DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 10:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Mauro González y Cristina Menéndez lideran en Cabezarrubias la primera cita de Copa de España de Enduro

Diego Urdiales ficha por el Deportivo Guadalajara para la cita del 23 de abril en Brihuega.La selección de CLM cierra su participación en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete 2022. El 7 y 8 de mayo se celebrará en Azuqueca el Torneo Benéfico ASPADIF

18.04.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Mauro González y Cristina Menéndez lideran en Cabezarrubias la primera cita de Copa de España de Enduro

El élite Mauro González y la junior Cristina Menéndez fueron los más rápidos tras los cinco tramos cronometrados del Endu Ride-Kona Bikes 2022, prueba de MTB de nivel nacional en la modalidad de Enduro celebrada este domingo 17 en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) bajo la organización del CD Trizyclo. La prueba inauguraba la Copa de España de Enduro y acogía de nuevo el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina, competición que no pudo dirimirse por no contar con el número de ciclistas establecidos por la normativa.

El Enduro volvía así al corazón del Valle de Alcudia, enmarcado por los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y la Dehesa Boyal de Puertollano, por primera vez tras la suspensión de la prueba del año 2020 debido al coronavirus; una edición especial en la que el Endu Ride había sido seleccionado por la RFEC para acoger el Campeonato de España de la modalidad.

Un total de 175 ciclistas disputaron las carreras sobre un divertido, aunque duro, circuito de 36.5 kilómetros y 1000 metros de desnivel, trazado sobre el terreno rocoso típico de los montes de la zona sur de España, en el que se habían incorporado algunas novedades respecto a ediciones anteriores. El Endu Ride se desarrolló sin incidentes graves ni caídas de importancia, en una mañana de domingo marcada por las altas temperaturas. La organización había preparado avituallamiento sólido y líquido entre los cinco tramos, mientras que 60 voluntarios del CD Trizyclo y de Cabezarrubias, más un completo dispositivo sanitario, velaban por el buen desarrollo de las carreras.

En la prueba Pro, que englobaba la competición de Copa de España, Mauro González (Salvaterra de Miño) fue el más rápido tras la suma de los cinco tramos cronometrados, cada uno de aproximadamente 2 km., marcando un tiempo total de 24:30. A tres segundos se quedaba Nicolás Carrera (Team Justbikes-Transition), con  24:33, siendo tercero de la clasificación absoluta Santos Lemos (Grupeta Pan De Zarko), con 24:55. En el crono de la clasificación femenina se impuso la junior del Cuetos Bike Cristina Menéndez (32:16), seguida por Elena Pérez (On Bike), con un tiempo de 32:54, y por Alba Arias (Ciclosquintena), con 44:11.

Por categorías, Mauro González encabezó la clasificación élite, con Mario Palacio (UC Zaragoza) y Eduard Taberner (Donda Bikes) completando el podio. En la competición femenina élite, victoria para la citada Elena Pérez, con Covadonga González (Cuetos Bike) en segunda posición.

La categoría sub23 estuvo liderada por Nicolás Carrera (Team Justbikes-Transition), con Pau Costa (Escapa CC) segundo y David Fernández (Avanza O Porriño), tercero. Alba Arias (Ciclosquintena) y Laia Marimón (Escapa CC) coparon la clasificación femenina sub23.

Santos Lemos (Grupeta Pan De Zarko) fue el mejor Máster 30 en el crono y estuvo acompañado en el podio por Xavier Domenech (Escapa CC) y Gonzalo Ferrer (Sarria).

En la competición Máster 40, victoria para José Manuel López (X Bikes) con Francisco López (Sarria), segundo, y Pedro Dapena (Ciclosquintena), tercero.

En Máster 50 se impuso Victor Atienza (Folgatel). Completaron el podio José Manuel Galea (Planet MTB) y Enrique José Blasco (Faster Wear Team).

 Bruno Jiménez (Academia Ciclista Racing Team) lideró la clasificación cadete, seguido por  Gorka Elkorobarrutia (Oreka Cycling Space) y Ignasi Pascual (Molabikes).

En la prueba junior,  Pau Olm (Vic-Etb Club Natacio) venció en el crono final, por delante de André Martínez (Avanza O Porriño) y Aleix Arrufat (Loose Riders, Teruel). Cristina Menéndez (Cuetos Bike) fue la primera junior.

La organización incluyó además una competición E-Bike y Sin Prisas para dar cabida a todos los aficionados a esta disciplina, modalidades no contempladas dentro de Copa de España.

El Endu Ride Kona Bikes se completó el sábado por la tarde con un Eliminator dentro del casco urbano de Cabezarrubias, cuyo recorrido formaba parte del tramo 5 del domingo, integrado por pasarelas, saltos y obstáculos artificiales. El podio de cada categoría recibió un lote de productos de la zona, tanto para bicicletas como para E-Bike. 

Diego Urdiales ficha por el Deportivo Guadalajara para la cita del 23 de abril en Brihuega

El torero riojano Diego Urdiales ha sido imagen del acuerdo de colaboración entre el club de fútbol Deportivo Guadalajara y la empresa organizadora de la tradicional corrida de primavera de Brihuega, Campo Bravo Alcarreño.

El diestro de Arnedo ha visitado hace unos días a los jugadores del primer equipo en un entrenamiento donde le han hecho entrega de una camiseta personalizada con su nombre y el número diez.

En el acto, que se ha desarrollado en el campo de fútbol Pedro Escartín de Guadalajara, también han asistido el presidente del club, Carlos Ávila; y el empresario de la plaza de toros de "La Muralla", José Luis Viejo.

El acuerdo entre ambas partes es de promoción y visibilidad en redes sociales con el sorteo de entradas, publicidad en exteriores como el reparto de flyers, carpas informativas y carteleria, y una promoción especial para los aficionados que acudan al festejo de Brihuega, esa misma entrada será válida para un partido de fútbol en el Pedro Escartín de final de temporada.

Además, como novedad, los jugadores del Deportivo Guadalajara protagonizarán el spot publicitario del festejo que se celebrará el 23 de abril con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo con toros de El Torero.

La provincia de Guadalajara tiene dos pasiones: el fútbol y los toros. En esta ocasión se fusionan aprovechando el buen momento del primer equipo de la capital junto con la buena salud de la tradicional corrida de primavera de Brihuega.

La venta de entradas, que ya está disponible en el Hostal-Restaurante Villa de Brihuega, avanza a buen ritmo y el interés es alto. También están disponibles en la web www.torosbrihuega.com y en el teléfono 690 041 918.

La selección de Castilla-La Mancha cierra su participación en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete 2022

La selección de Castilla-La Mancha se desplazaba hasta el Velódromo de Galapagar para disputar el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete 2022, que se ha extendido a lo largo de toda esta Semana Santa, desde el jueves 14 hasta el sábado 16.

Tres ciclistas formaban el combinado regional, el cadete Dani Hurtado y los juniors Pablo Pacheco y Carlos López, dirigidos por Victoriano Cerezo.

Hurtado completó las pruebas de fondo y 500 metros, al igual que Pacheco, que se enfrentaba en Galapagar a todas las pruebas de fondo, menos persecución. Carlos López se encargaba de las pruebas de velocidad.

La mejor actuación se vivió en la prueba de Keirin, donde Carlos López rozó el podio tras un gran trabajo, pero un pequeño fallo le relegó al cuarto puesto en una carrera que incluso podía haber ganado. López fue quinto en velocidad.

En general, los ciclistas castellanomanchegos demostraron en el velódromo de Galapagar una progresión evidente desde la cita de Mallorca, con una gran mejora en el trabajo desarrollado sobre la pista, donde estuvieron metidos en carrera en todo momento. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir subir al podio del Campeonato de España.

El 7 y 8 de mayo, se celebrará en Azuqueca el Torneo Benéfico ASPADIF

Por segundo año, se va a disputar en Azuqueca de Henares el Torneo Benéfico ASPADIF (Asociación de Personas con Diversidad Funcional), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. “El deporte, además de fomentar la actividad física y una forma de vida saludable, también permite trabajar otros valores como la igualdad o la inclusión real de todas las personas”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que “esta competición pone en valor la importancia de la integración de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos, incluido el deporte”.

El Torneo Benéfico se jugará el fin de semana del 7 y 8 de mayo en las pistas municipales de la zona deportiva Arroyo del Vallejo. “Se han establecido tres categorías, masculina, femenina y mixta, con premios para los campeones y subcampeones en cada una de ellas”, detalla el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. Además, todas las personas participantes van a recibir como regalo un welcome pack (pack de bienvenida).

El precio de inscripción es de 20 euros por categoría y de 35 euros, si se participa en dos categorías. Más información e inscripciones, a través de la línea de WhatsApp del número de teléfono 606 404 537 (Dani).

El calendario marcado establece que el sábado 7, a partir de las 9 horas, se disputarán los partidos de la categoría mixta y, a partir de las 16 horas, los de masculina nivel 2 (medio). Ya el domingo 8, a partir de las 9 horas, será el turno de la categoría masculina nivel 1 (alto) y femenina (único nivel).

# azuqueca de henares
# cristina menéndez
#campeonato de españa de pista
#ciclismo
#copa de españa de enduro
#deportivo guadalajara
#diego urdiales
#fútbol
#mauro gonzález
#pádel
#selección de clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024