MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 17:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora enfrenta los recortes del binomio Cospedal-Núñez a la "solución Page"

El presidente del grupo socialista subraya la "solidaridad" del Gobierno de Page "en momentos difíciles" con "quienes peor lo están pasando" y ha recalcado el impulso de ayudas destinadas a autónomos y pymes.

21.05.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha enfrentado los recortes del "binomio Cospedal-Núñez", durante la etapa de gobierno del PP, a la "solución Page" que impulsa la recuperación sanitaria y económica para superar la crisis derivada de la COVID-19.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha incidido en que "hay dos vías de solucionar los problemas en época de crisis", la del PP, "que subía impuestos, despedía a trabajadores y no ayudaba a la gente, que cada cual se lo apañase", y la del Gobierno de Emiliano García-Page "que pasa, fundamentalmente, por ser solidario", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Por centrarnos en la creación de empleo, por ayudar a los autónomos y a las pymes" y, "desde luego, por no ir haciendo demagogia por ningún sitio", ha agregado.

El parlamentario socialista ha subrayado la "solidaridad" del Gobierno de Page "en momentos difíciles" con "quienes peor lo están pasando" y ha recalcado el impulso de ayudas destinadas a autónomos y pymes "por importe de casi 500 millones de euros con lo que apruebe dentro de unos días el Consejo de Gobierno".

"Nos estamos volcando con la gente", ha continuado, "también con los trabajadores a través de los planes de empleo que ya se están poniendo en marcha en todos los ayuntamientos de la región y que facilitarán la contratación y el empleo de 15.000 trabajadores".

"Esa es la receta para el impulso y la recuperación de la economía", ha defendido Mora, al tiempo que ha considerado que "la sociedad castellanomanchega está viendo ya los efectos de este tipo de políticas y lo vamos a seguir viendo a lo largo de los próximos meses".

En este sentido, Mora ha señalado que "estamos teniendo buenas noticias en Castilla-La Mancha en las últimas semanas" en materia sanitaria y económica y, a modo de ejemplo, ha destacado los datos de facturación de la industria y el aumento de las ventas del sector servicios en el mes de marzo "por encima de la media nacional".

"La facturación de la industria en Castilla-La Mancha fue un 23,7% superior a hace un año, estando por encima de la media nacional, que es del 22 %, pero no solamente la industria, también el aumento de las ventas en el sector servicios en el mes de marzo ha sido muy superior a hace un año", ha explicado.

"Un 31,8% respecto del mes de marzo del año anterior", ha apuntado, lo que supone "más de 10 puntos por encima de la media nacional" que se sitúa en un 20,8%.

"Esto significa que la receta Page para la recuperación sanitaria, para la recuperación de la salud pública, para la lucha contra el virus y la recuperación económica está dando resultados", ha asegurado Mora, quien ha expuesto que esto se debe a que "se ha actuado con prudencia, moderación y racionalidad".

El parlamentario socialista ha aseverado que, en Castilla-La Mancha, "hemos procurado que la vacunación se extienda con fuerza e ímpetu y, por tanto, los efectos de la pandemia están en clara retirada tanto en lo sanitario como en lo económico".

Mora también ha celebrado el anuncio del Gobierno regional de recuperar el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, que suprimió Cospedal.

"Estamos en esa vía de recuperación y, en esa vía de recuperación, rescatar un instrumento utilísimo para la promoción turística de Castilla-La Mancha es fundamental", ha sostenido, "para hacer que lleguen más turistas y en mejores condiciones a nuestra región en los próximos meses y en los próximos años", y como "elemento fundamental en la recuperación de la hostelería, de la restauración y del hospedaje", ha concluido.

#cospedal
#crisis
#mora
#nuñez<
#page
#pp
#psoe
#recortes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024