MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 07:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN Castilla-La Mancha: El I Trofeo Dulcinea visibiliza el ciclismo femenino en Ciudad Real en un torneo muy disputado con la victoria de Claudia Pérez

Casi 700 deportistas de toda España y otros países del mundo avalan la consolidación del Jiu Jitsu en Talavera durante el campeonato nacional. Pedro Jesús Rodríguez estrena su casillero de victorias en Tarazona de La Mancha.

13.03.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El I Trofeo Dulcinea visibiliza el ciclismo femenino en Ciudad Real en un torneo muy disputado con la victoria de Claudia Pérez

Hoy se ha celebrado el primer Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino, que nace con vocación de continuidad y que ha contado con la participación de 115 corredoras. Prueba puntuable para la Liga Interautonómica, organizada por La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y enmarcado dentro de la programación “Semana mujer y deporte” que se realiza conjuntamente con la Concejalía de Igualdad en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que tuvo lugar el 8 de marzo.

La ganadora del esprint del Trofeo Dulcinea ha recaído en la ciclista alicantina Claudia Pérez del equipo “Valverde Team”. La victoria de la segunda manga fue para Claudia Pérez, que fue la más rápida en el esprint, En élite se impuso Rocío Rojas (Prolongo-Al Andalus) y Claudia Sánchez (Soltec) en sub 23. Respeto a la general, el primer puesto fue para Claudia Pérez, seguida de Rocío Rojas y su compañera de equipo Violeta Hernández.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destacaba el apoyo del Ayuntamiento para visibilizar el “deporte femenino para conseguir esa igualdad efectiva y real, que estas 115 mujeres y 23 equipos participantes están reivindicando la igualdad desde su bicicleta”.

Por otra parte, Antonio Gallego, incidía en la idea que desde la institución municipal “hay que hacer visibles este tipo de pruebas para que las mujeres tengan la oportunidad de llegar a la igualdad real en las pruebas femeninas”. Calificaba el concejal de Deportes la carrera como “innovadora en la ciudad, ya que se realizan pocas pruebas de ciclismo femenino y tenemos que ofrecer estas opciones y crear expectativas para hacer que esta modalidad deportiva suba”. Terminaba diciendo que desde el Ayuntamiento se da visibilidad para intentar conseguir que “las marcas privadas apuesten por su patrocinio, porque es necesario que las marcas se acerquen al deporte femenino”.

En las clasificaciones secundarias, Valentine Nzayisenga se llevó la montaña, las metas volantes fueron para Violeta Hernández “Valverde Team”  y el “Prolongo Al Andalus” ganó por equipos, con el “Valverde Team” como mejor equipo júnior.

En la primera magna, el triunfo fue para la cadete Leyre Almena “Hyundai Koryo”, batiendo al esprint a Tania Silvente “Valverde Team”. Tres segundos después llegó Aroa Rodríguez “Hyundai Koryo”. En Máster, Carolina Carrasco “UC Fuenlabrada” ganó en 40 y Raquel Montañés en 50. La propia Leyre Almena se llevó la montaña, las metas volantes y su equipo triunfó por escuadras.

Casi 700 deportistas de toda España y otros países del mundo avalan la consolidación del Jiu Jitsu en Talavera durante el campeonato nacional

​ El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a una nueva edición del Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño que se ha disputado durante este fin de semana en el Polideportivo Primero de Mayo; después del éxito que ya cosechó este deporte en una anterior prueba nacional el pasado mes de diciembre, con casi 550 participantes. 

El edil ha puesto de manifiesto la importancia de atraer eventos de todo tipo de disciplinas, ya que supone que otro tipo de públicos visiten y conozcan la ciudad; generando así, otras posibilidades turísticas y de generación de economía. En este caso han sido casi 700 los y las deportistas que se han dado cita en mismo pabellón durante las jornadas del sábado y el domingo.

La Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) ha estado detrás de la organización de este 13º Campeonato de España, donde han participado deportistas de todo el país y, al tratarse de un open, también de otros países europeos y del mundo, como de Francia, Portugal, Italia o Brasil. Variedad de categorías, Nogi, Kids y Gi, según los rangos de edad y de peso para todos estos participantes a partir de los 4 años. 

Desde la organización han agradecido la colaboración y facilidades puestas a disposición por parte del Ayuntamiento de Talavera para este evento que se va retomando poco a poco para recuperar la normalidad. Desde la Asociación confían en volver a la ciudad en sucesivas competiciones, reiterando el agradecimiento por el interés mostrado por la Concejalía de Deporte en Igualdad por esta disciplina. 

Gutiérrez ha estado acompañado por el maestro y presidente de la AEJJB, Andrés Crispín, y uno de los competidores que triunfaron en la jornada de ayer, como fue el talaverano Alberto Velasco. El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal que combina disciplina, reflejos y mucha preparación física. 

Pedro Jesús Rodríguez estrena su casillero de victorias en Tarazona de La Mancha

Unos 300 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha y el club local, con un recorrido en el que los participantes encontraron dificultades con el barro debido a la lluvia de los últimos días.

Una vez más los corredores del Manzanares Team Factory, Pedro Jesús Rodríguez y Eugenio Alfaro, dominaron la prueba, demostrando que se encuentran en un gran momento de forma. Tras unos primeros kilómetros en grupo, ambos tomaron la iniciativa en la primera senda del recorrido. Cogieron la cabeza, incrementaron el ritmo y se quedaron en solitario al frente de la prueba. Juntos rodaron sin problemas, ampliando su ventaja, hasta la línea de meta. El líder del Circuito, Pedro Jesús Rodríguez, ganaba la prueba para sumar su primera victoria de este año, con Eugenio Alfaro, que no le disputó el sprint, en la segunda posición.

El tercer cajón del pódium se decidió en un sprint al que optaron varios corredores que llegaron en grupo. El más fuerte fue Juan Alfonso Alcaraz, que terminó tercero, a tres minutos de los corredores del Manzanares Team Factory.

En la categoría femenina Alfonsi Villar dominó de principio a fin con una superioridad absoluta para anotarse la cuarta victoria consecutiva en este XV Circuito Provincial. La corredora del Ferroice Contrallano BTT lideró la prueba en todo momento, logrando casi un cuarto de hora de ventaja en meta sobre la segunda clasificada, la líder de la clasificación femenina María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas), que con esta segunda plaza mantiene el maillot rojo. Completó el pódium Rosa Pedregal.

En el recorrido corto el vencedor fue Pedro Cantó Jiménez (Ekuon El Conchel), mientras que el campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villamalea el domingo 20 de marzo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 16, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina: 

1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h29’24’’

2-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h29’24’’

3-. Juan Alfonso Alcaraz Romero (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h32’23’’

4-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h32’24’’

5-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h32’26’’

Clasificación Femenina: 

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h51’30’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h05’53’’

3-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h06’50’’

4-. Irene Palomares Córdoba (Trifitness 31) 2h07’23’’

5-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h14’55’’ 

El Campeonato de España de Motocross en Talavera se concentra este sábado 

La actividad del Campeonato de España de Motocross en Talavera se concentra en la jornada de mañana sábado, 12 de marzo, para mantener el desarrollo del evento, debido a las previsiones de fuertes lluvias para el domingo.

Tal y como ha explicado la Real Federación de Motociclismo de España (RFME), se ha tomado la decisión de adelantar la tercera cita del calendario del Campeonato de España de Motocross y condensar todas las pruebas en el sábado.

Los entrenamientos darán comienzo a las 9:30 horas y la primera carrera comenzará a las 12:15 horas.

Se pueden ver con detalle todos los horarios en el siguiente enlace:  https://prensarfme.com/wp-content/uploads/2022/03/Horario-Provisional-RFME-MXTalavera-v2.pdf

Las carreras podrán seguirse también a través del canal de YouTube de la RFEM.

Tal y como se detalló en la presentación, el campeonato se disputará en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro y albergará las categorías Élite-MX1, Élite MX2 y MX125. Contará con alrededor de 150 pilotos del país y de algunos europeos.

El evento cuenta con la organización de MotoClub Talavera y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Tarazona de La Mancha, séptima prueba del Circuito Provincial de BTT

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega este próximo domingo día 13 de marzo a la localidad de Tarazona de La Mancha. La séptima prueba del calendario de este año arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 300 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 38 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 31 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media. La carrera acumula dos años sin celebrarse, ya que fue la primera prueba que se suspendió en 2020 debido a la pandemia. Tampoco se celebró en 2021.

Se trata de una carrera rápida, donde los corredores tendrán que extremar las precauciones por las posibles caídas debido a las altas velocidades que pueden llegar a alcanzar, sobre todo al principio del recorrido, que no presenta excesivas dificultades. La segunda parte del trazado sí que es mucho más entretenida y técnica, con diferentes sendas de subida y bajada en las que todos los bikers podrán disfrutar encima de la bicicleta.

En cuanto a la participación se refiere, en la categoría masculina se avecina, a priori, un interesante duelo entre los corredores del Manzanares Team Factory, que llegan a Tarazona de La Mancha como los favoritos al triunfo final. Pedro Jesús Rodríguez, líder del Circuito debido a su regularidad, busca su primera victoria de la temporada. Eugenio Alfaro, que suma dos triunfos este año, ya sabe lo que es ganar esta carrera, pues se proclamó vencedor en el año 2011.

Alfonsi Villar es la favorita en la categoría femenina. La corredora del Ferroice Contrallano BTT lleva tres triunfos seguidos en el Circuito, en Tobarra, Pozo Cañada y Liétor. Además, ganó en Tarazona en 2018. María Luisa Martínez (Peña BTT Los Tortugas) defenderá su maillot rojo de líder de la clasificación general.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los campeones del recorrido corto. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas al lado de la Plaza de Toros, en la pista deportiva del Colegio.

Todo listo para el reestreno este fin de semana del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

Si el pasado domingo daba comienzo el Circuito de MTB Diputación de Cuenca en la localidad de San Clemente, este fin de semana le toca turno al Circuito de Carreras Populares, que organiza la Institución provincial en la localidad de Casasimarro para materializar el ilusionante inicio de esta esperada décimo octava edición.

Tras dos años en blanco por la pandemia, todos los deportistas inscritos tendrán la oportunidad de volver a “rodar” con los compañeros y compañeras de todos los rincones de la provincia que suelen coincidir cada fin de semana en el gran ambiente deportivo que rodea este gran Circuito. Será el sábado día 12 con la disputa de la VI CP La Guitarra Española a partir de las 17:30 horas. Momento también para acordarse de uno de los atletas habituales tristemente fallecido hace unos meses, el líder del Club de Atletismo Correligero, Ismael Manzanares. La Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes han querido tener un cariñoso recuerdo para él.

La cita de Casasimarro va a congregar a 260 participantes repartidos entre las 10 categorías que engloba el Circuito. Aunque el tiempo es incierto, parece que el sábado se abre una ventana de sol en Casasimarro que esperan acompañe a los deportistas. No así para la prueba ciclista del domingo, en que, aunque con una mejor temperatura, la previsión es de lluvias, así que habrá que tenerlo en cuenta al preparar la ropa deportiva.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual. Máxime cuando por el protocolo COVID es necesario mantener las distancias y usar la mascarilla todo el tiempo excepto en el esfuerzo de la carrera.

Atrás queda ya el periodo de inscripciones de los deportistas a este Circuito que este año se ha materializado en 591 deportistas, de los cuales el 25 por ciento son mujeres. Inscritos que gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalos iniciales, dorsales personalizados, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Tras este periodo de frenazo en la práctica deportiva, los Clubes se han ido recomponiendo y han conseguido  una buena inscripción. Así el club ganador de las dos últimas ediciones, el CA Villarta, es el más numeroso con 73 inscritos, le siguen el CA Honrubia con 40 y CA Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 38. En cifras similares cuatro clubes que también tratarán de copar podios en las distintas clasificaciones finales de equipo, son el Run Faster de Tete de la Ossa, el CA Villamayor, el CA Quintanar y el CA San Lorenzo de la Parrilla con 37 y 34,  los dos primeros y 33 los dos siguientes.

Cada vez son más numerosos los clubes de la Provincia que participan en este Circuito llegando a representar a un total de 54 equipos. Respecto a otras Provincias, continúan con nosotros atletas de Albacete (46), Madrid (32), Ciudad Real (8), Valencia (7), Toledo (5) y 1 de Guadalajara.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordinan algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones, página web oficial, información en redes, cronometraje, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de meta y zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, el reportaje de video y fotografía, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

También se celebra este domingo, día 13, la segunda carrera puntuable del Circuito Diputación de MTB, que este caso llega a Sisante con la celebración de la primera de las maratones de este año, será el I Maratón XCM Las Torcas en el que se van a dar cita cerca de 214 bikers para realizar un trazado de 53 km en caso de los más avezados y de 30 para los de promoción. Y aún está abierto el plazo de inscripción del más novedoso de nuestros grandes Circuitos, el VI Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña, que finaliza este viernes día 11 a las 24:00 horas.

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial del circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com; y  www.circuitodiputacioncuencamtb.com  y www.duatlonymontanadipucuenca.com  para el Circuito de MTB y de Duatlón y Montaña respectivamente.

El BSR Amiab Albacete se mide a BSR ACE Gran Canaria en un duelo por todo lo alto

Este sábado, a las 18:00 horas, el Polideportivo Ciudad Deportiva de Gran Canaria vivirá un auténtico partidazo de la División de Honor de baloncesto en Silla de ruedas, el cual tendrá como protagonistas a BSR ACE Gran Canaria y BSR Amiab Albacete.

Sin duda, muchas de las miradas estarán puestas esta jornada en este encuentro donde medirán sus fuerzas el tercer y primer clasificados, respectivamente.

Los manchegos llegan a esta cita después de recuperar la senda del triunfo y sabe que imponerse a domicilio ante un rival de estas características supondría un nuevo golpe de efecto. No obstante, lograr tal premisa no será fácil.

Gran Canaria viene de caer derrotado en su último compromiso frente a Bilbao BSR, por lo que intentará firmar una victoria ante su afición que le haga recargar la mochila con buenas sensaciones. Además, cuenta con jugadores de la talla de Jorge Sánchez, quien promedia más de 16 puntos y 9 asistencias por encuentro.

Cabe destacar que en el partido de ida, el cual tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, el conjunto albaceteño supo decantar la balanza a su favor por un ajustado 78-76.

Ahora, el BSR Amiab Albacete posee una oportunidad de oro para conseguir su décimo quinto triunfo en 16 fechas, y continuar al frente de la tabla imprimiendo más ventaja a uno de sus perseguidores más cercanos.

#atletismo
#baloncesto
#bsr amiab albacete
#circuito de carreras populares diputación de cuenca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024