el PP de esta región”.

“Hoy van a hacer lo que hace su jefe todos los jueves, no venir a estas Cortes, no entrar a ni un solo debate y no interesarse por absolutamente nada de lo que se debate en estas Cortes”.

A la portavoz socialista esta circunstancia “le parece de poca seriedad, de poco rigor y de poca preocupación por Castilla-La Mancha ni por nada que acontezca en Castilla-La Mancha”.

Tras apuntar que el líder del PP regional tiene dedicación exclusiva como parlamentario autonómico, Abengózar ha advertido de que “repetir una y mil veces la misma mentira no la convierte en verdad” y, con ello, ha manifestado que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades autónomas que está a la cola en presión fiscal, tiene solo dos impuestos propios frente a otras comunidades como puede ser Galicia, que para ellos ahora es un referente, que tiene seis impuestos propios”.

“O Andalucía, donde gobiernan, que tiene ocho impuestos propios. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con el umbral mínimo más bajo de IRPF y, además, la tercera con el umbral máximo más bajo después de Madrid, que es otro referente para ellos, y de Castilla y León”.

La parlamentaria ha recalcado que son “datos de verdad que se pueden constatar en la página del Ministerio de Hacienda, fiables y con rigor” y, por este motivo, ha retado “a los señores del PP a que comparen y comprueben que las cifras que salen a dar, una y mil veces, no son ciertas”.

Además, ha apuntado la falta de credibilidad del PP en materia de impuestos y ha resumido su modelo en “crear nuevos impuestos, subir los impuestos al máximo y recortar y eliminar servicios públicos”.

“Este es el modelo del PP, el que conocimos, el que aplicaron a Castilla-La Mancha y el del señor Núñez, que tuvo la oportunidad de gobernar Almansa y sus ciudadanos conocen bien cuál es su modelo fiscal, impuestos al máximo, nuevas tasas y recortes y eliminación de servicios públicos”.

Con todo, Abengózar ha afirmado que “estas Cortes, esta institución, no se merece políticos con tan poca altura de miras, no se merece a un grupo político que no se toma en serio la institución, no se merece este esperpento que ha vuelto a representar aquí el PP de Castilla-La Mancha, el grupo popular en estas Cortes”.

“Estas Cortes se merecen, desde luego, ciudadanos a la altura de las circunstancias que actualmente no son las más sencillas, esta región necesita políticos a la altura de la situación, preocupados en esas necesidades de la región y no desde luego preocupados y ocupados en mirarse el ombligo continuamente y en ajustar a ver si les salen más o menos escaños para las próximas elecciones”.

#abengozar
#castilla la mancha
#cortes declm
#dclm
#fiscalidad
#pp
#psoe

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.