MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 07:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

'Dolor y gloria' de Almodóvar triunfa en los Fotogramas de Plata

'Dolor y Gloria' de Almodóvar se hizo con el premio a mejor película según la crítica. "En mi carrera he tenido más éxitos de público que de crítica", señaló el realizador. "La película realmente ha llegado en todos los sitios por igual, ha emocionado en todos los lugares", declaró.

13.11.2020

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La 70ª edición de los premios Fotogramas de Plata, que iba a tener lugar el pasado 2 de marzo, se celebró en la noche de este jueves 12 de noviembre de forma virtual. Tras meses de retraso, Ana Morgade ha dado a conocer los nombres de los ganadores en una edición marada por la pandemia en la que Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Belén Cuesta y Álvaro Morte fueron algunos de los grandes vencedores.

'Dolor y Gloria' de Almodóvar se hizo con el premio a mejor película según la crítica. "En mi carrera he tenido más éxitos de público que de crítica", señaló el realizador. "La película realmente ha llegado en todos los sitios por igual, ha emocionado en todos los lugares", declaró.

La cinta también se llevó el galardón a mejor actor para Antonio Banderas. "Es una película que abarca muchísimas cosas, hace un resumen de muchos años de mi trayectoria con Pedro Almodóvar", dijo el intérprete desde Málaga.

'Dolor y gloria' suma así más galardones a su palmarés en el que ya contaba con siete premios Goya, incluyendo los de mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor actor protagonista para Banderas y mejor actriz de reparto para Julieta Serrano. El largometraje también obtuvo dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor actor principal para Banderas y mejor película extranjera, premio que finalmente se llevó 'Parásitos'. Precisamente fue esta producción de Bong Joon-ho la que se hizo con el Fotogramas de Plata a mejor película extranjera según la crítica.

El reconocimiento a mejor actriz fue para Belén Cuesta, protagonista de 'La trinchera infinita', película recientemente seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. "Es un premio al que tenía ganas", confesó la intérprete, que ya se llevó el premio Goya por este mismo papel.

Álvaro Morte, conocido por su rol del Profesor en 'La casa de papel', arrasó en la categoría de mejor actor de televisión. "Valoro mucho que el lector de Fotogramas, una persona a la que le interesa el cine y el audiovisual, decida que yo merezco ese premio", afirmó.

Los Fotogramas de Plata también rindieron un sentido tributo a Rosa María Sardá, premio Especial Homenaje de esta edición y que falleció el pasado 11 de junio.

Esta es la lista completa de ganadores en los Fotogramas de Plata 2019:

MEJOR ACTRIZ DE CINE - BELÉN CUESTA

MEJOR ACTOR DE CINE - ANTONIO BANDERAS

MEJOR ACTRIZ DE TV - TONI ACOSTA

MEJOR ACTOR DE TV - ÁLVARO MORTE

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO - MARÍA HERVÁS

MEJOR ACTOR DE TEATRO - CARLOS HIPÓLITO

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA SEGÚN LA CRÍTICA- DOLOR Y GLORIA (PEDRO ALMODÓVAR)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA SEGÚN LA CRÍTICA - PARÁSITOS (BONG JOON-HO)

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES - MIENTRAS DURE LA GUERRA

MEJOR SERIE ESPAÑOLA SEGÚN LOS LECTORES - VIDA PERFECTA

PREMIO ESPECIAL HOMENAJE - ROSA MARÍA SARDÀ

#almodóvar
#cine
#dolor y gloria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024